Connect with us
Ganó la selección sin problemas. Foto: Twitter Ganó la selección sin problemas. Foto: Twitter

Deportes

Selección gana sin despeinarse

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hamilton, Bermuda.- Sin ser brillante, solo efectiva, la selección mexicana de futbol se impuso por marcador de 5–1 a su similar de Bermudas, en lo que fue su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna al minuto 25, José Juan Macías a los 45+2 y 53, Hirving Lozano al 60, además de fallar un penal al 66, así como de Héctor Herrera al 70; Nahki Wells acortó al 56. Con este resultado, el Tri llegó a tres unidades en dicho sector, en tanto los caribeños se quedaron sin puntos.

No se esperaba algo diferente a lo que sucedió en este duelo, en el que el cuadro mexicano no se esforzó de más, los jugadores eran conscientes que su futbol era infinitamente superior y que solo era cuestión de apretar un poco el acelerador para terminar con el cero.

Tras 20 minutos poco claros del conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino, lograron irse al frente en el marcador con un gran balón filtrado de Hirving Lozano para Uriel Antuna, quien se quitó al portero para solo empujarla al fondo de las redes al minuto 25.

Ya sobre el tiempo agregado, los verdes pusieron el segundo en un centro por derecha de Héctor Herrera a sector contrario, donde Cristian Calderón de cabeza le bajó el esférico a José Juan Macías, quien de primera remató para dejar sin oportunidad al portero Dale Eve e irse así al descanso.

Para el complemento, el tercer gol llegó al minuto 53 en una salida a velocidad de Antuna, quien dentro del área prendió un disparo potente que el guardameta rechazó a la ubicación de Macías y este sólo la puso entre los tres palos.

Una de esas desatenciones que tanto aquejan a este equipo norteamericano se dio al minuto 56, en un tiro de esquina a ras de pasto para Nahki Wells, que de primera sacó un zurdazo potente para el 3-1.

México quiso evitar un susto mayor y logró el cuarto gol en un pase filtrado de Herrera para Lozano, quien controló perfecto y de bote pronto cruzó su disparo al minuto 60.

Luego de la falla de un penal por parte de Lozano, al minuto 66, Herrera marcó el quinto con un disparo de media distancia, que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 70.

El resto fue de trámite, México no arriesgó ninguna lesión, para así salir con un triunfo esperado, pero con poco funcionamiento colectivo, solo algunos destellos que inclinaron la balanza a su favor, algo que deberán mejorar para verse las caras el martes con Panamá, un rival que le exigirá un poco más.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Henry Bejarano, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

Bermudas.- Dale Eve, Oliver Harvey (Calon Minors, 46), Jaylon Bather, Lejaun Simmons, Donte Brangman, Zeiko Lewis (Justin Donawa, 77), Willie Clemons (Osagi Bascome, 59), Milan Butterfield, Dante Leverock, Reginald Thompson-Lambe y Nahki Wells. DT Kyle Ligthbourne.

México.- Rodolfo Cota, Cristian Calderón, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez (Iván Rodríguez, 77), Sebastián Córdova (Erick Aguirre, 63), Héctor Herrera, Uriel Antuna, Hirving Lozano (Diego Lainez, 72) y José Juan Macías. DT Gerardo Martino (ARG).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Jornada de porteros con saldo positivo en Concachampions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América tuvo que llegar hasta la serie de penales para vencer a Comunicaciones de Guatemala y así avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te puede interesar Zarazúa da la buena nota en Acapulco

En el segundo tiempo, el equipo visitante sorprendió y se puso adelante en el marcador con gol de Agustín Herrera desde la vía penal al minuto 62.

Las Águilas lograron empatar, también con tiro penal, falta sobre Bruno Valdez y el encargado de cobrar fue Emanuel Aguilera, lo hizo perfectamente, en el 80’ cartones igualados.

El global estaba 2-2 y todo se definiría con cobros desde los 11 pasos.

América fue perfecto, no fallo, desde el manchon todos los cobradores acertaron, Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibarguen y Córdova, quien hizo el definitivo. El arquero Oscar Jiménez hizo su trabajo atajando el cuarto disparo, falla de Agustín Herrer y todo se termino para los centroamericanos.

Con marcador final de 5-3, las Águilas están en la siguiente fase y se medirán al Atlanta United de la MLS

Nahuel manda a Tigres a cuartos

Monterrey,— Tigres de la UANL logró un sufrido pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 4-2 con un gol de último minuto del portero argentino Nahuel Guzmán.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4.

Tigres se puso en ventaja a los nueve minutos con un remate del ecuatoriano Enner Valencia dentro del área chica tras recibir pase de André-Pierre Gignac.

Gignac metió el segundo a los 17 minutos y registró su doblete, y tercero para los felinos a los 23 minutos, por la vía del tiro penal.

Alianza descontó a los 33 minutos por conducto de Carlos Portillo, quien definió ante la salida de Guzmán. Marco su segundo en la parte complementaria.

Y cuando el Tigre agonizaba, Guzmán se vistió de héroe, metió el gol del triunfo a los 94 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el chileno Eduardo Vargas.

De esta manera, Tigres alcanzó la siguiente fase con un marcador global de 5-4 y enfrentará en la siguiente ronda a New York City de la MLS.

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Tyson Fury fue recibido como héroe en Inglaterra

Héctor López

Publicada

on

Cortesía WBC

Manchester, — El nuevo campeón de peso competo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Tyson Fury,  regresó a Inglaterra y los aficionados lo recibieron como héroe a su llegada al aeropuerto de Manchester.

Te puede interesar Sánchez se prepara para el WRC

Al campeón le encantó que le dieran un recibimiento, hasta un DJ estuvo presente para convertir el pasillo de llegadas en una fiesta.

El púgil disfrutó seguir celebrando su victoria ante Deontay Wilder y aunque tenía algunas marcas de la batalla, lucía feliz y satisfecho.

Muchas gracias a todos por venir y por apoyarme” Dijo un emocionado Tyson Fury ante el micrófono del DJ que hizo de maestro de ceremonias, “Que Dios los bendiga”, declaró Fury.

Se espera un desfile en los próximos días en su pueblo natal, Morecambe, para festejar su gran victoria sobre Wilder. Foto Cortesía WBC

HL

No te puedes perder Día productivo para “Checo” en Barcelona

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos