Connect with us

Deportes

Pumas Acatlán y Pumas CU protagonizan duelo de aniversario

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Las segunda semana se actividad en la Liga Mayor de ONEFA convocará a las escuadras de sus dos campos, por lo que Pumas CU recibirá este sábado en el Olímpico Universitario a Pumas Acatlán para celebrar los 90 años de futbol americano en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hace cinco años fue la última vez que estás dos escuadras se midieron y ahora con motivo del casi siglo de vida que ya cumple el deporte de las tecleadas en la máxima casa de estudios volverán a enfrentarse.

Entérate: Pumas CU y Acatlán se toman la foto oficial

Para Rodrigo Madariaga, capitán defensivo y jugador más valioso de 2016 en la Conferencia Blanca de ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), este encuentro representa una motivación para toda la escuadra acatleca, ya que será jugar en el estadio más importante del futbol americano en la UNAM, además de representar los colores universitario en un aniversario en el que pocos son los elegidos.

“Estamos muy concentrados, motivados y felices de que llegue este día, ya que es una fiesta para toda la UNAM, para los que portamos los colores de Acatlán una doble responsabilidad para dejar en alto a nuestra institución”, mencionó.

“Saldremos a dar nuestro mayor esfuerzo, dejaremos el alma en cada jugada, en cada tacleada para hacer un papel digno. El rival es complicado, es de otro grupo, pero para ello entrenamos, para ganar. No en balde tuvimos una pretemporada con equipos como Borregos Toluca, también ayudó el hecho de comenzar contra Anáhuac Querétaro, un parámetro con los entrenamientos cada día mejoraremos el rendimiento”, indicó.

Madariaga resaltó la importancia del público en el juego, por eso invitó a toda la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para que asistan y apoyen a Pumas Acatlán en el camino hacia la postemporada, luchar por el campeonato que no se logra desde 2013.

Además de paso quitarse la hegemonía de sus hermanos del Pedregal, pues desde el año 2000, cuando empezaron a enfrentarse, han jugado cuatro encuentros, tres en CU y uno en Acatlán todos con derrota para los felinos del norte de la zona metropolitana.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos