Connect with us
54D GenQ 54D GenQ

Celebridades

54D GENQ de Rodrigo Garduño, reto con causa

Unieron a más de 100 mil personas entrenando en línea durante 100 días

Foto: Captura
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Para Rodrigo Garduño, fundador de 54D, las barreras físicas y mentales no existen, este fin de semana logró un reto más en su carrera, celebrar la graduación virtual de la GENQ (cuarentena): Unas 100 mil personas en todo el mundo, a las que entrenó gratuitamente durante 100 días a través de su cuenta de Instagram.

Los entrenamientos digitales fueron fundamentales para motivar a una gran comunidad a mantenerse con fuerza y energía durante el confinamiento, y regresar a la nueva normalidad con un objetivo personal cumplido.

En marzo pasado, cuando los gobiernos de América declararon el confinamiento por la pandemia de COVID-19, los gimnasios y 54D también cerraron sus puertas, pero Rodrigo Garduño sabe bien que la salud mental y física conforman un equilibrio, que es esencial para que el ser humano pueda soportar, por ejemplo, cinco meses de encierro.

Sus suscriptores en Bogota, Ciudad de México y Miami le pidieron seguir adelante de alguna manera y él, y Rodrigo de Ovando, Head Coach de 54D, decidieron hacerlo a través de transmisiones en vivo desde su recién abierta cuenta personal de Instagram, en la que ya suma un millón de seguidores.

Los resultados fueron tan buenos que beneficiaron en promedio a más de 100 mil personas cada día, de manera gratuita, explicó emocionado Rodrigo Garduño vía Zoom desde Miami, donde ahora reside.

“A lo largo de cinco meses y con más de 100 entrenamientos ininterrumpidos, logramos impulsar un movimiento de salud en Instagram, rompiendo los ratings digitales, con un registro de más de 30 mil dispositivos conectados en vivo por día y 150 mil dispositivos conectados a distintas horas del día para seguir la grabación”.

El impacto, según las métricas de redes sociales, “fue de 35 millones de personas a lo largo de 100 días”, refirió el líder de 54D.

Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando

El sábado 18 de julio, día en que concluyó el entrenamiento en Instagram, más de 35 mil dispositivos permanecieron conectados a lo largo de una hora, para el último entrenamiento desde el Paramount World Center, uno de los edificios más altos de Miami.

“Se volvió una locura viral y creo que es porque estamos creando una bandera de salud mental y emocional que es lo que necesitamos en este momento, porque la gente la está pasando muy difícil encerrada en su casa; no es fácil, hay complicaciones económicas, la gente tiene ansiedad, depresión y con esto estamos tratando de darle equilibrio”.

Entrenamiento con causa

Lo que inició como un reto para romper el récord de más personas entrenando conectadas en vivo, se convirtió en un entrenamiento con causa en la recta final, las últimas cuatro semanas.

Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando, invitaron a la comunidad 54D, en la que hay varias celebridades, futbolistas, productores de cine, cantantes, músicos, modelos, políticos, a donar a los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Cada uno en la medida de sus posibilidades, dar un donativo a alguna institución, apoyar a alguna familia cercana, o poner unas monedas en una alcancía.

Esta iniciativa creció al punto que decenas de fundaciones y asociaciones civiles enviaron sus causas a 54D. Garduño las fue publicando también en sus redes sociales y varias organizaciones serán beneficiadas por esta campaña que nació para ejercitarse durante la cuarentena.

“Durante las últimas cuatro semanas hemos promovido a nuestros seguidores a ahorrar dinero para que al final de este entrenamiento, ese dinero recaudado se entregue a una fundación, a una causa, a una familia de escasos recursos, a un enfermo, o simplemente comprarle un juguete a un niño. No importa la cantidad, simplemente la intención de cooperar”.

Si lo ponemos en perspectiva estamos impactando a la gente a interesarse por los problemas de los demás, cuando eres apático eres parte del problema, esa es mi manera pensar.

No puede ser que 54D sea una marca que ayuda a los demás y que no mueva a la gente a tener esta conciencia: que los problemas de los demás son problemas nuestros. Estoy seguro que cientos de fundaciones van a ser apoyadas por esta gran comunidad que entendió que lo más importante es la suma de todos. Para mí eso es más importante que la marca, se los digo de corazón”.

Los reyes del fitness

Rodrigo y ‘Rorris’ pusieron en forma también a deportistas y celebridades que los siguieron en Instagram y se conectaron cada mañana durante una hora para entrenar.

“Ha sido una gran sorpresa que los medios estadunidenses nos llamaran los ‘reyes del fitness’, siendo latinos, me siento muy orgulloso porque podemos competir con las marcas más poderosas del mundo y porque podemos demostrar que nuestra marca ayuda a la transformación de la vida de la gente”.

A lo largo de los 100 días de entrenamiento, Garduño y DeOvando invitaron a charlar a varias personalidades previo al entrenamiento.

Así, los futbolistas Miguel Layún y Juan Fernando Quintero; el beisbolista Jorge Posadas; los cantantes Juanes y Fonseca, el dueto Río Roma, la top model Adriana Lima y el productor de cine Billy Rovzar, entre otras personalidades, charlaron para motivar a la comunidad 54D y entrenar con ellos al mismo tiempo.

Juanes:

“El deporte te da salud mental y física, siempre me ha salvado, en diferentes momentos de mi vida; así que agradezco mucho lo que ustedes están haciendo en estos meses, ha sido importantísimo”.

El futuro: 54D On line

El aprendizaje de estos 100 días, su poder de resiliencia, la evolución del concepto al mundo digital, hizo que 54D expandiera su modelo de negocios y al mismo tiempo que anunciaron el cierre del entrenamiento gratuito, abrieron las inscripciones para la app del entrenamiento en línea, que inicia este lunes 20 y que ya se agotaron.

“Me siento muy emocionado porque después del anuncio que di a través de mi Instagram sobre el lanzamiento de 54D Online, logramos sold out en menos de una hora”.

El concepto de 54D ofrece un programa de entrenamiento físico, mental y  nutricional, que garantiza una transformación en tan solo 54 días.

npq

Comentarios

Celebridades

Yalitza Aparicio es imagen de Dior, participa en nueva campaña

Charlize Theron y la modelo Cara Delevigne la acompañan

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Yalitza Aparicio en campaña de Dior

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio es una voz femenina poderosa que se hace escuchar a nivel global, por ello la casa Dior la invitó a participar en su nueva campaña #DiorStandsWithWomen.

Se trata de una campaña en la que mujeres buscan inspirar a otras mujeres, así que Dior invitó a mujeres apasionadas y comprometidas que han impactado al mundo.

Junto con Yalitza Aparicio también convocaron a la actriz Charlize Theron y a la modelo Cara Delevigne. Dice la firma de moda Dior que la oaxaqueña es considerada por reafirmar el orgullo, el coraje, la pasión y sobre todo la valentía.

Estos valores la llevaron a vivir experiencias como obtener una nominación al Oscar por su interpretación en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio lució para la campaña un look sobrio y en tonos oscuros, en los que luce su belleza mexicana. Checa las imágenes.

Dior

Este es el mensaje de la oaxaqueña:

“Mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad.

Quiero hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe adaptar a esta diversidad que tenemos”.

TE PUEDE INTERESAR: La Orquesta Imposible de Alondra de la Parra recaudó 7 millones

Mientras que Dior expresó:

“Ya sean escritoras, actrices, bailarinas o científicas, desconocidas para el público o famosas a nivel internacional. Todas ellas aceptaron revelar un poco de su vida y contarnos sus experiencias con la cabeza en alto, nos hablan de los momentos clave que las llevaron a decidir su destino”.

En 2019 la UNESCO nombro a Yalitza Aparicio embajadora de buena voluntad.  La mexicana trabaja en defensa de los pueblos indígenas durante un periodos de dos años, indicó este martes la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Yalitza Aparicio, Dior, imagen, campaña, mujeres,

Seguir leyendo

Celebridades

Consuelo Duval confirma positivo a Covid-19

“Mi mundo se desbarató”

Siete24

Publicada

on

Por

Consuelo Duval, entretenimiento, Televisa, Covid-19

Ciudad de México.— “Mi mundo se desbarató”. Fueron las palabras con las que la actriz y comediante Consuelo Duval confirmó que había dado positivo a Covid-19.

La semana pasada el rumor de su contagio se hizo viral, pero ella guardó silencio en redes sociales. Hoy, contó en su Instragram cómo vivió los últimos días.

“Nunca había sentido tanto miedo en mi vida. Fue una semana llena de ansiedad y pánico”, relata.

En su mensaje que acompañó una foto suya en blanco y negro, contó que su miedo era haber contagiado a sus hermanos o a sus hijos, además de sufrir complicaciones de la enfermedad que suma más de 70 mil muertos en México.

“Dios me escuchó y el bicho ha sido bueno conmigo, no tuve nada mas que ansiedad, falta de ganas y mucho cansancio. Hoy la ansiedad ha sido reemplazada por GRATITUD, alegría y unas ganas de vivir encabr*nadas. Estoy a 7 días de librar esta batalla”, sigue la publicación.

Más para leer: Camila Cabello hace pelear a la Familia Peluche

Luego de que se revelara que en la producción de Televisa “¿Quién es la máscara?” se detectaron algunos casos positivos, los rumores apuntaron a la conductora de “Netas Divinas” y a Omar Chaparro. Aunque no inmediatamente se confirmaron los casos, los rumores fueron ciertos.

Además de Consuelo Duval, otros integrantes de Televisa han sido contagiado. Entre ellos, Andrea Legarreta, quien esta mañana regresó a “HOY”.

Legarreta contó en su regreso que los expertos que la atendieron le dieron la autorización de volver porque ya no es contagiosa.

Así mismo, agradeció los comentarios de aliento que recibió del público.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos