Connect with us

Celebridades

Belanova vuelve a empezar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Tras 17 años de carrera y con un nuevo álbum a punto de estrenar, Belanova aseguró en una entrevista que están viviendo un nuevo comienzo como grupo.
“Realmente, para nosotros, cada vez que hacemos un disco sí es como volver a empezar”, explicó el bajista Richie Arreola a la agencia Efe, sobre el nuevo álbum de estudio de Belanova, del que por ahora se conoce el sencillo Cásate Conmigo.

“En lo personal, sí creo que es uno de los mejores discos que hemos hecho. Me gusta mucho lo que seguimos descubriendo al hacer música los tres, y sí, es como empezar de nuevo de la mejor manera, con todo el trabajo que tienes hecho a lo largo de los años. Es retomar y seguir haciendo lo que te gusta”, agregó.

El grupo formado por Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Richie Arreola en Guadalajara se encuentra estos días en el sur de California.

Belanova continúa dando vueltas por el mundo en un 2017 muy atareado para ellos, ya que se desplazaron a Suecia para seguir trabajando en su nuevo disco y viajaron a China para su primera gira en Asia.

“Es un año especial para Belanova. Cumplimos 17 años y cumplirlos viviendo nuevas experiencias y viajando a lugares donde nunca habíamos ido es algo que agradecemos y disfrutamos”, dijo Huerta.

“La experiencia en China fue divertida. Vas a un lugar donde no se habla tu lengua, y el inglés, muy poco. Pero te empiezas a comunicar con señas, como puedes, y llega el momento de subirte al escenario y te das cuenta de que la música te conecta”, indicó el teclista.

Huerta añadió que, seguramente, el público chino no entendía las letras de los temas pero se les veía “bailando y brincando”, mientras que Arreola subrayó la ambición del grupo por explorar nuevos horizontes: “Siempre hay que aspirar y tener una meta más alta dentro de la música”.

Por su parte, la cantante Denisse Guerrero detalló aspectos del nuevo disco, para el que trabajaron con compositores como Chetes y productores como Sebastián Krys, y para el que viajaron a Estocolmo con el objetivo de colaborar con técnicos del país sueco que modelan un “sonido bastante pulido, muy fino”.

Las letras son muy honestas”

“No me gusta forzar la temática de las canciones (…). Tienen que ver con lo que estoy viviendo, con cómo me siento. Es un disco en el que no tengo miedo de decir que estoy triste o que estoy contenta. Realmente se plasmaron mucho mis emociones tal cual son”, aseguró la vocalista.

Belanova admitió que seis años desde su último trabajo en estudio parece mucho tiempo, pero respondió que “así se han dado las cosas” y destacó que mientras tanto no han dejado de dar conciertos y de desvelar lanzamientos especiales como el directo en clave sinfónica Canciones Para la Luna (2013).

“Vas creciendo, experimentando, evolucionando y madurando. Pero en este disco sí nos dimos cuenta de que nos estamos reencontrando con la esencia de la banda”, señaló Huerta sobre un trabajo “con el sello Belanova” y que, tras las incursiones orquestales y acústicas del grupo, incorpora “mucha programación, muchos ‘beats’, un bajo tocado en vivo y la voz y las letras de Denisse”.

636338519490758893w
Belanova regresa con “Cásate conmigo”. | Foto: EFE

YA VISTE >>> ALEKS SYNTEK REINTERPRETA EL ROCK EN ESPAÑOL DE LOS 80’S

Por otro lado, Belanova consideró que ahora hay muchas más libertades y menos prejuicios en la música latina que cuando empezaron su carrera.

“Entonces era como: ‘Si van a hacer algo electrónico, ¿por qué no lo cantan en inglés o en francés? En español no suena’. Ahorita hay una apertura y unas ganas de decir: ‘Soy latino, esto es lo que hago’. Ya no hay como ese esconderte o querer sonar de otra manera”, afirmó Huerta.

En el mismo sentido se manifestó Denisse al ensalzar que ahora la música latina, en lugar de mirar hacia otros países o culturas, se está “volteando hacia dentro”, como demuestran el éxito del reguetón o la cumbia electrónica.

Belanova

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pedro Fernández regresa… bailando

Estrena video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de más de un año en silencio el cantante Pedro Fernández está de regreso en la música con un nuevo tema ¿Cómo será la mujer?. Es la antesala de lo que será su nuevo disco, que planea publicar en la primavera del 2021.

En el nuevo álbum incluirá temas de su propia autoría, además de canciones de otros autores y conservará su estilo fiel a la música mexicana.

¿Cómo será la mujer? es el segundo sencillo que da a conocer este año, de la autoría de Rigoberto Tovar, la canción ya cuenta con más de 725 mil vistas.

Mientras que el primer sencillo ¿Cómo te va mi amor?, del legendario Leo Dan, acumula ya más de 3.8 millones de vistas en digital.

YA VISTE: Pepe Aguilar dará concierto pese al luto que guarda

El “Aventurero de América”, con una trayectoria de más de cuatro décadas, se encuentra preparando este próximo álbum, bajo su producción.

Con 39 discos grabados, 25 películas y 7 novelas, siempre en plan estelar, Pedro Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de nuestras tradiciones musicales, cuenta en su discografía con tres discos de Diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Así como reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando cuatro Grammy Latinos y el título de “Mr. Amigo”, este último recibido en 2017.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de brindar su talento musical ante personalidades como la Reina Sofía de España. La más entrañable para el artista, su actuación ante su Santidad Juan Pablo II, en su primera y última visita a México, el Papa Benedicto XVI, en su única visita a nuestro país, al igual que con el Papa Francisco.

npq

Síguenos en Twitter

Pedro Fernández, video, nueva canción, Cómo será la mujer,

Seguir leyendo

Te Recomendamos