Xolos intentará recuperar el liderato de la Liga MX, una posición a la que se están acostumbrando, cuando este viernes reciban la visita de Santos Laguna

Siete24.mx

Siete24.mx

Tijuana.- Los Xolos intentarán recuperar el liderato de la Liga MX, una posición a la que se están acostumbrando, cuando este viernes en la jornada 11 del Clausura 2017 reciban la visita de Santos Laguna en el estadio Caliente

Los pupilos de Miguel Herrera irán por el triunfo para recuperar el liderato general del certamen, donde acumulan 16 puntos, sólo superados por Chivas del Guadalajara y Tuzos del Pachuca que suman 17 unidades en el cima de la clasificación general.

Imperdible: Escasean los goles de tiro libre en la Liga MX

De las últimas 26 jornadas de temporada regular del futbol mexicano (Apertura 2016 y lo que va del Clausura 201), el equipo fronterizo ha encabezado la tabla en 16 de ellas. Es decir, que contando ese periodo, el 61 por ciento del tiempo los Xolos miraron a todos los equipos hacia abajo.

Sin embargo, en el balompié ‘azteca’ normalmente no es muy valorizado ser el primer lugar de la fase regular debido a que después se tienen que jugar una liguilla, en la que este posición no te asegura más posibilidades para ser campeón de la Primera División.

Entérate: ‘Piojo’ Herrera arremete contra la FMF

Por lo que podemos recordar lo que le pasó a Tijuana en la campaña pasada, en la que terminaron como líderes y apenas en los cuartos de final fueron eliminados por el octavo lugar, el León, por marcador global de 3-5.

Por otro lado, Santos suma 12 puntos en el octavo lugar de la tabla, con una sola derrota, pero acumulan seis empates, por lo que aspiran al primer triunfo en calidad de visitantes en el Clausura 2017.

Foto Mexsport