Connect with us

Deportes

Ramón Urías llega a las Grandes Ligas esta temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ramón Urías se convierte en el mexicano 135 nacido en territorio nacional en jugar en las Ligas Mayores.   Este jueves hizo su debut en las Grandes Ligas el infield de los Orioles de Baltimore.

Te puede interesar Isaac Paredes debutó con Detroit

La presentación del surgido de la organización de los Diablos Rojos se dio en el cierre de la novena entrada. En el primer juego de la serie frente a los Medias Rojas de Boston.

Ramón ingreso a batear de emergente. En lugar de Pat Valaika, se enfrentó a Philip Valdés que había entrado al relevo para terminar el juego.

Originario de Magdalena de Kino, Sonora, y con 26 años de edad. Ramón Urías esta listo para debutar frente a los Azulejos de Toronto, aprovechando la oportunidad que se la da, ya que los Orioles han colocado al infielder José Iglesias en la lista de lesionados de 10 días.

A Ramón Urías le fue asignado el número 87 en su franela.

Ramón se une a su hermano Luis Urías, que debutó en el 2019 con los Padres de San Diego y que actualmente está jugando con los Cerveceros de Milwaukee.

Es la cuarta ocasión en que dos hermanos mexicanos llegan al mejor beisbol del mundo. Bobby (1968) y Alex Treviño (1978-1990), Vicente (1968-1982) y Enrique Romo (1977-1982), Adrián (1990-2018) y Edgar González (2008-2009) y ahora los hermanos Luis y Ramón Urías.

Foto Cortesía Diablos Rojos

Ramón es de manufactura escarlata y egresado de la cantera y Academia Alfredo Harp Helú.

Se une a los escarlatas ligamayoristas:

Joakim Soria – Atléticos de Oakland Roberto Osuna – Astros de Houston Humberto Castellanos – Astros de Houston Julio Urías – Dodgers de los Ángeles Víctor González – Dodgers de los Ángeles Giovanny Gallegos – Cardenales de San Luis Luis Cessa – Yankees de Nueva York Isaac Paredes – Tigres de Detroit

Foto Cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Consigue UNAM siete medallas en los Juegos Nacionales

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM consiguió siete medallas. Foto: Especial

Ciudad de México.- La ciclista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza, consiguió seis medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Dicho evento se realizó en Aguascalientes y contó con la participación de los mejores pedalistas de la orbe.

La pedalista de la UNAM se llenó de oro en las pruebas de ruta contrarreloj y ruta individual, así como en las competencias de pista: puntos, scratch, omnium y persecución individual, en las cuales participó en la categoría sub 23, la de mayor exigencia en esta justa.

En ruta contrarreloj registró un tiempo de 30:05.399 en los 20 kilómetros recorridos, con una ventaja de casi dos minutos respecto al segundo lugar que marcó 31:58.143, mientras que en la ruta individual recorrió 95.2 kilómetros en 02:39:34, contra el segundo lugar que hizo 02:40:06.

Durante la prueba de pista Yareli Acevedo brilló al llevarse cuatro oros: en la prueba de puntos, obtuvo 43 unidades frente a las 24 del segundo lugar.

En tanto que en el scratch, se hizo del primer sitio después de un sprint al final de 40 vueltas al óvalo.

En ómnium, logró 196 puntos contra los 157 del segundo sitio; y en la prueba de persecución individual, la universitaria se hizo del oro al lograr un tiempo de 2:46.007.

Acevedo rompió su récord personal al lograr seis metales dorados en una sola competencia.

“Estaba muy motivada y se dieron las cosas, me siento muy contenta por ese resultado y porque fue una competencia de preparación más rumbo a las futuras competencias”, comentó la ciclista de la UNAM.

Más resultados

Dayan Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, se llevó una medalla de bronce al competir en la prueba de puntos en la categoría Juvenil C, en donde compiten ciclistas de 17 y 18 años.

Adicionalmente corrió en la prueba de ruta individual, scratch y omnium:

“Cuando mi hermana me dijo que había logrado el bronce me sentí muy bien porque estaba cansada. Todo el esfuerzo y el trabajo de los entrenamientos se vio reflejado en ese momento”, expresó.

Otros pedalistas auriazules que participaron en los juegos nacionales fueron Crista Romo de Vivar, en ruta individual, scratch y persecución individual, categoría Juvenil C.

En la misma categoría, participó Jesús Aguilar Ángeles, en ruta individual, al igual que María José Flores Núñez, quien hizo lo propio en la categoría Juvenil B para competidores de 15 y 16 años.

Todos ellos forman parte de la Asociación de Ciclismo de la UNAM.

Sobre los resultados de esta competencia, Yareli Acevedo, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, comentó:

“Hay que buscar lo que queremos, si no encontramos la motivación en nosotros mismos nadie nos la va a dar, es necesario sacar la fuerza de voluntad y lograr el objetivo”.

El evento fue realizado bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

Lee: Nace “Descarga Deporte UNAM” para facilitar el acceso a la activación física

Seguir leyendo

Deportes

Conmebol y UEFA unen fuerzas; organizan choque entre Argentina ante Italia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

UEFA y Conmebol miden fuerzas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Argentina, campeón de la Copa América de la Conmebol, e Italia, monarca de la Eurocopa, sostendrán un choque amistoso en junio del próximo año.

Dicho encuentro forma parte de la ampliación de la cooperación que habrá entre la Conmebol y la UEFA.

La Conmebol informó que dicha colaboración “incluye especialmente el futbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, informó la organización sudamericana.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales. Incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”.

“Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del futbol más allá de sus zonas geográficas. Un puente que une personas, países, continentes y culturas”.

“El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro”, agregó.

El choque entre Argentina e Italia se realizará en junio de 2022 en un horario y sede por confirmar.

Lee: Triplete de Messi con Argentina; Brasil, líder de Conmebol

Seguir leyendo

Te Recomendamos