Ryan Gosling aseguró que en "Blade Runner 2049" el entorno es aún más tóxico que en el filme original. Hicieron la premier en Barcelona.

Barcelon, España.- Ryan Gosling aseguró que en Blade Runner 2049, secuela del filme de 1982 que se desarrolla treinta años después de la historia original, "las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico". El protagonista de un filme dirigido por Denis Villeneuve, la secuela de un referente en el cine de ciencia ficción, y en la que Harrison Ford retoma su personaje de Rick Deckard.

Gosling explicó que el nuevo largometraje "continúa la narrativa" del filme original de Ridley Scott, que "dejaba muchas preguntas abiertas".

El actor canadiense da vida al oficial K, miembro del cuerpo de los 'blade runner' del departamento de Policía de Los Ángeles que inicia una investigación que le lleva a "hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte". "Mi personaje se toma muy personalmente la investigación", añadió el actor. Y en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard (Ford), antiguo 'blade runner' que lleva 30 años desaparecido.

Ya viste >>> Nuevo tráiler de la secuela de Blade Runner 

Para Villeneuve -responsable de títulos como Sicario o La llegada- se trata de una película "negra y detectivesca" como la primera, en la que se siguen las evoluciones de un policía que inicia una investigación que le llevará a "soñar con un mundo mejor".

Si el filme de Scott ya era oscuro, la secuela promete serlo todavía más, porque "las cosas han ido peor en estos años" y la película muestra "un ecosistema que ha colapsado", según Villeneuve. "Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad", agregó. El realizador canadiense reconoce que llevar a cabo una segunda parte de una obra maestra como Blade Runner es un proyecto arriesgado en el que "las posibilidades de éxito son muy pocas porque nadie va a ver la película en sí misma, sino que todo el mundo va a comparar los dos filmes". No obstante, se lanzó a la piscina "por amor a la primera película" y la ha creado "con total libertad" y "sin intentar agradar a nadie". El filme también cuenta en su reparto con Jared Leto, Robin Wright, la cubana Ana de Armas o la holandesa Sylvia Hoeks.

(EFE)

Blade Runner 2049

npq