Connect with us
Pumas devora a San Luis Pumas devora a San Luis

Deportes

Pumas devora a San Luis

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM mantuvo su inicio prometedor en este Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX, gracias a que goleó este domingo 4-0 al Atlético San Luis, en actividad de la jornada cinco.

Los artífices del triunfo “felino” en el Olímpico Universitario fueron el argentino Favio Álvarez, al minuto 34; el paraguayo Carlos González con un doblete, al 45+2 y al 75, y el también “pampero” Juan Dinenno, al 65.

Con este resultado, el Club Universidad Nacional mantuvo su invicto y llegó a 11 puntos en el subliderato del certamen, mientras San Luis sufrió su primer descalabro y se estancó con seis unidades.

CU albergó a dos equipos invictos, racha que ambos buscaban extender y así lo entendieron ambos clubes, que no se guardaron nada. A San Luis no le asustó jugar aquí con su técnico Memo Vázquez, un viejo conocido de los universitarios, y comenzó con el dominio de su lado hasta que poco a poco desapareció y acabó goleado.

En los primeros minutos, el VAR fue requerido en dos oportunidades y en ambas dejó con sonrisa a Pumas, pues evitó que se marcara un penal a favor de San Luis y el zaguero Luis Quintana no fue expulsado.

Después, el ecuatoriano Anderson Julio acarició el gol, pero el portero Alfredo Saldívar atajó de buena manera y luego tapó un disparo de larga distancia del argentino Matías Catalán para mantener el empate en un mejor arranque del filial del Atlético de Madrid.

Tras esas preocupaciones se despabiló Pumas y antes del descanso se encaminó a la victoria. La visita perdonó, pero los “felinos” no. Sebastián Saucedo disparó y el guardameta Carlos Rodríguez mandó a tiro de esquina en el primer aviso real del local.

En el córner, los “felinos” se pusieron 1-0 hasta que el tercer remate acabó en las redes por parte de Favio Álvarez, luego de dos buenas paradas a quemarropa del portero de los potosinos.

Pumas insistió antes del descanso, Carlos González erró un mano a mano pero instantes más tarde tuvo su revancha y anotó barriéndose, tras un cobro de falta de Pablo Barrera en un 2-0 del que ya no se levantaría el oponente.

En la parte complementaria, Atletico San Luis parecía que tenía la ocasión para recortar distancias desde el manchón penal, pero la infracción sobre el argentino Nicolás Ibáñez se invalidó por un fuera de juego previo. De nuevo, la tecnología dejaba con sabor amargo a la visita.

Pumas para nada se relajó, continuó en lo suyo con determinación contra un San Luis amedrentado, que se quedó sin mayores respuestas y los anfitriones cerraron la victoria con autoridad.

Favio Álvarez falló otro mano a mano contra un Rodríguez, que evitó un marcador más abultado, y luego Carlos González cimbró el poste con otro remate cruzado.

Hoy a Pumas todo le salió. El recién ingresado Juan Dinenno, con un minuto en el campo, se estrenó en la Liga MX al tomar el balón en los linderos del área y sacar disparo bien colocado para el 3-0 contundente.

Conscientes que no siempre sale todo a la perfección, Pumas aprovechó su día para redondear la goleada con el 4-0 obra de Carlos González gracias a la asistencia de Alejandro Mayorga. Un triunfo “felino” que le permitió seguir invicto y sublíder de forma momentánea en un arranque de certamen destacado con la tarea de mantener el paso.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien, ayudado por el VAR a cumplir con su labor, amonestó al local Luis Quintana y al visitante Anderson Julio.



Dejanos un comentario:

Deportes

León reporta dos casos de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León reporta dos casos de Covid-19. Foto: Twitter Club León

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que los estudios que le realizaron a León arrojaron dos casos positivos por Covid-19.

En un comunicado, informó que la directiva del cuadro esmeralda tomó cartas en el asunto para evitar cualquier contagio.

“El Club aplicó las pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, y los resultados fueron recibidos este sábado”, informó en la misiva.

“De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del equipo. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos”.

“Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de salud, dichos miembros del Club seguirán el protocolo establecido, estarán aislados y bajo observación”, agregó.

Técnico de Santos Laguna también con Covid-19

Por otra parte, el técnico de Santos, Guillermo Almada, reveló que dio positivo por Covid-19, aunque aseguró que desconoce cómo se contagio.

“A veces salían al parque, acá a la esquina, que son 20 metros de casa. Era el único lugar al que iba cuando no había gente y el único que se contagió en mi casa fui yo, fui el único que no salió de mi casa”, dijo.

Seguir leyendo

Deportes

Bayern Münich aplasta a Leverkusen y se acerca al título

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El Bayern Münich no tuvo piedad y aplastó 4-2 al Bayern Leverkusen. Foto: Twitter Bayern Münich

Leverkusen.- El Bayern Münich no tuvo piedad y aplastó 4-2 al Bayern Leverkusen, dentro de la jornada 30 de la Bundesliga de Alemania.

Con el resultado, Münich se quedó a solo seis puntos de conquistar el título que lo confirmarían como el mejor de la temporada 2019-2020.

Los tantos fueron obra del francés Kingsley Coman (27), de Leon Goretzka (42), de Serge Gnabry (45+1) y del polaco Robert Lewandowski (66).

Los locales dieron batalle pero no pudieron ante el poderío del Münich; por Leverkusen consiguieron gol el argentino Lucas Alario (9) y Florian Wirtz (89).

Con 70 unidades, el Bayern se mantuvo firme en la cima, mientras que el Bayer, que no contó con la presencia de su estrella, el extremo Kai Havertz, se estancó en el quinto peldaño con 56 puntos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos