Connect with us

Deportes

Se consuela Barcelona en la Liga

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- Un Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea se aferró este sábado a la Liga como consuelo y derrotó (2-1) a un buen Valencia para dar un paso más hacia el título.

Era un día complicado para el Barça. Sumido en plena depresión tras lo ocurrido en Roma, le tocaba rehabilitarse como equipo y hacerlo además ante un rival incómodo como el Valencia, una escuadra que, jornada tras jornada, demuestra tener las ideas muy claras y que se presentó con un plan en el Camp Nou.

Entérate: Barcelona intenta sanar sus heridas

A recuperarse del bajón, a los azulgranas tampoco les ayudaba el día, lluvioso, plomizo, gris y frío, como el ánimo del equipo y el ambiente de un estadio con muchos asientos vacíos.

Y es que el Camp Nou se veía ya disfrutando de una nueva semifinal de ‘Champions’ y ahora se le va a hacer muy larga una Liga que su equipo hace semanas que tiene prácticamente ganada.

A ese escenario salió el Valencia con todo, avisando antes de los cinco minutos con un tiro cruzado desde fuera del área de Guedes que obligó a lucirse por primer vez a Ter Stegen. Solo fue la primera de muchas llegadas del conjunto ‘che’ en la primera parte.

Al Barcelona le costó algunos minutos entrar en el choque. Valverde sacó casi el mismo once que cayó goleado en Roma, con los únicos cambios de Coutinho por Semedo y el obligado de Paulinho por Rakitic, baja por una fractura en un dedo de una mano.

El técnico extremeño debió pensar que los mismos que habían enterrado al equipo en el Olímpico romano debían ser los encargados de hacerlo resucitar, pero por momentos pareció que sus hombres fracasarían en su misión.

Y eso que Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Antes del gol del uruguayo, Jordi Alba había puesto por primera vez a prueba a Neto tras una internada por la banda izquierda.

Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y la mejoría del juego local y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. Gayá era un puñal por la banda izquierda y Guedes tendría dos ocasiones más antes de los veinte minutos.

En la primera, se encontró de nuevo con Ter Stegen y, en la siguiente, con un pie de Piqué, que desvió su disparo a córner.

Santi Mina cabeceó alto un centro de Gayá y Rodrigo falló otras dos ocasiones claras antes del descanso, una tras un error con los pies de Ter Stegen, que él mismo corrigió volando hacia su escuadra izquierda, y la otra tras un fallo de Piqué en la salida del balón, que acabó con una nueva parada del meta germano.

Por si se te pasó: Barcelona no ‘lloriquea’ tras eliminación de Champions

El Barça tenía la posesión, pero sufría con las contras del Valencia y solo encontraba la réplica cuando aparecía Messi, el único de los azulgranas que rondó el 2-0 en dos remates desviados.

Rodrigo pudo hacer cambiar el guión del partido al inicio de la segunda parte, en otra contra conducida por Santi Mina, pero Piqué, con Ter Stegen ya superado, sacó el disparo del punta hispano-brasileño.

En la jugada siguiente, Umtiti cabeceó al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona, ya algo más aliviado, empezó a disfrutar del partido.

Messi y Coutinho lo probaron pero no encontraron la meta de Neto. Sí lo hizo, en cambio, Iniesta, en un remate acrobático que obligó a lucirse al portero del Valencia.

Pero en pleno domino azulgrana, una absurda entrada dentro del área de Dembélé, que acaba de ingresar en el partido, a Gayá dio vida al Valencia.

Parejo, con la colaboración de Ter Stegen, transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al tiempo reglamentario.

Con los visitantes volcados a por el empate, Messi condujo una contra y le regaló el esférico a Denis Suárez, pero Neto le ganó el mano a mano al centrocampista azulgrana.

 

– Ficha técnica:

2 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.93), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, min.84), Coutinho (Dembelé, min.79); Messi y Suárez.

1 – Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, min.69); Rodrigo (Zaza, min.80) y Santi Mina (Vietto, min.71).

Goles: 1-0, m.15: Luis Suárez. 2-0, n.51: Umtiti. 2-1, m.86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.6), Kondogbia (min.12), Gabriel Paulista (min.75) y Dembélé (min.86)

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga española disputado en el Camp Nou ante 61.544 espectadores. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Berchelt vs. Valdez, duelo de mexicanos en el cuadrilátero

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este próximo 20 de febrero, el encordado del MGM de Las Vegas, Nevada, será escenario de una guerra entre dos mexicanos. Una pelea que el público ha estado pidiendo y se ha convertido en una realidad, el campeón mundial superpluma WBC, Miguel Berchelt y el ex olímpico Oscar Valdez subirán al cuadrilátero.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La pelea promete ser una guerra de poder a poder. Un encuentro que inevitablemente nos remonta a las época donde dos mexicanos cimbraban las arenas donde se presentaban. Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera, Lupe Pintor vs. Carlos Zárate, Israel Vázquez vs. Rafael Márquez, Carlos Zárate vs. Alfonso Zamora y recientemente Francisco Estrada vs. Carlos Cuadras, por mencionar solo algunas.

Berchelt vs. Valdez no será la excepción. El actual campeón mundial WBC, Miguel Berchelt, esta ante la pelea más importante de su carrera, pues su máximo deseo es convertirse en un referente del boxeo e inspiración para las nuevas generaciones. Berchelt quiere demostrar en el cuadrilátero porqué es el mejor de la división y defender por séptima ocasión su corona.

Miguel Berchelt sabe que es importante no confiarse, pues, así como Oscar, él también llegó como retador contra Francisco Vargas y terminó con su reinado un 28 de enero de 2017.

Dos viejos conocidos

Oscar Valdez, quien llega a este compromiso con record invicto, tiene todo a su favor, pues desde que se inició en el mundo de los guantes se ha perfilado como un púgil sumamente peligroso, con gran poder de puños y rápidos movimientos dentro del ring.

Cabe destacar que Miguel y Oscar transitaron por el terreno amateur al mismo tiempo y aun cuando ambos deseaban encontrarse, esto no sucedió sino hasta ahora.

También será un encuentro de estrategas, dos maestros en el arte del pugilismo, Alfredo Caballero estará en la esquina de Miguel Berchelt, y Eddy Reynoso afinará los detalles de Oscar Valdez. Dos entrenadores que desde su trinchera han sabido encausar, pulir y explotar todas las capacidades de sus pupilos sobre el cuadrilátero.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Amenazan de muerte a jugadora de América femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Amenazan a jugadora de América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jugadora del América femenil, Jana Gutiérrez, recibió amenazas de muerte antes del partido que disputó el equipo ante Mazatlán.

En redes sociales circulan las imágenes que recibió la futbolista para que dejara el puerto previo al duelo ante el cuadro mazatleco.

Te puede interesar: América hará pruebas adicionales para detectar Covid-19

En los mismo, aseguran que conocen a la perfección a los padres de la joven y el tipo de vehículo que ocupa.

Pese a ello, Jana jugó todo el partido que se disputó el pasado domingo y que terminó con empate a uno entre América femenil ante Mazatlán.

Hasta el momento, Jana no se ha manifestado al respecto aunque trascendió que analiza la posibilidad de que reporte el hecho para que actúe la policía cibernética.

La mediocampista de América debutó en la Liga MX femenil en el torneo de Clausura 2018. En el actual certamen, cuenta con tres partidos disputados.

Jana cumple su séptimo torneo con América y fue en el Apertura 2019 cuando tuvo más participación al jugar 16 partidos de la temporada regular.

Por lo pronto, las Águilas de Leonardo Cuéllar se preparan para el duelo que sostendrán la próxima semana ante Toluca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos