Connect with us

Cine, Series y TV

Aire acondicionado favorece enfermedades respiratorias

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Reynosa, Tamps.— El uso constante de equipo de aire acondicionado favorece la aparición de enfermedades como catarros, faringitis, rinitis, dolor de cabeza, náuseas, garganta o contracturas musculares, advirtió la especialista Aracely Magdalena García Hernández.

La directora de la Unidad Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa refirió que en ciudades como Reynosa, en donde las altas temperaturas predominan la mayor parte del año, el uso de equipos de aire acondicionado es constante, lo que deriva en la aparición de varios padecimientos.

Mencionó que algunos de los síntomas que alertan un enfriamiento son las molestias en la garganta, carraspera o irritación.

Señaló que las mucosas de la nariz se encargan de calentar y limpiar el aire que llega a los pulmones, sin embargo, cuando los sistemas de refrigeración están programados para una temperatura baja, las mucosas no pueden hacer bien su función, lo que obliga a respirar por la boca.

“Esta situación hace que el aire frío y contaminado llegue directamente a la garganta y a los bronquios, causando amigdalitis, laringitis o bronquitis, generando en las empresas incapacidades laborales”, dijo.

Precisó que el tratamiento suele reducirse con la ingesta de antiinflamatorios y abundantes líquidos.

Resaltó que el proceso se complica con una infección agregada y la recuperación puede prolongarse entre cinco y siete días y requiere del uso de antibióticos indicados por un médico.

Indicó que es importante que la piel y los músculos no reciban el impacto directo del aire frío, debido a que nuestro cuerpo no es capaz de adaptarse tan rápido a los cambios bruscos de temperatura.

García Hernández, expresó que se deben ingerir comidas balanceadas, refrigerios y líquidos que les suministren suficiente sal y electrolitos.

La especialista recomendó limpiar los filtros de aire, según las necesidades, para evitar que se acumulen virus y bacterias y en caso de presentar algo de síntomas o empeore el problema, acudir a la unidad de medicina familiar (UMF) más cercana para así recibir un tratamiento adecuado. (Notimex)

JAHA

Comentarios

Cine, Series y TV

Joker de Jared Leto vuelve en ‘Justice League’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Joker Jared Leto

Jared Leto volverá a interpretar al Joker en la nueva versión de Zack Snyder de Justice League (La Liga de la Justicia), el corte estrenará en HBO Max el próximo año, informó The Hollywood Reporter.

El actor participará en los cortes que se filmarán nuevamente y que formarán parte de la miniserie de cuatro episodios que se transmitirá en la plataforma de HBO.

Asi Jared Leto repite al Joker, personaje que hizo en la criticada The Suicide Squad.

El actor no estuvo en la cinta que inició Snyder pero que tuvo que abandonar y no pudo terminar por problemas familiares.

La historia que veremos en 2021 es más extendida que la que estrenó en cines.

¿Quieres saber más del Snyder cut?

Así lo anunció en mayo pasado

El cineasta prometió que será algo completamente nuevo, incluso para aquellos que vieron la película:

“Será una experiencia alejada de esa cinta, los espectadores apenas vieron una parte de lo que se hizo en Justice League”.

Recordemos que Snyder, quien dirigió Man of Steel, Batman v Superman, y Dawn of Justice, tuvo que retirarse de la dirección de Justice League, en la recta final de la producción, luego del suicidio de su hija.

Joss Whedon entró al quite, pero en la exhibición la película fue un fracaso en taquilla y tampoco le fue bien con la crítica.

¿TE ACUERDAS? Zack Snyder deja Justice League

Así que los fans ansiaban ver la visión más oscura del filme y hoy están complacidos, aunque claro, tendrán que esperar a 2021 para ver actuar a este Joker.

Actuaron en Justice League: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

npq

Síguenos en redes sociales

Joker, Jared Leto, Snyder cut, Justice League,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Cosas sobrenaturales están pasando en Cinépolis…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La cadena Cinépolis anuncia que algunas historias sobrenaturales están invadiendo su cartelera y sus salas.

Las Brujas, Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad, Estación Zombie 2, Freaky: Este Cuerpo para matar, son parte de los estrenos que llegan esta temporada.

Además también informó que las cintas La casa de los sustos y El cubo negro se exhibirán sin costo a través de Cinépolis Klic.

Cinépolis espera que no saltes de tu butaca del susto con las cintas que tiene programadas para este Día de Muertos.

Las Brujas

El director Robert Zemeckis (Forrest Gump) presenta una aventura de fantasía. Anne Hathaway (Los miserables), Octavia Spencer (Historias cruzadas), Stanley Tucci (Los juegos del hambre) y Chris Rock, una leyenda de la comedia, son los protagonistas. Zemeckis realiza el remake de este relato para una audiencia contemporánea con visuales innovadores y dosis balanceadas de humor negro y calidez. La trama sigue a un niño huérfano quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis.

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad

La secuela de la película de culto Jóvenes Brujas (1996) que promete convertirse en un gran éxito, es dirigida y escrita por Zoe Lister-Jones (Woman Up) y protagonizada por Cailee Spaeny (Malos tiempos en el Royale), Gideon Adlon (The Society), Lovie Simone (Greenleaf) y Zoey Luna (Pose). La historia gira en torno a un ecléctico grupo de cuatro amigas adolescentes que aspiran a ser brujas, pero logran más de lo esperado cuando descubren sus nuevos poderes.

Estación Zombie 2: Península

Para los amantes de los muertos vivientes, llega la segunda parte de Estación Zombie, dirigida por
YEON Sang-go (Estación Zombie), el filme muestra una Corea que oficialmente se ha convertido en un país aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies y la
desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza.

Freaky: Este Cuerpo Está para Matar

Película dirigida por Christopher Landon (Feliz Día de tu Muerte), protagonizada por Vince Vaughn
(Viviendo con mi Ex), Kathryn Newton (Big Little Lies) y Alan Ruck (Succession), que posee tintes de
suspenso, terror y comedia.

En las páginas de Cinépolis Klic o Cinépolis podrás saber con mayor detalles las cintas de terror que podrás disfrutar desde casa o en el cine con tu familia este noviembre.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos