Connect with us

Celebridades

Belanova vuelve a empezar

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Tras 17 años de carrera y con un nuevo álbum a punto de estrenar, Belanova aseguró en una entrevista que están viviendo un nuevo comienzo como grupo.
“Realmente, para nosotros, cada vez que hacemos un disco sí es como volver a empezar”, explicó el bajista Richie Arreola a la agencia Efe, sobre el nuevo álbum de estudio de Belanova, del que por ahora se conoce el sencillo Cásate Conmigo.

“En lo personal, sí creo que es uno de los mejores discos que hemos hecho. Me gusta mucho lo que seguimos descubriendo al hacer música los tres, y sí, es como empezar de nuevo de la mejor manera, con todo el trabajo que tienes hecho a lo largo de los años. Es retomar y seguir haciendo lo que te gusta”, agregó.

El grupo formado por Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Richie Arreola en Guadalajara se encuentra estos días en el sur de California.

Belanova continúa dando vueltas por el mundo en un 2017 muy atareado para ellos, ya que se desplazaron a Suecia para seguir trabajando en su nuevo disco y viajaron a China para su primera gira en Asia.

“Es un año especial para Belanova. Cumplimos 17 años y cumplirlos viviendo nuevas experiencias y viajando a lugares donde nunca habíamos ido es algo que agradecemos y disfrutamos”, dijo Huerta.

“La experiencia en China fue divertida. Vas a un lugar donde no se habla tu lengua, y el inglés, muy poco. Pero te empiezas a comunicar con señas, como puedes, y llega el momento de subirte al escenario y te das cuenta de que la música te conecta”, indicó el teclista.

Huerta añadió que, seguramente, el público chino no entendía las letras de los temas pero se les veía “bailando y brincando”, mientras que Arreola subrayó la ambición del grupo por explorar nuevos horizontes: “Siempre hay que aspirar y tener una meta más alta dentro de la música”.

Por su parte, la cantante Denisse Guerrero detalló aspectos del nuevo disco, para el que trabajaron con compositores como Chetes y productores como Sebastián Krys, y para el que viajaron a Estocolmo con el objetivo de colaborar con técnicos del país sueco que modelan un “sonido bastante pulido, muy fino”.

Las letras son muy honestas”

“No me gusta forzar la temática de las canciones (…). Tienen que ver con lo que estoy viviendo, con cómo me siento. Es un disco en el que no tengo miedo de decir que estoy triste o que estoy contenta. Realmente se plasmaron mucho mis emociones tal cual son”, aseguró la vocalista.

Belanova admitió que seis años desde su último trabajo en estudio parece mucho tiempo, pero respondió que “así se han dado las cosas” y destacó que mientras tanto no han dejado de dar conciertos y de desvelar lanzamientos especiales como el directo en clave sinfónica Canciones Para la Luna (2013).

“Vas creciendo, experimentando, evolucionando y madurando. Pero en este disco sí nos dimos cuenta de que nos estamos reencontrando con la esencia de la banda”, señaló Huerta sobre un trabajo “con el sello Belanova” y que, tras las incursiones orquestales y acústicas del grupo, incorpora “mucha programación, muchos ‘beats’, un bajo tocado en vivo y la voz y las letras de Denisse”.

636338519490758893w
Belanova regresa con “Cásate conmigo”. | Foto: EFE

YA VISTE >>> ALEKS SYNTEK REINTERPRETA EL ROCK EN ESPAÑOL DE LOS 80’S

Por otro lado, Belanova consideró que ahora hay muchas más libertades y menos prejuicios en la música latina que cuando empezaron su carrera.

“Entonces era como: ‘Si van a hacer algo electrónico, ¿por qué no lo cantan en inglés o en francés? En español no suena’. Ahorita hay una apertura y unas ganas de decir: ‘Soy latino, esto es lo que hago’. Ya no hay como ese esconderte o querer sonar de otra manera”, afirmó Huerta.

En el mismo sentido se manifestó Denisse al ensalzar que ahora la música latina, en lugar de mirar hacia otros países o culturas, se está “volteando hacia dentro”, como demuestran el éxito del reguetón o la cumbia electrónica.

Belanova

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiares de Sammy piden ayuda. Foto: Instagram

Ciudad de México.- Familiares de Samuel Pérez, mejor conocido como Sammy, pidieron apoyo a sus seguidores para pagar la deuda que deben después de que el actor se encuentra hospitalizado.

Sammy fue internado hace unos días después de sufrir de Covid, de hecho, se encuentra intubado y en terapia intensiva.

De acuerdo con información que se posteó en su cuenta de Instagram, la deuda asciende a 575 mil 591.19 pesos, y solo se han pagado 59 mil 369.

Te puede interesar: Por fin Eugenio Derbez manda mensaje y oraciones a Sammy

Sobre el estado de salud del actor, se dio a conocer que se encuentra estable en respiración, aunque sigue intubado.

Informaron que, durante el proceso de la Covid, a Samuel Pérez se le detectó diabetes lo que complicó aún más la situación.

“Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperacion de Sammy. Y, los donativos para su mejoria #FuerzaSammy”, concluyó el mensaje.

El Instagram de Sammy

Seguir leyendo

Celebridades

Alejandro Sanz cantó en la ceremonia inaugural

Cantó Imagine

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alejandro Sanz

Tras 30 años de una exitosa carrera, Alejandro Sanz nunca imaginó un sueño como este, cantar en una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos, un evento en el que se celebra el valor del triunfo, pero también el de la derrota.

Así lo dijo el cantante español en una entrevista a propósito de su participación en la ceremonia, al lado de otros artistas para cantar Imagine, el himno de John Lennon.

Alejandro Sanz representó a Europa y fue elegido por Hans Zimmer para representar a ese continente, en los actos de apertura de la justa deportiva celebrados hoy.

El artista español cantó Imagine como parte de un ensamble de artistas de todo el mundo, cada uno representaba a un continente del planeta. John Legend por América; Angélique Kidjo por África, Keith Urban por Oceanía, y el Coro Infantil Suginami a Asia.

“Es increíble que aun haya sueños por cumplir; cantar representando a un continente es algo muy bello, sobre todo en una competencia como esta, con valores que son más necesarios que nunca, como son el espíritu de superación y no dejar de soñar”.

Alejandro Sanz reflexionó sobre la derrota que encontrarán algunos de los atletas en Japón.

“La derrota forma parte de la vida en general, pero no creo en la derrota total. Hay unas batallas que se pierden y otras se ganan. Lo importante es que la balanza final sea positiva”.

Dijo Alejandro Sanz que él como artista también ha perdido batallas, pero continúa en la lucha.

YA VISTE: Los mexicanos cantaron Cielito Lindo en la inauguración

Era un secreto

El programa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo guardado en total secreto, pero Alejandro Sanz, invadido de emoción reveló minutos antes en su cuenta de Twitter que sería parte de esta.

Compartió también un video de cómo se grabó su participación con un croma verde detrás para después integrar su video con el de los demás artistas.

En el video menciona:

“Imagine es una de las canciones más bellas que se han escrito en el pop en toda la historia, todos hemos cantado alguna vez Imagine en nuestra vida… yo creo que es una forma muy bella de celebrar la vida”.

Y agregó que es admirable el esfuerzo que hacen los deportistas, estar entrenándose tantos años para ese momento, “la demostración de superación, de esfuerzo, los valores que nos muestran, son para tenerlos en cuenta”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos