Connect with us

Deportes

Roberto Osuna blindará el bullpen de Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, formará parte del roster de los Diablos Rojos del México.

Te puede interesar ESPN transmitirá durante tres años los partidos de la LMB

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho. Osuna aclaró que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar con los Diablos Rojos.

Roberto Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Roberto Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

Los Diablos podrán jugar con público

El presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, anuncio que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio, luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Explotó la ofensiva de los Diablos en el primero de la serie

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Rally jugoso de cinco carreras en la quinta entrada y explosión ofensiva le dieron a los Diablos Rojos la victoria 10-6 ante los Olmecas de Tabasco para tomar ventaja en el primero de la serie.

Te puede interesar Héctor Hernández llega a Diablos en canje con Guerreros

Samuel Zazueta debutó en la presenta temporada con triunfo con 1 entrada de labor, sin hit, sin carrera y pasó a dos hombres por los strikes. Nicolás Heredia cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 4 entradas, le conectaron 6 inatrapables y le anotaron 7 carreras.

El México anotó en la serie la carrera de la quiniela en el primer rollo. Ricardo Valenzuela se encontró la casa llena y recibió cuatro pelotas malas del abridor visitante, Heredia permitió la anotación de Carlos Figueroa.  

El tercer rollo trajo dos más para los Diablos, Amador conectó sencillo productor que permitió la carrera de Jesús Fabela, y en jugada de selección, Jon Singleton mandó al plato a Emmanuel Ávila para poner la pizarra 3-0 a favor de la novena capitalina.

 Julián “El león ROJO” (3) conectó panorámico cuadrangular al jardín izquierdo y Emmanuel Ávila sacudió limpió doblete que permitió a Fabela llegar al pentágono y poner la pizarra 5-0 a su favor en la cuarta entrada.  

Con esta victoria en el primero de la serie, los Diablos ponen su récord en casa 7-5

El quinto tramo trajo una para la visita con hit remolcador de Galaviz. Pero el México respondió con rally de 5, producciones de Solarte, León, Fabela (2B 8) y Ávila para poner la pizarra 10-1. 

Carlos Franco se estrenó con la franela tabasqueña con jonrón solitario en la cerca para mover los cartones 10-2 aún con ventaja para el México. 

Tabasco nunca bajó los brazos y ya con un hombre fuera armaron rally de cuatro carreras. Jesús Arredondo (3) tronó su madero ante los disparos del relevista Armando Araiza y la puso del otro lado. Edwin García produjo una más con elevado de sacrificio y finalmente Ronnier Mustelier conectó sencillo que mandó a Herlis Rodríguez a la goma, pero el esfuerzo no fue suficiente para concretar la voltereta. 

Con esta victoria en el primero de la serie, los Diablos ponen su récord en casa 7-5 y suman 14 victorias en la campaña para mantener el liderato sureño en la LMB.

Este miércoles, el México seguirá su lucha por mantener la cima del standing del sur en el segundo duelo enfrentando a los Olmecas de Tabasco en el Estadio AHH en punto de las 7:00 pm.

Los dirigidos por Miguel Ojeda confiarán nuevamente en el brazo derecho de Sasagi Sánchez (0-1, 7.20) quien buscará la primera victoria con Diablos de su carrera. Sánchez viene de recibir 6 carreras limpias en 5.0 innings de labor frente a los Mariachis de Guadalajara en su última apertura el pasado 4 de junio.

Los Olmecas pondrán al estelar Juan Pablo Oramas (1-1, 3.27) en el montículo para intentar detener una alineación capitalina que amaneció bateando para .300 de AVG de forma colectiva (segundo mejor promedio de la Zona Sur).

Foto cortesía Diablos Rojos del México

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Canadá, Panamá y El Salvador al octagonal de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Por primera vez desde la Copa del Mundo Francia 1998, la selección de Canadá se clasificó para el octagonal, la ronda Final de las clasificatorias de Concacaf, luego de lograr una victoria por 3-0 sobre Haití.

Te puede interesar Francia acentúa crisis de Alemania tras victoria en la Euro

Con el resultado,  Canadá logró una victoria global de 4-0 en la serie de ida y vuelta de la segunda ronda. 

Canadá logró la ventaja en el primer minuto de la segunda parte, con un gol en propia puerta del guardameta Duverger. 

Haití buscó abrirse camino para empatar  y estuvo cerca por medio de Derrick Etienne Jr., quien falló por poco antes de los 60 minutos. 

Canadá siguió buscando el segundo gol, y llegó en el 74 ‘ gracias a  Larin, quien corrió hacia un balón largo, se escapó de un par de defensas y superó a Duverger para poner el 2-0.

Junior Hoilett confirmó la victoria en el 89 ‘ siguiendo su propio remate que golpeó el poste con un suave toque  para completar el marcador de 3-0.

Panamá igualó con Curazao y avanzó

La selección de Panamá avanzó a la Ronda Final de las clasificatorias de Concacaf luego de un empate 0-0 en Curazao en el partido de vuelta de la segunda ronda.

El resultado le dio a Panamá una victoria por 2-1 en el global, calificando al octagonal y manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar por segunda vez consecutiva a Copa Mundial de la FIFA.

Fueron unos primeros 45 minutos apretados y tensos entre los dos equipos, en los que Curazao tuvo la mayoría de las ocasiones de gol, pero no pudo superar al guardameta de Panamá Luis Mejía.

La contraparte de Mejía,  Eloy Room, se convertiría en una de las figuras del partido poco después del reinicio cuando fue sancionada una mano en el área de Curazao. Edgar Bárcenas se adelantó para lanzar el penal, pero Room hizo la parada para mantener el 0-0 en el 58 ‘.

La atajada de Room dio vida al ataque de Curazao, ya que los anfitriones se abalanzaron sobre la defensa de los visitantes en busca del gol que empatara la serie. 

En el 75 ‘ Leandro Bacuna parecía que lo iba a lograr sin marca frente a la portería, pero el veterano no pudo conectar con un centro de Kenji Gorre.

Al final, Panamá pudo evitar el mejor tiro de Curazao y concretar el empate sin goles para reservar su lugar en la siguiente ronda.

El Salvador ratificó la clasificación

El Salvador avanzó  la Ronda Final con una victoria el martes por 2-0 contra San Cristóbal y Nieves en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

Con el triunfo,  El Salvador selló el pase con un marcador global de 6-0  en la serie de Segunda Ronda con los Sugar Boyz, y un lugar en el octagonal de la Concacaf por primera vez desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Salvador tuvo el control desde el principio y tomó una ventaja de 1-0 en el 24 ‘ cuando el centro de Jairo Henríquez fue rematado por Joshua Pérez.

El equipo de casa se mantuvo en la delantera y una falta cometida sobre Nelson Bonilla dio a los anfitriones un penalti en el 51 ‘, sin embargo el disparo de Bonilla se fue por encima del travesaño, manteniendo a los isleños en la pelea.

Sin embargo, las ocasiones siguieron llegando para El Salvador, a través de Bonilla y también de Gerson Mayen, y este último finalmente logró aumentar la cuenta con un remate de derecha en el 87  ‘para completar el 2-0.

Foto cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos