Connect with us

Deportes

Triunfo del City de la mano del ‘Kun’

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- El argentino Sergio Agüero, de vuelta al once del Manchester City tras cumplir tres partidos de sanción, marcó dos de los tres goles con los que el equipo de Pep Guardiola derrotó al Swansea (1-3) para mantenerse al frente de la Liga inglesa con el máximo de puntos después de seis jornadas.

Dieciocho puntos, dieciocho goles a favor y cinco en contra. El arranque perfecto de Guardiola en la Premier -que le convierte en el segundo entrenador que gana sus seis primeros partidos en esta competición tras Ancelotti con el Chelsea- se prolonga una semana más, pese a que en Gales tuvo más problemas de los que reflejó el marcador.

Cumplida la suspensión de tres fechas por dar un codazo al jugador del West Ham Winston Reid, Agüero volvió a ser el jugador decisivo del Manchester City.

Ante el Swansea, en el que puede ser el último encuentro en el banquillo del italiano Francesco Guidolin, que podría ser sustituido por el mítico Ryan Giggs, el “Kun” abrió el marcador a los 9 minutos, tras un perfecto control orientado y remate dentro del área.

No dominó, sin embargo, el juego el City, que se vio empatado apenas cuatro minutos después por medio del español Fernando Llorente, que se estrenó en Inglaterra con un buen remate con la izquierda ante el que no pudo hacer nada el chileno Claudio Bravo.

Desde ese momento, el Swansea llegó a tutear al líder inglés, pero sucumbió en el segundo tiempo, por un ingenuo penalti cometido por Mike van der Hoorn. Fue una rigurosa pena máxima sancionada por un manotazo del holandés al belga Kevin de Bruyne, que exageró la acción.

Agüero lo ejecutó suave, por el centro, en el minuto 66 y acabó con la resistencia del equipo galés, que aún encajaría otro, acto seguido, coronado por un gran regate dentro del área por Raheem Sterling.

Guardiola respondió de esta forma a la goleada previa del Manchester United sobre el Leicester (4-1), con la que Jose Mourinho ha salvado una semana complicada, después de haber sufrido ante el Watford la segunda derrota en la Liga.

Mourinho señaló a Wayne Rooney como uno de los culpables de la irregular marcha del conjunto y dejó en el banquillo al capitán. “Rooney es un gran jugador, que dará mucho al equipo y a su país”, argumentó no obstante el técnico portugués tras el plácido triunfo.

Porque el United convirtió en un trámite el duelo ante el campeón, que antes del descanso ya había encajado los cuatro tantos, tres de ellos tras saques de esquina, por medio de Chris Smalling, el español Juan Mata, Marcus Rashford y el francés Paul Pogba. Demarai Gray, a los 59 minutos, obtuvo el único tanto de un equipo de Claudio Ranieri muy alejado de la versión que ofreció el pasado curso.

Segundo en la clasificación sigue el Tottenham de Mauricio Pochettino, que después vencer a domicilio al Middlesbrough de Aitor Karanka (1-2), ha firmado el mejor comienzo de los Spurs en 51 años.

En ausencia de Harry Kane, que sólo se ha perdido cuatro partidos con su equipo desde la temporada 2014-15, el surcoreano Son Herung-min recogió el testigo goleador y anotó los dos tantos de la victoria londinense.

Con trece puntos, uno menos que el Tottenham, se sitúan el Liverpool, que goleó al Hull (5-1) y el Everton de Ronald Koeman, que sufrió un inesperado revés en el campo del Bournemouth, donde encajó la primera derrota por un gol de Junior Stanislas.

El venezolano Salomon Rondón dio un punto muy especial para el West Bromwich Albion en Stoke (1-1). Su gol, en el tiempo de prolongación evitó la derrota al West Brom en el partido número 1.000 en la competición inglesa de su entrenador Tony Pulis. Una trayectoria que comenzó en 1992, con 34 años.

El Sunderland, por último, encajó una nueva derrota ante el Crystal Palace (2-3). Un tanto, también en el último minuto, de Christian Benteke deja en una complicada situación al técnico escocés David Moyes.

JAD

EFE – Foto: Manchester City



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Internacional

Feyenoord de Santi Giménez, eliminado de Europa League

El mexicano marcó, pero no fue suficiente.

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— Santiago Giménez se reencontró con el gol, pero no bastó para superar a la Roma y el Feyenoord cayó eliminado de la Europa League.

El cuadro italiano venció 4-2 a su similar de Países Bajos luego del empate 1-1 de este jueves en Roma.

Cabe recordar que Feyenoord y Roma igualaron a uno en el partido de ida jugado en Róterdam hace una semana.

El encuentro en el Olímpico de Roma inició con el conjunto de Países Bajos adelantándose gracias al canterano de Cruz Azul.

Santi Giménez se encontró un balón en el área y con el hombro lo empujó al fondo de la portería romana, pese al reclamo giallorossi.

La Roma no tardó en empatar el encuentro, gracias a un gran gol de Lorenzo Pellegrini.

Los de De Rossi, de hecho, completaron un gran primer tiempo y tuvieron el 2-1 en varias ocasiones, pero no concretaron.

Te recomendamos leer: Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

Pese a la insistencia romana, el Feyenoord supo aguantar y llevar el cuadro a la prórroga para definir al clasificado a la siguiente ronda.

El empate persistió y en penales, el conjunto italiano fue más certero gracias a la intervención de su portero Mile Svilar, que detuvo dos disparos.

Giménez, cortó su racha sin anotar gol, pero no fue suficiente para guiar a su equipo a los octavos de final de la Europa League.

Roma por su parte, estará presente en el sorteo de este viernes para definir a su rival en su siguiente fase.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Cruz Azul: Charly Rodríguez dedica gol a su hijo por nacer

La Máquina llega aceitada al Clásico Joven

Publicada

on

Por

Foto: Instagram / @charlyrdz

Ciudad de México.— Cruz Azul sumó su sexta victoria consecutiva en el Clausura 2024 tras vencer a domicilio a León 2-3 y situarse como líder general.

Los reflectores se los llevó Charly Rodríguez, quien marcó un golazo, que dedicó a su hijo que nacerá en unos meses.

En su cuenta de Instagram, el volante y capitán de Cruz Azul compartió la especial dedicatoria.

El cuadro de Martín Anselmi, acrecentó su racha de victorias de forma brillante, dominando a un León que no supo encontrar respuestas en el partido.

Sin embargo, un apagón en el estadio Nou Camp de León, pareció quitarle ritmo al cuadro cementero y le abrió la oportunidad a los locales.

Pese a la reacción esmeralda, Cruz Azul supo sostener el resultado favorable, pese a no mantener el cero en su portería.

Más para leer: Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Los goles fueron de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna por los Celestes; Alan Medina y José Alvarado, descontaron por los esmeraldas.

Martín Anselmi, técnico celeste, reconoció que el plantel con el que cuenta es corto, pero los jugadores disponibles están a la altura.

“Somos pocos, somos un plantel corto. Entonces, si bien celebro que haya jugadores que están a la altura y que lo pudieron suplantar, no me gusta perder jugadores porque los necesitamos a todos”, reconoció.

Al plantel ya corto con el que inició Cruz Azul el presente Clausura 2024, se le sumaron las bajas de Gabriel Fernández por lesión y el defensa Willer Ditta, que se perderá dos partidos más por suspensión.

Las circunstancias le abren la oportunidad a los jóvenes, algo que celebra el propio Martín Anselmi.

El próximo sábado, el líder general visitará el estadio Azteca para medirse con el América, que no pasó del empate con Mazatlán.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Siboldi, suspendido tres partidos tras bronca contra Cruz Azul

Agredió al futbolista Willer Ditta

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, recibió tres partidos de suspensión además de una multa económica por parte de la Comisión Disciplinaria.

Lo anterior, luego de que el sábado pasado agredió al jugador de Cruz Azul Willer Ditta al finalizar el encuentro entre ambos equipos.

Al respecto: Willer Ditta, de Cruz Azul, suspendido tres partidos

A través de un comunicado, la Comisión confirmó 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico.

Aclaró que tras una investigación, se determinó la sanción contra Siboldi por conducta violenta.

Siboldi infringió el Artículo 22 en sus incisos B) y K), que lo señalan por contravenir los principios del Fair Play y faltar al respeto a los jugadores del club rival.

  • “b) Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente. “k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club”.

Esto significa que Tigres no tendrá a su entrenador en el banquillo durante los juegos de la Jornada 8, 9 y 10, que son ante Atlas, FC Juárez y Toluca.

Durante el conato de bronca en el Estadio Azul el pasado fin de semana, Willer Ditta fue expulsado luego de haber insultado al silbante del partido, Marco Antonio Ortiz.

El futbolista de Cruz Azul insultó al árbitro luego de recibir la patada de Siboldi.

Ditta recibió una sanción de tres juegos de suspensión.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Max Verstappen domina inicio de pretemporada de la Fórmula Uno

Sergio Pérez, no rodó

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Max Verstappen, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en la primera de las tres jornadas de pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno.

El tricampeón mundial dominó los tiempos en el circuito de Sakhir, donde en dos semanas se disputará el Gran Premio de Bahréin.

Su compañero, Sergio Pérez, no rodó, ya que Mad Max lo hizo en ambas sesiones y Checo lo hará en la primera sesión este jueves.

Durante las pruebas de este miércoles, el español Carlos Sainz (Ferrari), que giró durante la segunda sesión, marcó el tercer crono.

En tanto, Fernando Alonso, de Aston Martin, que lo hizo en la matinal, se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

Más para leer: Red Bull y ‘Checo’ Pérez buscarán seguir dominando con su RB20

Max Verstappen, que buscará un cuarto título seguido, cubrió -en la mejor de sus 143 vueltas y durante la segunda sesión- los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto.

Esto fue 31 segundos y 344 milésimas, un segundo y 140 milésimas menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

​Sainz, que giró 69 veces con su SF-24, se quedó a un segundo y 240 milésimas del tiempo del astro neerlandés.

Alonso, que dio 77 vueltas en la sesión matinal se quedó a dos segundos y 41 milésimas de Max Verstappen.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos