Connect with us

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana

Tiene cuatro meses

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cayetana Fernández

Ciudad de México.- A sus 50 años, Alejandro Fernández es un abuelo en plenitud, después del nacimiento de su primera nieta, Cayetana, hija de Camila Fernández. No pierde la oportunidad de presumir en sus redes sociales a la bebé.

El cantante compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de la visita que le hicieron su hija y su nieta recientemente.

En las fotos aparece su nieta Cayetana, de cuatro meses, hija de Camila y su yerno Francisco Barba.

“Una visita inesperada… ¡la hermosa Cayetana!”

Así describió Alejandro el momento.

Además en sus historias publicó un breve video en el que está meciendo a la nena entre sus brazos.

Las primeras fotos de Cayetana que compartió el cantante fueron hace dos meses, en la que dejó claro su incondicional amor de abuelo por la niña.

También agradeció a sus hijos mayores la reunión.

“Gracias Camila, América y Alex por la comida, ¡los amo!”

Recientemente El Potrillo estuvo de viaje en España, tal vez por eso se reunieron.

Alejandro Fernández Irrepetible TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Fernández inicia gira en septiembre

Agradecido con las bendiciones

En una entrevista con la televisora Univisión , realizada poco después del nacimiento de su nieta, Alejandro Fernández dijo que se siente bendecido y agradecido con Dios.

“Creo que estoy en un muy buen momento y estoy satisfecho con todo lo que me ha dado Dios y la vida, estoy muy agradecido con el nacimiento de mi nieta Cayetana, y no veo la hora de poder abrazarla otra vez”.

La pequeña nació el 14 de marzo. Sus padres, Camila y Francisco se casaron en plena pandemia en la Catedral de Guadalajara, por lo que fueron muy criticados.

Camila Fernández, de 23 años, se casó con Francisco Barba, después de un noviazgo de nueve meses. Ella es hija de América Guinart.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Gene Simmons se confiesa en Kisstory

“Es el final del camino”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gene Simmons

Ciudad de México.- Con más de 70 años de vida, de los cuales 50 pertenecen a la historia de Kiss, Gene Simmons contará todo sobre la banda en el documental Kisstory, que estrena en agosto A&E.

El bajista de Kiss se reunió en una charla virtual por Zoom com periodistas de América Latina para adelantar lo que veremos en Kisstory, revelaciones sobre los momentos más oscuros de la banda , pero también los más luminosos.

“Estamos llegando al final del camino y queremos mostrarlo todo … la verdad, Kisstory muestra todas las verdades, las tristes, pero también los buenos tiempos”.

gene simmons

Captura de Zoom

YA VISTE: Los Rolling Stones vuelven a subir a los escenarios

Pronto Kiss retomará su gira mundial de despedida

Y es que Kiss estaba a punto de celebrar medio siglo en la música cuando llegó la pandemia.

También relatarán las dificultades que tuvieron con las drogas en cierta época, aseguró Gene Simmons, quien junto con el guitarrista Paul Stanley participan en el documental.

Afirmó que Kiss está cumpliendo 50 años y es una pena que dos de los integrantes originales, Peter Criss y Ace Frehley, no puedan estar con ellos para celebrarlo.

“Uno de los peores momentos de la banda fue cuando nos dimos cuenta que el carro no podía caminar con dos llantas ponchadas, de los cuatro que éramos no podíamos seguir con Ace y Pete, eso fue lo más triste”.

gene simmons

Gene y Paul trataron de reintegrarlos en varias ocasiones pero no fue posible. Fueron invitados a participar en el documental pero no aceptaron.

Aun así, para Gene Simmons la mejor parte de Kiss fueron sus inicios respondió sin dudar a la prensa.

Después de casi una hora de charla se despidió con estas palabras:

“En un mes cumpliré 72 años y tengo todos mis dientes, mi pelo, todo está bien, no se sienten, mientras estén vivos sigan para adelante”.

GENE SIMMONS

¿Qué veremos en Kisstory?

Kiss
Foto: Cortesía de A&E

Con cinco décadas de rock and roll, este especial muestra todo sobre el auge, caída y resurrección de Kiss, en un documental de la serie Biograhy, de A&E, narrado por Gene Simmons y Paul Stanley, y dirigido por D.J. Viola.

Con entrevistas a otros músicos invitados que reflexionan sobre la carrera de esta banda que comenzó en el Glam Rock.

Se aborda también la infancia y adolescencia de Gene y Paul, como se conocieron y como encontraron un escape en la música. Los testimonios de Ace y Peter solo aparecen en archivos de televisión, pues no avalaron el documental.

Kisstory es un especial de cuatro horas, dividido en dos volúmenes, la primera parte se transmitirá el 21 de agosto, y la segunda al día siguiente por A&E.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos