Connect with us

Deportes

Trepidante empate entre León y Tigres

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

León, Guanajuato.- Con cierre de alarido, León y Tigres de la UANL firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp.

Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes.

El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a “La Fiera”; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos “felinos” sumaron su primera unidad en el certamen.

León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos.

En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de “La Fiera”.

Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste.

Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli.

El partido entró en un lapso muy pausado, la intensidad bajó, Jorge Díaz y Miguel Herrera tocaron puerta por parte del León y los colombianos Luis y Julián Quiñones, más Jurgen Damm, tuvieron su ocasión a favor de Tigres.

El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego.

La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.

El árbitro del cotejo fue Fernando Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó por León a Walter González, Rubens Sambueza, Jorge Díaz y Andrés Mosquera, así como a Guido Pizarro y Jurgen Damm, por Tigres.

Alineaciones:

León.- Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez (Ángel Mena, 45+1), Pedro Aquino (Miguel Herrera, 74), José Rodríguez, Yairo Moreno, Luis Montes, Rubens Sambueza y Walter González (Jorge Díaz, 65). DT Ignacio Ambriz.

UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Francisco Meza, Hugo Ayala, Jair Díaz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Jurgen Damm, 23), Luis Quiñones (Julián Quiñones, 63) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

¡Arrebatando! Mazatlán se apunta su primer triunfo

Héctor López

Publicada

on

Mazatlán, — Arrebatando los mazatlecos en la Liga MX. Con doblete del venezolano Fernando Aristeguieta, Mazatlan FC se apunta su primer triunfo en el Guard1anes 2020.

Te puede interesar Necaxa y América empatan en flojo partido

En la continuación de la jornada 3, Toluca fue la victima propicia para el primer triunfo de la nueva franquicia del balompié mexicano.

En la parte inicial, 15 minutos le bastaron al equipo de Paco Palencia para sentenciar el marcador, Aristiguieta llego arrebatando y se hizo presente al 14′ y 30′.

Los diablos intentaron reaccionar, a pesar de jugar con un hombre de más, la ofensiva de los rojos fue estéril en el área de los mazatlecos.

Mazatlán jugó con diez hombre más de una hora, el central se apoyó en el VAR para expulsar a José Ortiz.

Con este resultado, los locales que llegaron arrebatando, ya suman sus primeros tres puntos del campeonato, los diablos registran dos descalabros en tres juegos.

Mazatlán: Fraga, Díaz, Vargas, Jara, Padilla, Mendoza, Osuna, Rocha, Huerta, Aristeguieta, Sensores, DT Palencia.

Toluca: García, Sauro, López, Mora, Maidana,González, Da Silva, Sambueza, Guemez, Estrada, Canelo DT De la Torre

Goles: Aristeguieta 14′ y 30′ (MAZ) Estrada 27′ (TOL)

En la próxima jornada, fecha doble, Mazatlán visita a los Rayos del Necaxa. Por su parte Toluca repetirá fuera de su estadio, enfrentando a los rojinegros del Atlas.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Duelen los ojos después del empate entre Necaxa y América

Héctor López

Publicada

on

Aguascalientes, — Duelen los ojos despues de ver como el ultimo lugar de la tabla general hace ver mal al lider de la competencia. Un inoperante América, que desperdicio 45 minutos, apenas pudo rescatar el empate ante los rayos del Necaxa en la continuacion de la jornada 3.

Te puede interesar Madrid eliminado de la Champions

Necaxa pego primero, Jhoao Rodríguez fusiló a Guillermo Ochoa, pero la jugada venía precedida de un fuera de juego, el tanto fue anulado. 

El marcador se abrió cuando Fernando González mandó un balón a la media luna, Federico Viñas controló y de media vuelta pone el 0-1, corría apenas el minuto 5. 

No se cumplia el 10′ y las aguilas ya tenian el marcador a su favor.

Lo que se pronosticaba como una noche tranquila para los punteros del torneo, en realidad fue un partido displicente de los azulcremas. Duelen los ojos despues de ver un juego sin intensidad, ni deseos por parte de la visita.

En el tiempo complementario, el VAR puso los cartones definitivos, marcando un penal que nadie lo habia percatado. Lucas Passerini marcó de forma perfecta desde los 11 pasos, el tanto de la igualdad, justo, pero polemico.

El repetir alineacion no es una formula que agrado a la parcialidad americanista. Ni el joven Chucho Lopez, ni el “Oso” González, son jugadores que marcan diferencia en el once capitalino.

Necaxa: Mlagón, Domínguez, Bilbao, González, Cabrera, Rodríguez, Chávez, Baeza, Passerini, Delgado, Barrágan. DT Sosa.

América: Ochoa, Sánchez, Cacéres, Reyes, Valdez, Córdova, Sánchez, López, González, Martínez, Viñas. DT Herrera

Goles: Viñas 5′ Passerini 50′.

Con el resultado, los Rayos consiguieron su primer punto en el Guard1anes 2020, mientras la escuadra Americanista llegó a siete unidades.

Para la fecha doble Necaxa recibirá a Mazatlán y América se medirá a Santos en el Estadio Olímpico Universitario. 

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos