Connect with us

Deportes

Sergio García gana inmortalidad en Augusta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlanta, EUA.- Sergio García se sumó a Severiano Ballesteros y José María Olazábal como los españoles consagrados en The Masters de Augusta, al ganar la 81 versión al superar al británico Justin Rose, en desempate en el hoyo 18.

Ballesteros se coronó en Augusta en 1980 y 1983 y Olazábal en 1994 y 1999, y García lo hizo este domingo con una gran exhibición que se convirtió en un duro match play con Rose, pues ambos salieron juntos y se alternaron por momentos la corona hasta llegar al desempate.

Te puede interesar: Anastasia Pavlyuchenkova, la reina en Monterrey

Tensión y nerviosismo llenó el recorrido de ambos que salieron empatados con seis golpes bajo par, el español abrió con birdies en los hoyos uno y tres y se fue solitario a la cima, y más cuando el británico cometió bogey en el cinco, pero Rose logró tres birdies al hilo, en el seis, siete y ocho, para empatar en la general, ocho golpes bajo par.

La crisis llegó a Sergio García con bogey en los hoyos 10 y 11, para dejar a Justin en la cima, y el español se recuperó con birdie en el 14 y eagle en el 15, donde el británico marcí birdie, para igualar a nueve golpes bajo par.

Rose ganó el embate en el 16, con birdie, pero se cayó con bogey en el 17, para empate en nueve bajo par, y en el hoyo 18 tuvo García la oportunidad de coronación, pero la bola se fue a la derecha, y se esta forma firmaron una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para una suma global de 279 impactos, nueve bajo par.

De ahí se fueron a la salida del hoyo 18 y Rose salió por derecha del fairway, García colocó la bola en la avenida, luego el británico apenas puso la esférica en la calzada y finalmente Sergio embocó con birdie para la coronación.

“Hace tanto que sueño con este momento. Creí que lo tenía en el hoyo 18 (en el primer intento) y por algún motivo no cayó. Sentí hoy la calma que nunca había sentido en un major. Me mantuve positivo.

Entérate: SHCP se une a la semana del deporte

“Es increíble poder hacelo el día de su cumpleaños (de su ídolo Severiano Ballesteros. Los dos son mis ídolos. (José María) Olazábal me mandó un mensaje diciendo lo que tenía que hacer y que tuviera confianza en mí mismo”, expresó.

Compartió que desde 1999 cuando participó por primera vez como amateur “supe que este campo me iba a dar un major alguna vez y al paso de los años me siento cómodo aquí”.

El ritual de la inmortalidad se concretó al momento que el campeón 1916, el inglés Danny Willett, le puso el Saco Verde a Sergio García, en tanto el estadounidense Stewart Hagestad, quien fue el mejor amateur, al finalizar en la posición 36, con una suma de 294 golpes, seis bajo par, dijo que no se ve en el futuro como un profesional del golf.

JAD

Notimex – Foto: EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necaxa amarra boleto al repechaje, exorcizó al Diablo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Necaxa amarró su boleto al repechaje. Foto: Twitter Necaxa

Ciudad de México.- Con un gol en tiempo de compensación, Necaxa consiguió un valioso triunfo, después de imponerse 3-2 a Toluca.

Una victoria sumamente importante para los Rayos que lo colocaron en la décima posición de la tabla general y amarró su boleto al repechaje.

En tanto que Toluca cayó al lugar número once y con posibilidades de quedar fuera de no conseguir un buen resultado el próximo fin de semana.

Los goles del Necaxa vs. Toluca

Con un certero remate de cabeza, Toluca se fue al frente en el marcador tras un testarazo de Haret Ortega que venció a Sebastián Fassi.

Necaxa reaccionó y logró el 1-1 tras un disparo en la frontera del área de Lucas Passerini que alcanzó a rebasar la línea de gol.

Con un remate de cabeza al 61′, Unai Bilbao logró el tanto que le dio la victoria parcial a Necaxa.

En una gran jugada individual, Rubens Sambueza mandó un balazo a primer poste, imposible para Sebastián Fassi.

El 3-2 definitivo fue al 91′, con certero remate de cabeza de Alejandro Zendejas.

Con la derrota, Toluca se quedó con 20 puntos para ubicarse en la undécima posición de la tabla con peligro de quedar fuera repechaje.

Mientras que Necaxa se ubicó en el lugar número 10 del certamen con 22 unidades y con un boleto a la fiesta final .

Toluca cerrará su participación en la temporada regular en la jornada 17 cuando reciba a los Esmeraldas de León.

Necaxa concluirá en la cancha del estadio Hidalgo cuando visite a los Tuzos del Pachuca.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Denuncian a jugador de Chivas por presunto abuso sexual

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acusan a jugador de Chivas de abuso sexual. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El futbolista de Chivas, Dieter Villalpando, fue acusado de abuso sexual por una menor de edad.

La supuesta víctima habría presentado la denuncia en la Unidad de Investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género de la fiscalía del Estado de Jalisco.

El futbolista no viajó a la Ciudad de México donde este fin de semana Chivas visitará a los Pumas.

Trascendió que el supuesto abuso se dio en una fiesta y que participaron otros dos jugadores del Rebaño.

Te puede interesar: Chivas buscará revancha tras las burlas de Emilio Azcárraga

ESPN informó que Villalpando presentó una carta ante las autoridades para “valer mi derecho humano como es el DEBIDO PROCESO dentro de la presente investigación”.

“Estar en posibilidades de aportar los datos de prueba suficientes, para demostrar que no existe hechos que la ley”.

“Demostrar y seguir operando en mi favor el beneficio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA’”, informó Villalpando en la carta que envió a las autoridades.

El portal informó que familiares del jugador de Chivas señalaron que se trata de una persona que busca extorsionarlo.

En caso de confirmarse el delito, Chivas daría de baja al jugador, al igual que a los otros futbolistas que habrían estado en la fiesta.

Por lo pronto, estará separado del plantel hasta que las investigaciones avancen y se sepa lo que sucedió.

Durante el actual Guard1anes 2020, varios jugadores de Chivas han caído en diversas indisciplinas como Uriel Antuna, Alexis Vega y la “Chofis” López.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos