Connect with us
Victoria de Tigres de la mano de Gignac. Foto: Liga MX Victoria de Tigres de la mano de Gignac. Foto: Liga MX

Deportes

Triplete de Gignac en victoria de Tigres sobre Pumas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- De la mano del francés André-Pierre Gignac quien consiguió tres anotaciones, los Tigres del Universitario de Nuevo León le pegaron 3-0 a los Pumas, en la continuación de la jornada 8 del Clausura 2020.

El europeo marcó de penal en los minutos 45 y 55 y de tijera en el 57, para llegar a 125 goles con el uniforme de “felino”, el cual ha vestido en los últimos cinco años.

Al concluir el partido en la cancha del Estadio Universitario, Tigres está con tres triunfos, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, en el puesto 11 de la clasificación general, y Pumas cuenta con 4-2-2-14, en la quina posición de la lista.

Tigres empezó como dueño del balón y el terreno, incluso solo contenible por dos fuera de lugar, pero después, a partir del minuto 13, los Pumas empezaron a tener la tenencia del esférico, pero sin claridad después de dos tercios de cancha.

En el minuto 21, el goleador francés André-Pierre Gignac recibió el balón por izquierda, hizo quiebre a un defensa hacia el centro y luego realizó potente disparo raso que pegó por fuera de la red del primer palo.

Después Pumas controló el balón sin potencia a la ofensiva y, por Tigres, en el minuto 39 aprovechó el ecuatoriano Enner Valencia un centro a balón parado por derecha, hizo incómodo remate con la cabeza y en el fondo el arquero Alfredo Saldívar se estiró cuan largo es y realizó una espectacular desviada.

Pero llegó la jugada felina desequilibrante con un trazo largo a la banda derecha a Luis Rodríguez, quien bajó el balón dirigido hacia adelante para su carrera, envió el centro y en el área llegó Valencia que recibió falta de Quintana, para penal y el defensor auriazul recibió la segunda tarjeta preventiva y la automática roja de expulsión, en el minuto 45.

El francés André-Pierre Gignac pateó el balón, lo mandó casi raso y cargado un poco a la izquierda, ante un arquero Saldívar que se tendió al otro lado, para el 1-0 de Tigres en el ocaso del primer tiempo y al concluir el mismo, el técnico de Pumas, el español Miguel González “Michel”, hizo un airado reclamo al árbitro, por lo de la expulsión de Quintana.

A los 51 minutos, en un balón filtrado, Enner Valencia entró a velocidad al área, hizo ligero quiebre a la derecha a la salida del arquero Saldívar, quien prácticamente le sujetó la pierna izquierda y el silbante fue a la pantalla a ver el Video Asistente del Réferi (VAR), para luego marcar penal y amonestar al cancerbero.

André-Pierre Gignac pateó el balón, lo envió otra vez raso y un poco a la derecha, ante un Saldívar que se quedó a medio accionar de tirarse al otro sector, para el 2-0, en el minuto 55.

Y apenas había terminado de festejar, cuando al 57, el europeo tocó el esférico a la derecha a Luis Rodríguez, quien le devolvió un centro por alto y cuando el balón caía realizó el francés una tijera y anidó la de gajos por las cercanías del ángulo superior derecho.

Después, el conjunto de casa bajó un poco el ritmo  y eso permitió a los visitantes tener algunas acciones de peligro, y casi al último silbatazo final salió Gignac del partido, a causa de una molestia en un pie.

De esta forma no gana Pumas en el Estadio Universitario desde el 25 de enero de 2014, cuando se impuso por 2-1, porque después todo ha sido para Tigres con ocho triunfos, un empate, 24 goles anotados y solo uno recibido.

Muy pronto entró en acción el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien presentó la primera tarjeta amarilla al minuto uno de acción, para Johan Felipe Vázquez, luego a Luis Quintana, a quien amonestó al 27 y 45 y por consiguiente le exhibió la roja, y después pintó de amarillo al arquero Alfredo Saldívar (54).

Jorge Isaac Rojas solo vio necesario una tarjeta para el cuadro de casa y correspondió al brasileño Rafael de Souza, al 87.

Comentarios

Deportes

Real Madrid perdió en su estreno en la UEFA Champions League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Real Madrid pierde en casa 2-3 ante un equipo de Shakhtar que usó un cuadro alterno para este compromiso, con bajas por lesión y Covid-19, en el inicio de la UEFA Champions League.

Decepcionante inicio de Champions League para el cuadro merengue. El equipo ucraniano ganaba cómodo 3-0 en el primer tiempo. Para la parte complementaria hubo suspenso con los descuentos de Modric y Vinicius. Gran triunfo de Shakhtar ante Real Madrid en el inicio de la fase de grupos.

Las anotaciones del partido por los visitantes fueron obra de Tetê al 29’ Varane (autogol) 33’ y Solomon al 42’. Por los de casa anotaron Modrić 54 y Vinicius al 59’.

La peor primera parte del Real Madrid en su historia en la UEFA Champions League. Dos derrotas consecutivas de los blancos presagia una crisis, y viene el clásico español.

El VAR apareció al final y Real Madrid no pudo hacer el milagro, el equipo merengue terminó perdiendo al marcarse un fuera de lugar de Vinicius Jr. tras disparo del uruguayo Fede Valverde.

Sin Sergio Ramos el Real Madrid ha recibido 3 goles del CSKA en el Bernabéu, 4 goles del Ajax, 3 goles del Shakhtar y eliminado por el City la temporada anterior. Han perdido siete de sus últimos 8 partidos sin su capitán.

El modesto Cádiz, equipo recién ascendido, les ganó un partido de Liga de España en el Di Stéfano. Shakhtar, con un equipo parchado por 13 bajas, les ganó un partido de UEFA Champions League en el Di Stéfano. Los últimos 5 días del Real Madrid.

La última vez que el Real Madrid cayó en la UEFA Champions League ante un equipo ucraniano fue en 1999. El Dinamo de Kiev comandado por Andriy Shevchenko, venció 2-0 a los merengues en cuartos de final.

Foto cortesía Real Madrid/ UEFA Champions League

Te puede interesar Lo que dejo la jornada 14 del Guard1anes 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Los que dejó la Jornada 14 del Guard1anes 2020

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Ciudad de México,— Se fueron 14 jornadas del Guard1anes 2020, León sigue siendo el mandón y America sale de los cuatro primeros. León le ganó 3-2 a Club América en el cierre de la Jornada 14 y continúa en el primer puesto del Guad1anes 2020 (33 Pts.). La Fiera lleva 5 victorias consecutivas y cosechó el 90% de los puntos que disputó como local en el torneo.

Jean Meneses (León) anotó en las últimas 4 jornadas (Pumas UNAM, Atlético de San Luis, Mazatlán y Club América). El chileno cuenta con un promedio de 1 gol cada 4 disparos en el certamen.

Ángel Mena participó en los últimos goles de León contra América. El ecuatoriano acumula 36 festejos y 17 asistencias en 65 PJ en Liga MX desde su llegada al club, en la temporada 2018/19.

Despertó el “Gigante del Norte”

Tigres derrotó por 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca y se ubicó en el 3er puesto de la Liga MX tras la jornada 14. Los Felinos ganaron sus últimos 5 juegos con valla invicta.

Nicolás López (Tigres UANL) lleva 5 goles en 6 partidos (100% en los segundos tiempos). El delantero uruguayo registra 71.4% de éxito en disparos y participa del gol cada 35 minutos.

André Pierre-Gignac llegó a los 10 goles en el certamen y encabeza la tabla de goleadores junto a Jonathan Rodríguez (Cruz Azul). El delantero de Tigres lidera el ranking de disparos (71) y es el jugador con más anotaciones en los últimos 15 minutos de juego (4).

Pumas es escolta del líder

Pumas se impuso por la mínima ante Toluca, llegó a 20 encuentros seguidos con goles en el Estadio Olímpico Universitario y es el único escolta de León (27 Pts.).

Chivas se quedó con el Clásico tapatío

Chivas superó por 3-2 a Atlas y se quedó con una nueva edición del Clásico Tapatío. Carlos Antuna participó en el 40% de los goles de Chivas en el torneo (3 tantos y 3 asistencias).

Goleadores argentinos en la Liga MX

El argentino Julio Furch marcó el empate de Santos en el 1-1 frente a Pachuca y se metió dentro de los 15 máximos goleadores de la década en el fútbol mexicano (85).

Rogelio Funes Mori (Monterrey) aportó su cuota goleadora en el triunfo por 3-1 ante Puebla. El delantero argentino convirtió ante La Franja en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Se marcaron 50 goles de penal en el Torneo Guardianes 2020 en 14 jornadas disputadas. Se registraron además, 320 anotaciones en 126 PJ con un promedio de 2.6 goles por encuentro.

Foto cortesía

Te puede interesar 12 campeones en 12 años de la Copa MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos