Connect with us

Deportes

Tigres frena a Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- Tigres Femenil mostró superioridad sobre las Chivas de Guadalajara y terminó por derrotarlas 4-2 (5-3 en el global), para conseguir su boleto a la Final del Torneo Apertura 2018, en la cual enfrentará al América en busca del bicampeonato.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Liliana Mercado a los 14 minutos, Jacqueline Ovalle a los 31´, Greta Espinoza a los 41´ y Carolina Jaramillo a los 92, por las locales, y Susan Bejarano a los 29´ y Norma Palafox a los 39´, por las visitantes.

Tigres, monarca de la Liga femenil

Los dos conjuntos iniciaron a buen ritmo el encuentro, con jugadas de peligro en ambas cabañas, pero todo quedaba en susto para el contrincante y se mantenía el marcador sin movimiento.

Brenda Viramontes tuvo una opción para el conjunto jalisciense cuando remató de cabeza un centro por derecha, pero el esférico se fue por un lado de la cabaña rival.

La mediocampista Liliana Mercado se encargó de poner en ventaja a las locales, luego que a los 14 minutos cobró un tiro libre desde fuera del área y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Katty Martínez tuvo la oportunidad de incrementar la diferencia cuando recibió la pelota por derecha y disparó, pero cruzó demasiado y el balón se fue por un lado.

El cuadro jalisciense empató la pizarra a 1-1 a los 29 minutos, cuando Susan Bejarano disparó desde fuera del área por arriba, inalcanzable para la guardameta Alejandra Gutiérrez.

Ante ello, Tigres Femenil respondió de manera inmediata en virtud de que Belen Cruz apareció por derecha, centró y Jacqueline Ovalle remató de cabeza para lograr el 2-1 a los 31´.

El cotejo se tornó intenso y Norma Palafox remató un centro tras un cobro de tiro libre a los 39 minutos, con lo que puso la pizarra 2-2, pero Greta Espinoza otra vez puso en ventaja por 3-2 a las de casa a los 41´ y así se fueron al descanso.

Las acciones siguieron intensas en la parte complementaria, pero con menos llegadas de peligro y eran las de casa las que lucían con mayores posibilidades de anotar.

Las Chivas intentaron hacer daño porque requerían de un gol para ponerse en la siguiente fase, pero todo quedaba en el intento ante un local bien ubicado en el terreno de juego.

Después de ello, el cotejo bajó de ritmo considerablemente, escasearon las jugadas inquietantes, pero Carolina Jaramillo puso el 4-2 a los 92´ y a final de cuentas las anfitrionas se llevaron con la victoria para colocarse en la final.

La silbante del encuentro fue Quetzalli Alvarado, quien amonestó a Selene Cortés, de Tigres. Expulsó a Priscila Padilla, de Chivas.

Alineaciones:

Tigres Femenil.- Alejandra Gutiérrez; Greta Espinoza, Karen Luna, Selene Cortés, Nancy Antonio; Liliana Mercado (María Fernanda Elizondo, 80´), Jaqueline Ovalle, Cristina Ferral, Belén Cruz; Evelyn González (Carolina Jaramillo, 46´) y Katty Martínez. DT: Ramón Villa Zevallos.

Guadalajara.- Blanca Félix; Guadalupe Sánchez, Arlett Tovar, María Sánchez, Priscila Padilla, Yazmín Álvarez (Tania Morales, 59´), Susan Bejarano (Daniela Pulido, 76´), Miriam Castillo (María Guadalupe Velázquez, 88´), Brenda Viramontes; Norma Palafox y Kristal Soto. DT: Luis Camacho.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América elimina a Chivas y quedan definidas las semifinales de la Liga MX femenil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América elimina a Chivas Liga MX femenil. Foto: Twitter

Ciudad de México.- América se clasificó a la semifinal de la Liga MX femenil, después de igualar a cero con las Chivas, en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Akron.

El choque de ida terminó con victoria de las Águilas 2-1 que fue suficiente para que lograran su pase a la siguiente ronda.

A pesar de que Chivas lo intentó, no logró dañar el marco defendido por Renata Masiarelli y América se defendió bien para poder conseguir el empate.

En más resultados de la Liga MX femenil, Tigres se impuso 4-0 a Cruz Azul para acceder, a la semifinal con un global a su favor de 8-0.

Atlas también logró su boleto a la instancia previa a la final, al ganar la vuelta 2-1. El primer compromiso culminó con empate a dos.

Mientras que Rayadas se convirtió en la última invitadas después de sufrir pero igualar a 1-1 el choque definitivo. El equipo de Eva Espejo logró su boleto gracias a que finalizó en mejor posición de la tabla general.

De esta forma, las semifinales de la Liga MX se jugarán de la siguiente forma:


Tigres chocará con América mientras que Monterrey se verá las caras con Atlas.

Lee: Polémica victoria de América femenil ante Chivas

Seguir leyendo

Deportes

Juan Dinenno al quirófano; estará varias semanas fuera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juan Dinenno con los Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Pumas informó que Juan Dinenno estará fuera de las canchas por espacio de cuatro semanas.

En un comunicado, el club universitario dio a conocer que Dinenno tuvo una fractura en la nariz después del golpe que recibió durante el partido de vuelta de la semifinal ante Atlas.

“Juan Dinenno: Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a mivel del dorso nasal”.

“Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación aproximadamente un mes”.

Dinenno mostró en sus redes sociales el golpe y del que recibió varias puntadas “fractura de nariz, y 7 puntos. Estoy bien, orgulloso de este equipo”.

“En primer lugar pedir disculpas al jugador de Atlas, como lo hice personalmente al momento de cerciorarme de que se encontraba bien”.

” Gracias a todos por los mensajes de apoyo, gracias a mis compañeros son únicos”, apuntó el futbolista.

Se tiene previsto que esta misma semana Dinenno sea operado, después de que se le desinflame la nariz.

Por lo pronto, los Pumas rompieron concentración y en dos semanas estarán de regreso de cara al torneo de Clausura 2022.

Lee: Así terminó el rostro del delantero de Pumas Juan Dinenno

Seguir leyendo

Te Recomendamos