El argentino Gustavo Bou convirtió un gol en el minuto 33 para darle hoy a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre el líder Toluca

Tijuana, Baja California.- .- El argentino Gustavo Bou convirtió un gol en el minuto 33 para darle hoy a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre el líder Toluca con el que se clasificaron a la liguilla del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En su estadio los Xolos del entrenador argentino Diego Cocca aprovecharon que el Toluca guardó a varios de sus principales jugadores y lo superaron para quebrarle una racha de nueve triunfos consecutivos.

El estratega de los Diablos, Hernám Cristante, renunció a igualar un récord de liga de 10 triunfos y salió a la cancha con un cuadro alterno para tener frescos a sus titulares a mitad de semana cuando jugará los cuartos de finales.

Obligado a ganar para entrar a la fase de los ocho candidatos al título, Tijuana buscó el arco rival y en el 33 aseguró la victoria. Bou agarró a la defensa contraria mal situada, entró al área y anotó con un toque cruzado de pierna derecha.

Para la segunda mitad el Toluca buscó el empate pero dejó espacios atrás y estuvo más cerca de recibir el segundo gol que de conseguir el de la igualada.

Con el resultado, los Xolos saltaron al sexto lugar de la tabla de posiciones con seis victorias, siete empates, cuatro derrotas y 25 unidades, 11 menos que Toluca que quedó en 36, suficiente para entrar a la liguilla como primer sembrado.

Los Xolos se convirtieron en el sexto cuadro con el pase a los cuartos de finales, detrás de Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América, lo cual significa que quedan dos pases disponibles que se discutirán entre Morelia, Pumas UNAM, Pachuca y Puebla.

Poco antes el paraguayo Carlos González convirtió dos goles y Necaxa sacó un empate por 2-2 en casa de los Monarcas de Morelia, que le resultó insuficiente porque con la victoria del Tijuana sobre Toluca el conjunto de los Rayos quedó eliminado.

González (ms 19 y 82) anotó por los visitantes del entrenador Ignacio Ambriz, mientras el peruano Raúl Ruidíaz (m.22) y el mexicano Carlos Gerardo Rodríguez (m.84) lo hicieron por el Morelia, que va séptimo con su clasificación dependiente de que Pachuca no gane mañana o los Pumas de la UNAM pierdan el domingo.

Mañana, el descendido Lobos Buap recibirá al Puebla, el campeón Tigres UANL al Monterrey, el América al Santos Laguna, el Pachuca al Atlas y el Guadalajara al León.

La fase regular terminará el domingo con la visita de Querétaro a Pumas UNAM y la de Cruz Azul al Veracruz.EFE