Protestan en el Grammy

Nueva York.- La gala de los premios Grammy, en su edición 60, celebrada la noche de este domingo, en la que resultó triunfador Bruno Mars, tuvo también sus momentos políticos, entre los que sobresalió la cantante cubano-mexicana Camila Cabello cuando expresó un mensaje de apoyo a los jóvenes inmigrantes traídos a Estados Unidos durante su niñez, conocidos como Dreamers.

En medio de un debate en el Congreso estadunidense para aprobar un alivio migratorio a estos jóvenes inmigrantes indocumentados, Cabello declaró que los jóvenes Dreamers “no pueden ser olvidados y merecen que se luche por ellos”.

Camila Cabello captó los reflectores  a su paso por la alfombra roja de los premios Grammy.

Grammy_2018_Camila_Cabello

Poco más tarde, la ceremonia tuvo un momento de humor político, en que se proyectó un segmento grabado en que varias celebridades leyeron fragmentos de Fire and Fury, el controversial libro sobre la presidencia de Donald Trump.

Entre quienes leyeron algunos de los fragmentos más bochornosos del libro sobresalieron DJ Khaled, Snoop Dogg, Cardi B e incluso la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Asimismo, el rapero Logic declaró “el negro es hermoso. El odio es horrible”, y se refirió al término peyorativo utilizado por el presidente Trump para referirse a países de África, Haití y El Salvador.

“Sus países no son un mierda”, dijo Logic. Añadió que “todos aquellos que buscan refugio deben ser bienvenidos a este país”.

El cantante y compositor Bruno Mars fue el gran ganador de la 60 edición de los Premios Grammy tras obtener seis galardones, entre ellos Mejor disco del año por 24K Magic.

En una ceremonia en el Madison Square Garden, Mars también obtuvo el premio a la Mejor grabación; y al Mejor disco en términos de ingeniería; así como al Mejor disco de R&B.

Camila Cabello

npq