Connect with us

Deportes

Trepidante empate entre León y Tigres

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- Con cierre de alarido, León y Tigres de la UANL firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp.

Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes.

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a “La Fiera”; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos “felinos” sumaron su primera unidad en el certamen.

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos.

En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de “La Fiera”.

Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste.

Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli.

El partido entró en un lapso muy pausado, la intensidad bajó, Jorge Díaz y Miguel Herrera tocaron puerta por parte del León y los colombianos Luis y Julián Quiñones, más Jurgen Damm, tuvieron su ocasión a favor de Tigres.

El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego.

La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.

El árbitro del cotejo fue Fernando Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó por León a Walter González, Rubens Sambueza, Jorge Díaz y Andrés Mosquera, así como a Guido Pizarro y Jurgen Damm, por Tigres.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (Ángel Mena, 45+1), Pedro Aquino (Miguel Herrera, 74), José Rodríguez, Yairo Moreno, Luis Montes, Rubens Sambueza y Walter González (Jorge Díaz, 65). DT Ignacio Ambriz.

UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Hugo Ayala, Jair Díaz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Jurgen Damm, 23), Luis Quiñones (Julián Quiñones, 63) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

América y Tijuana no se hacen daño

Siete24.mx

Publicada

on

América y Xolos no se hicieron daño. Foto: América

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana no aprovecharon su condición de local, e igualaron a cero con América, en la continuación de la jornada 3 del Clausura 2020 del futbol mexicano.

En el tercer minuto de juego el Tijuana del entrenador argentino Gustavo Quinteros perdió un balón en la salida, Giovani Dos Santos lo recibió con ventaja, pero su disparo fue detenido por el guardameta Gibrán Lajud.

El Tijuana se acomodó y en el minuto 15 inquietó la defensa del América; el ecuatoriano Miler Bolaños le puso una pelota al brasileño Camilo Sanvezzo, cuyo disparo fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

Tijuana tuvo todo a favor para abrir el marcador en el minuto 35. Ochoa salió mal más no hubo consecuencia porque el argentino Leandro González falló en el disparo de testa.

Para la segunda parte América comenzó impetuoso con una llegada por banda derecha del paraguayo Richard Sánchez, quien puso un centro al área que Dos Santos no remató porque llegó tarde.

Las Águilas tuvieron la pelota, sin embargo crearon pocas oportunidades de gol. Tijuana, que había bajado el ritmo, envió a la cancha a Ángel Baltazar y el ecuatoriano Bryan Angulo en una apuesta a refrescar el ataque.

Por momentos los dos cuadros lucieron conformes con el empate sin goles, aunque en el primero de los cinco minutos de compensación, los Xolos dejaron ir la victoria. En un contragolpe el cuadro de casa atacó con ventaja; Angulo le puso un mal pase al colombiano Christian Rivera y se perdió la oportunidad.

En la cuarta jornada los Xolos visitarán el próximo viernes al Atlas y América recibirá al Juárez FC el domingo 1 de febrero.

– Ficha técnica:

0. Tijuana: Gibrán Lajud; Miguel Barberi, Leandro González, Omar Mendoza; José Ignacio Rivero, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Lainez (Ángel Sepúlveda m.78), Emilio Sánchez; Camilo Sanvezzo (Bryan Angulo m.78), Miler Bolaños. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Jesús Alonso Escoboza (Leo Suárez m.61), Bruno Valdés, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González (Andrés Ibargüen m.88); Giovanni Dos Santos, Henry Martin. Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Óscar Mejía. Amonestó al argentino Miguel Barberi (m.55), por el Tijuana, y a Paul Aguilar (m.90+5), por el América.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro vence con lo mínimo a Puebla

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro le pegó con lo mínimo a Puebla. Foto: Twitter

Puebla.- Sin espectáculo alguno, pero con lo suficiente, Querétaro se impuso por la mínima diferencia a Puebla, en partido por la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Daniel Arreola, en propia meta, le dio el triunfo a los visitantes al minuto 66. Con este resultado, los queretanos llegaron a seis unidades, en tanto los de la “Angelópolis” se quedaron con tres puntos.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso apenas suma una victoria en dos partidos disputados, después de que venció el pasado fin de semana ante el Atlas y el choque de la jornada inaugural ante América se pospuso.

Mientras que los Gallos sumaron su segundo triunfo al hilo, luego de que en la jornada 2 goleó 3-0 los Xolos, mientras que en la fecha 1 sucumbió ante 3-1 ante León.

El partido estuvo lejos de ser interesante y estuvo de bostezo; al final, la afición abucheó al cuadro camotero tras darse este descalabro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos