Connect with us

Deportes

UEFA elimina el gol de visitante para la Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado la propuesta de eliminar la regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de las fases de clasificación de la temporada 2021/22.

Te puede interesar Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

La regla de los goles en campo contrario se aplicaba para determinar el ganador de una eliminatoria a ida y vuelta en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en el global de los dos encuentros.

En estos casos, el equipo que había marcado el mayor número de goles fuera de casa se consideraba ganador de la eliminatoria y se clasificaba para la siguiente ronda.

Si los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y en patio ajeno. Se jugaba una prórroga, seguida de lanzamientos desde el punto de penalti si no se marcaba ningún gol.

Los partidos igualados irán a tiempo extra y de seguir el empate se definirán en penaltis.

Con la decisión de eliminar esta regla. Las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos, no se decidirán por el número de goles marcados de visitante.

Se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase.

Dado que los goles en campo contrario ya no tendrían un peso adicional para decidir una eliminatoria, también se eliminarían de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos estén igualados a puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por los equipos en cuestión.

Foto cortesía UEFA

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos