Connect with us
Pumas ganó en la Copa MX. Foto: Twitter Pumas ganó en la Copa MX. Foto: Twitter

Deportes

Rompe Pumas mala racha

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en la Copa MX 2019-20 tras imponerse 1-0 a Potros de la UAEM, en partido correspondiente a la tercera jornada del certamen y que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

Solitario gol a balón parado de Alan Mendoza al minuto 47 le dio el triunfo a los pupilos de Miguel González “Míchel”, que llegaron a cuatro unidades en el Grupo 8 de la competencia, los mismos que Atlético San Luis, mientras que el cuadro mexiquense está en cero.

Frustración en Pumas

La más clara del primer tiempo fue para Felipe Mora, pero su remate de cabeza fue a las manos de Alejandro Vences. Al final Ricardo Pires buscó rematar con la cabeza dentro del área, pero el impacto fue al pómulo izquierdo del portero Miguel Fraga; ambos con sangre, debieron salir de cambio.

Apenas había iniciado el complemento cuando Alan Mendoza tomó un esférico y a balón parado conectó un zurdazo para superar a Vences y lograr el gol de la victoria.

Bajo una intensa lluvia en gran parte del segundo tiempo Potros presionó y lo intentó, hizo sufrir a Pumas que cedió la iniciativa a su rival, pero falló en el intento; el árbitro del partido fue Edgar Espadas, quien tuvo una buena actuación en la que sólo amonestó a los visitantes José Zúñiga y Néstor Monge.

Alineaciones:

Pumas.- Miguel Fraga (José Castillo, 46), Pablo Jáquez, Alan Mendoza, Idekel Domínguez, José Robles, Kevin Escamilla, Martín Rodríguez (Amaury García, 63), Juan Miguel, Felipe Mora, Brian Figueroa y Juan Iturbe (Pablo Barrera, 77). DT: Miguel González “Míchel”

Potros UAEM.- Alejandro Vences, Juan Morales, Rodrigo Bronzatti, Arturo Tapia, Dieter Vargas, Carlos Esquivel (Martín Abundis, 75), Daniel Tadeo (Leonel Castillo, 63), David Rangel, Néstor Monge, José Zúñiga y Ricardo Pires (Juan Martínez, 46). DT: David Rangel.

En más resultados de la Copa MX

U de G 0-1 Cafelateros

Querétaro 3-2 Tijuana

Pachuca 3-1 Zacatepec

Necaxa 2-2 Dorados

Atlante 0-2 FC Juárez

Cimarrones 0-1 Morelia

 

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se hunde; sucumbió ante los Camoteros de Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se hunde en la tabla tras caer con Puebla. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron marca… pero negativa, después de caer 1-0 ante los Camoteros de Puebla.

Y es que el Rebaño llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, para rebasar la marca que tuvo en 1963-64 cuando no logró un tanto en 245 minutos.

Te puede interesar: Chivas con más jugadores con Covid-19

Chivas se convirtió en el único equipo del torneo de Guard1anes 2020 sin dañar el marco enemigo.

La única anotación del partido fue en el minuto 62, tras una media vuelta de Santiago Ormeño que venció la estirada de Antonio Rodríguez.

Cabe resaltar que Chivas jugó, gran parte del partido, con 10 hombres por la expulsión de Alan Eduardo Torres a al 34′.

Chivas, cerca del sótano


Con este resultado, el Rebaño se quedó en el sitio 16 de la clasificación general con apenas un punto, poducto del empate ante León.

Además de caer con los Camoteros de Puebla, los dirigidos por Luis Fernando tena también sucumbieron con Santos Laguna.

Mientras que el equipo de Juan Reynoso llegó a siete unidades para ubicarse en la segunda posición del Guard1anes 2020, desplazando al tercer lugar a Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos