Connect with us

Deportes

Sin novedades en el AMT, avanzan los favoritos a cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El griego Stefanos Tsitsipas (No.5) sigue demostrando que está a un gran nivel de tenis en esta XXVIII edición del Abierto Mexicano de Tenis AMT.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El griego necesitó tan solo de 57 minutos para derrotar 6-3 y 6-2 al estadounidense John Isner, asegurando su boleto a cuartos de final donde enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (No. 18).

A diferencia de los cuatro anteriores enfrentamientos entre el heleno y el estadounidense, esta vez no hubo tie break. Antes de su partido en el AMT en Acapulco habían jugado 9 sets, de los cuales 7 tuvieron que decidirse por la muerte súbita.

Felix Auger-Alissime (No. 18), primero en la clasificación de la Next Gen en el AMT, derrotó en una hora con treinta y siete minutos al estadounidense Sebastian Korda (No. 92), quien ocupa la cuarta posición entre los mejores jóvenes de la ATP.

La experiencia fue un factor en este encuentro, el tenista candiense con más partidos en el circuito ATP se adelantó 3-0 en el primer set con menos de 15 minutos de partido, esa ventaja fue suficiente para cerrarlo en 51 minutos con un marcador de 6-3.

En la segunda manga, el único wild card aún con vida en el AMT, parecía haber encontrado su ritmo en el cuarto juego, llegando a quebrar el servicio del canadiense pero eso no desanimó a Auger-Aliassime quien con su servicio,desesperó a su rival para terminar llevándose el encuentro por 6-3 y 6-4.

Su rival en cuartos de final será el cabeza de serie del torneo, Stefanos Tsitsipas, con quien espera un gran duelo.

Por su parte, Alexander Zverev (No. 7) venció al serbio Laslo Djere (No. 57), alcanzando los cuartos de final del Abierto Mexicano por tercera vez. Tras un inicio algo dubitativo donde llegó a ir 3-1 por debajo del marcador, logró reponerse para ganar 5 de los últimos 6 juegos del primer set, llevándoselo por 6-4.

El segundo set comenzó igualado hasta el séptimo juego, donde el número 7 de la ATP quebró el servicio del serbio, ventaja que no soltó para acceder a la siguiente ronda donde enfrentará al noruego Casper Ruud (No. 25), quien derrotó 4-6,6-3 y 7-6 (3) al neerlandés Tallon Griekspoor (No. 154).

El alemán Dominik Koepfer (No.71) derrotó 6-4 y 6-2 al candiense Milos Raonic (No. 15), aprovechando los momentos de desesperación de su rival. El alemán enfrentará por un pase a la semifinal en el AMT al británico Cameron Norrie (No. 63) quien derrotó 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (No. 17).

El partido más emocionante de la jornada fue el que enfrentó a  Frances Tiafoe (No.64) y Lorenzo Musetti (No. 120). Tras llegar empatados al tercer set, el italiano procedente de la ronda de clasificación logró remontar un 3-0 para llevar el partido al tie break donde desquició a su rival ganado en 2 horas y 43 minutos por 2-6,6-3 y 7-6 (1).

Grigor Dimitrov (No. 17) será el rival de Musetti para buscar su pase a semifinales. El campeón, del Abierto Mexicano 2014 derrotó, en menos de noventa minutos 6-4 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic (No. 38).

Santiago avanza en dobles

El mexicano Santiago González acompañado del brasileño Marcelo Demoliner,  debutaron frente a la pareja formada por el alemán Dominik Koepfer y el neozelandés Artem Sitak, donde se llevaron la victoria por 7-5,4-6 ,1-0 (8). En cuartos de final, en el AMT enfrentarán a la dupla formada por Rajeev Ram de Estados Unidos y Joe Salisbury de Gran Bretaña. Estadounidense y británico vencieron 6-4,3-6,1-0(8) a Grigor Dimitrov y Tommy Pau.

Foto cortesía Abierto Mexicano de Tenis

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humilla Santos Laguna a Querétaro y avanza a la Liguilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos Laguna vapuleó a Querétaro. Foto: Twitter Santos Laguna

Ciudad de México.- Santos Laguna vapuleó 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y avanzó a los cuartos de final del Guard1anes 2021.

El equipo lagunero aprovechó el pobre funcionamiento de los emplumados para ganar sin ningún problema.

Querétaro tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, que a la postre le costó la eliminación.

Te puede interesar: Pachuca se mantiene con vida tras dar cuenta de Santos Laguna

Al minuto 20 cayó la primera anotación obra de Fernando Gorriarán que mandó un balazo de la frontera del área imposible de detener por Gil Alcalá.

Tres minutos más tarde cayó el segundo de Santos Laguna, después de que Ayrton Preciamo disparó cruzado y venció la cabaña enemiga.

Tras un servicio perfecto, Eduardo Aguirre consiguió el tercero al 48, mientras que el cuarto de Santos Laguna fue por la vía penal de Diego Valdés

El 5-0 se dio tras una serie de rebotes qye aprovechó el “mudo” Juárez para vencer el marco de Querétaro.

De esta forma, Santos Laguna se convirtió el segundo equipo que avanza a cuartos de final, después de los rojinegros del Atlas.

Este domingo continúa la actividad con los partidos entre León ante Toluca y Pachuca contra Chivas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

¡Canelo imparable!; vence por nocaut técnico a Billy Joe Saunders

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo ganó. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se proclamó campeón unificado Supermediano de la AMB, CMB y OMB tras vencer al británico Billy Joe Saunders.

“Canelo” golpeó el rostro de Saunders en el octavo episodio, lo que le impidió al británico salir en el noveno round.

El pugilista mexicano dejó a Saunders con el ojo derecho cerrado tras un fuerte golpe de izquierda. El triunfo le permitió al “Canelo” ganar el cinturón “Mestizo” y el de la Organización Mundial de Boxeo.

Ante 73 mil 126 aficionados en el AT&T Stadium, Álvarez no tuvo rival ya que dominó toda la batalla.

Con el triunfo, “Canelo” llegó a 56 victorias, 37 por nocaut, dos empates y una derrota.

Te puede interesar: Vuelan los boletos para el combate entre “Canelo” y Saunders

“Es difícil explicar esto, pero de corazón muchas gracias; ¡viva México cabrones!”, fue el mensaje que mandó el monarca mexicano.

En el octavo episodio, Canelo dio muestras de su poderío tras golpear el rostro de Saunders y hasta se dio el lujo de pedir a la afición que coreara su nombre.

Ahora, Saúl Álvarez es tricampeón del mundo y además le quitó el invicto a Saunders.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos