Connect with us
Tottenham sorprende al Manchester City Tottenham sorprende al Manchester City

Deportes

Tottenham sorprende al Manchester

Avatar

Publicada

on

Londres.- Tal como en sus pasados choques en el futbol español, José Mourinho y Josep Guardiola vivieron un polémico partido, ahora en la Premier League y en el cual Tottenham sorprendió al derrotar 2-0 al Manchester City.

El neerlandés Steven Bergwijn, flamante fichaje de los Spurs en el mercado invernal, debutó como titular y convirtió el primer gol al minuto 63’, mientras el surcoreano Heung-Min Son culminó la obra en el 71’, tantos que castigaron a un City que erró un penal en el 40’.

La primera parte del cotejo no solamente estuvo marcada por un inmenso dominio de los Sky Blues, sino por las polémicas que se generaron desde las decisiones del árbitro central y después por el VAR.

Pasados los 10 minutos del pitido inicial, el extremo Raheem Sterling propinó una violenta entrada con los tachones a su compatriota Dele Alli, la acción fue revisada por el Video Arbitraje y únicamente fue castigado con tarjeta amarilla.

En el minuto 36’, el marfileño Serge Aurier cometió una falta dentro del área sobre Sergio Agüero, pero el penal fue señalado hasta tres minutos después, lo cual desató la ira y reclamaciones del equipo y público local.

Sorpresivamente, el encargado de cobrar la pena máxima fue el alemán ?lkay Gündo?an y no el “Kun”, habitual pateador de penales; la dirección del tiro fue bien adivinada por Hugo Lloris y el marcador siguió en paridad.

Los dirigidos por “Pep” Guardiola continuaron con su asedio en el complemento, pero sufrieron la expulsión del ucraniano Oleksandr Zinchenko y sólo tres minutos más tarde, Bergwijn controló el esférico con el pecho dentro del área y sin dejarlo botar remató para marcar el primer tanto del partido.

Tottenham supo capitalizar el hombre de más dentro del rectángulo de juego y pasados los 70 minutos, Son recibió de gran manera un pase en la frontal del área, giró el cuerpo y sacó un disparo que se desvió en Fernandinho antes de entrar a las redes.

Esta dolorosa derrota dejó a los de Manchester en la segunda posición de la tabla con 51 puntos, 22 menos que Liverpool y prácticamente dijo adiós a la oportunidad de defender su título;

El club londinense escaló a la quinta plaza con 37 unidades, sólo cuatro menos que el Chelsea, que tiene el último boleto a Champions League.

Comentarios

Deportes

Diablos y Guerreros organizan Copa “Juntos por México”

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Copa “Juntos Por México” se disputará entre cuatro equipos conformados por las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará un mes después.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primero a las 13:00 y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas.

Foto cortesía


Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos. 

Los partidos en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los juegos serán transmitidos en vivo por las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube).

El Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, recalcó la importancia que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año.

“Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país. Surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados”.

Por su parte Miguel Ojeda, Presidente adjunto, mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo.

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica. “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”. 

Foto cortesía Diablos Rojos

Te puede interesar Julio Urías lanzará el cuarto juego de la Serie Mundial

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Miguel Herrera en contra del nuevo sistema de competencia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Miguel Herrera en contra del sistema de competencia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El técnico de América, Miguel Herrera, aseguró que el nuevo sistema de competencia no aumenta el nivel futbolístico de la Liga MX.

Y es que, a partir de esta campaña, no solo podrán clasificar los ocho primeros. Ingresarán, a través de repechaje, de uno al 12 de la tabla, aunque los cuatro primeros accederán de manera directa a la fase final.

“Ahora es una posibilidad de entrada de dinero mayor a televisoras y se busca eso, pero no es porque sea más exigido o disputado este torneo”, dijo Herrera.

“Estás en la media de puntos que haces para calificar. Si estuviéramos en 12 o 13 y que puedan llegar a 20 puntos y luego ser campeones no exige una competencia”.

Te puede interesar: Árbitro se burló de Miguel Herrera tras derrota de América

“Si el de 20 puntos elimina a León que podría tener 36 puntos… no creo que sea más competencia”, expuso Herrera.

“No es que traiga más competencia, al contrario. En torneo normal compites estar entre los primeros ocho y hay unos que se exige estar en primeros planos, pero estar entre los primeros 12 es estar en reclasificación, pero del quinto a octavo no es mal torneo”, agregó.

Por otra parte, Herrera aclaró que él no es responsable de que la Comisión de Árbitros haya sancionado al silbante César Arturo Ramos Palazuelos.

Y es que dicho organismo no lo designó para la jornada 15, tras la discusión que tuvo con Herrera al finalizar el partido ante León

“Si lo castigaron o no, por lo que dijo, no es problema mío. Fuimos discutiendo y alegando y luego puso cosas que no estaban en contexto, pero eso deben preguntarle a Brizio, no a mí”, concluyó.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos