Connect with us

Cine, Series y TV

Aire acondicionado favorece enfermedades respiratorias

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Reynosa, Tamps.— El uso constante de equipo de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, garganta o contracturas musculares, advirtió la especialista Aracely Magdalena García Hernández.

La directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa refirió que en ciudades como Reynosa, en donde las altas temperaturas predominan la mayor parte del año, el uso de equipos de aire acondicionado es constante, lo que deriva en la aparición de varios padecimientos.

Mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.

Señaló que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

“Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, dijo.

Precisó que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos.

Resaltó que el proceso se complica con una infección agregada y la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.

Indicó que es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los cambios bruscos de temperatura.

García Hernández, expresó que se deben ingerir comidas balanceadas, refrigerios y líquidos que les suministren suficiente sal y electrolitos.

La especialista recomendó limpiar los filtros de aire, según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Familia de Juan Pablo Medina lo reporta estable y pide prudencia

Pero no confirman si perdió una pierna

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Juan Pablo Medina

Ciudad de México.- Después de que medios publicaran este lunes que el actor Juan Pablo Medina sufrió una trombosis y fue operado de emergencia; su familia confirmó que pasó por una grave crisis de salud, pero que afortunadamente se está recuperando.

Los familiares de Juan Pablo Medina publicaron un comunicado en el que confirman que el actor de La casa de las flores y Guadalupe Reyes está estable.

“Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud.

Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”.

ASÍ SE CONOCIÓ LA NOTICIA DEL ESTADO DE SALUD DE JUAN PABLO MEDINA

Estuvo en Terapia intensiva

Trascendió que fue hospitalizado hace dos semanas pero su situación de salud se conoció apenas ayer. Trabajaba en el rodaje de una serie cuando se sintió mal y fue llevado de inmediato al hospital.

A Juan Pablo Medina lo hemos visto en numerosas películas mexicanas, las más recientes “Se busca papá”, “Guadalupe Reyes”, en las series “Ingobernable”, “La casa de las flores” y en televisión abierta participó en la serie “40 y 20” y en varias telenovelas.

Acaba de estrenar “Amarres” en HBO Max, con Gabriela de la Garza.

Es un carismático actor con 20 años de carrera.

Su público le mando buena vibra en redes sociales, pero sus compañeros actores criticaron la primera publicación sobre el caso realizada por la revista TV Notas, y la irresponsabilidad del resto de los medios al difundir la noticia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Juan Pablo Medina sufrió una trombosis y fue operado de emergencia

Podría haber perdido una pierna

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Juan Pablo Medina

Ciudad de México.- El actor de cine Juan Pablo Medina, conocido por la serie La casa de las flores, habría sido hospitalizado de emergencia hace unos días debido a una trombosis y al parecer se reporta estable y en recuperación.

Pero circula en internet la versión de que para salvarle la vida habría sido amputada una de sus piernas.

Hasta el momento su familia no ha confirmado o desmentido esta versión.

A Juan Pablo Medina lo hemos visto en numerosas películas mexicanas, las más recientes “Se busca papá”, y en televisión, participó en la serie “40 y 20”.

(Información en desarrollo)

Seguir leyendo

Te Recomendamos