Connect with us

Deportes

Roger Federer dice adiós a Wimbledon, perdió en cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tal vez fue la última vez en Wimbledon. El polaco Hubert Hurkacz jugó el papel de villano y el partido de su vida, le ganó 6-3 7-6 y 6-0 a Roger Federer. El tenista suizo no perdía en sets corridos en el All England desde su derrota ante Mario Ancic en el 2002

Te puede interesar Histórico triunfo para Djokovic en primera ronda de Wimbledon

A un mes y un día de cumplir 40 años, Federer se despidió en los cuartos de final de Wimbledon. El suizo buscó otra semifinal en La Catedral, no pudo, pero volvió a romper más récords en su paso por Londres

Federer venía de llegar a semifinales en 6 de las 8 anteriores ediciones de Wimbledon, su certamen favorito y el Grand Slam que más ganó, con 8 títulos. Jugó muy poco en estos 18 meses debido a las operaciones de rodilla y ahora irá a su próxima cita, los Juegos Olímpicos

“Mi meta es seguir jugando. Wimbledon fue mi primera montaña en escalar. Ahora tenemos que hablar de todo con el equipo y no tener prisa por tomar una decisión. Me gustaría volver acá, pero no sé por mi edad”, declaró Federer.

El italiano Matteo Berrettini es semifinalista de Wimbledon y enfrentará al verdugo de Federer, al polaco Hubert Hurkacz. Victoria del italiano 6-3, 5-7, 7-5 Y 6-3 en tres horas y siete minutos de partido ante Félix Auger-Aliassime para meterse entre los 4 mejores de Londres.

Djokovic hace valer los pronósticos

Novak Djokovic se metió por décima vez en una semifinal de Wimbledon luego de eliminar al húngaro Marton Fucsovics por parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas de partido. Enfrentará al canadiense Dennis Shapovalov en la antesala.

Entre Federer, Djokovic y Nadal hay por lo menos uno de ellos en semifinales en 67 de los 68 últimos Grand Slam, desde Wimbledon 2004. La única excepción fue el US Open 2020, cuando no participaron ni Roger, ni Rafa y fue descalificado Nole en los octavos de final.

Djokovic avanzó por 41ª vez a semifinales en Grand Slam (2ª marca) y 10ª en Wimbledon, siendo el segundo con al menos 10 semis en 3 de los 4 Grand Slam. Sumó 100 victorias en césped de Londres.

Shapovalov venció a Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 y pasó por 1ª vez a semifinal en un Grand Slam. El N°12 ATP buscará ante Djokovic igualar a Raonic, finalista en 2016, en la final de Wimbledon.

Foto cortesía Wimbledon

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Pablo Solari no viene al América, es declarado intransferible

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Colo Colo le acaba de comunicar al América que rechazó la oferta de u$s 4.000.000 por el 80% del pase de Pablo Solari.

Te puede interesar vAlpine se separa del cuatro veces campeón mundial Alain Prost

El “Pibe” se queda en Macul, ya que el club mexicano no está dispuesto a hacer otra oferta por él atacante argentino. Dada la postura del Colo Colo, en América han decidido desistir. Pablo Solari ya no jugará en América y se queda en el “Cacique” para jugar la Copa Libertadores de América.

Edmundo Valladares, Presidente de Colo Colo, en un mensaje en las redes sociales del club ha anunciado que Solari es intransferible, mientras el equipo juegue Copa Libertadores.

“Se ha propuesto al directorio del blanco y negro declarar intransferible a nuestro jugador Pablo Solari mientras Colo Colo este jugando la Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada, consideramos que un jugador de la categoría de Pablo (Solari) sin duda en el futuro va a seguir recibiendo ofrecimientos, es parte del futbol, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo del Colo Colo, creemos que es el camino que debemos de llevar acabo de aquí en adelante”.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Alpine se separa del cuatro veces campeón mundial Alain Prost

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, ha dejado su puesto de director no ejecutivo en Alpine, ya que el fabricante francés continúa con su revisión de la estructura de gestión.

Te puede interesar Ferrari ya tiene fecha para el lanzamiento de su automóvil 2022

Prost asumió un papel de asesor en Renault en 2017 y se convirtió en director no ejecutivo dos años más tarde, permaneciendo cuando el equipo cambió su nombre a Alpine para la campaña de 2021.

Se entiende que el francés tenía un contrato anual con Alpine y la dirección decidió no renovarlo para 2022. A principios de este mes, Alpine reveló que se había separado del director ejecutivo Marcin Budkowski.

El director ejecutivo Laurent Rossi, que asiste a la mayoría de las carreras con el equipo de F1, se encarga temporalmente de la operación.

Con solo unas pocas carreras para el final del año pasado, Alpine insinuó que se producirían cambios en la estructura antes de la próxima campaña de Fórmula 1. Las noticias que han dejado Budkowski y Prost son las primeras señales de los cambios.

Alpine terminó quinto en el campeonato de constructores el año pasado, con Esteban Ocon asegurando su primera victoria en Hungría.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos