Connect with us

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows



Dejanos un comentario:

Celebridades

Luisito Comunica ya tiene novia ¡Y la presentó en sus redes!

NO es Sonic, claro…

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Luisito Sonic

Ciudad de México.- Luisito Comunica por fin reveló quien es su novia. Tras meses de rumores el popular youtuber decidió hacer oficial su romance con una modelo.

En su cuenta de Instagram el youtuber publicó una fotografía que no deja lugar a dudas, se le ve a Luisito abrazado de una mujer muy guapa ¡y más alta que él!

Se trata de Ary Tenorio,quien luce muy sonriente a su lado.

View this post on Instagram

JAJAJA

A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on

Los centímetros que Ary rebasa a Luisito, y que se puede apreciar claramente en la foto, ya fueron motivo de burlas y divertidos memes para el youtuber.

Los memes claro no son problema para Luisito Comunica que lo tomó con mucho humor y hasta el mismo publicó algunos.

La publicación ya tiene más de dos millones de me gusta y miles de comentarios de sus seguidores.

YA VISTE: ¿Qué pasa con Belinda y Christian Nodal?

¿Quién es Ary Tenorio?

La modelo es venezolana y tiene 25 años, y ya ha tenido oportunidad de participar en concursos de belleza de su país. Es alumna del CEA de Televisa, donde estudia conducción.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Luisito Comunica, Ary Tenorio,

Seguir leyendo

Celebridades

Los teatros gritan auxilio. Presentan medidas para reapertura

Productores teatrales lanzan un SOS

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cierre de teatros, productores teatrales
Foto: Cortesía Teatromex

Ciudad de México.- Cuando el pasado 15 de marzo los teatros bajaron el telón por la pandemia del COVID-19, lejos estaban de imaginar la magnitud del enorme problema al que se enfrentaban. Ahora, cinco meses después, sin funciones, la situación de la comunidad teatral es gravísima.

El cierre de teatros afecta de manera directa a 10 mil familias en México, que dependen del trabajo de actores, músicos, bailarines, taquilleros, acomodadores, técnicos, vestuaristas, y un largo etcétera.

Estos trabajadores de la comunidad teatral no reciben ningún ingreso desde hace 22 semanas.

La situación es insostenible por lo que representantes de la comunidad teatral lanzaron un ‘SOS’, un grito de auxilio.

Siete productores teatrales se reunieron en una conferencia de prensa presencial en el CCT1 para hacer un llamado a las autoridades federales y locales y a la sociedad en general.

“Es urgente tomar medidas que permitan la reactivación de este sector cultural, los teatros”, dijeron.

Tina Galindo, Gerardo Quiroz, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers, Morris Gilbert, Juan Torres y Tito Dreinhüffer, integrantes del Consejo Consultivo de Teatromex y representantes de los 128 empresarios del ramo, se dieron cita en el Centro Cultural Teatro I.

Productores teatrales lanzan un SOS

Nos recibieron a la entrada con un equipo de sanitización automático y medidas de higiene exhaustivas: tapetes sanitizantes, arcos sanitizadores para 360°, dispensador automático de gel antibacterial, termómetro automático y termómetros grupales, y señalización de sana distancia en todo el teatro.

Un equipo, que dijo Alex Gou, cuesta un millón y medio de pesos, que están dispuestos a pagar para garantizar la salud del público.

“Estamos preparados para la reapertura con el protocolo de sanidad que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

teatro mexicano teatromex SOS
Foto: Cortesía Teatromex

Proponen una reapertura ya, con un aforo del 50 por ciento, un teatro al 30 por ciento de su capacidad no es redituable.

Los empresarios teatrales están dispuestos incluso, a bajar el costo de los boletos, “las estrellas no pueden seguir cobrando las millonadas”, “hay un antes y un después del coronavirus”, fueron algunas de las frases que pronunciaron.

YA VISTE: Abren cines en CDMX

¡Déjenos abrir ya!

Foto: Cortesía Teatromex

Los productores teatrales denunciaron que las autoridades locales no los reciben, los atienden pero no hay respuestas, que hay un trato clasista hacia ellos, que tal vez piensan que son millonarios. La situación financiera de quienes hacen teatro, en todos los niveles, “es gravísima”, coincidieron en señalar.

El llamado de los 128 productores a las autoridades es ¡Déjenos abrir ya! Proponen una reapertura de teatros con 50 por ciento del aforo. Se comprometen a aplicar permanentemente un programa de limpieza y desinfección permanente.

SOS GRITA EL TEATRO MEXICANO

Este es el llamado de auxilio >>> https://siete24.mx/escenarios/los-teatros-gritan-auxilio-presentan-medidas-para-reapertura/ Productores teatrales proponen reapertura con exhaustivas medidas sanitarias.

Posted by Siete24.mx on Friday, August 14, 2020

Guillermo Wiechers (La señora presidenta):

“El llamado de hoy es urgente, es respetuoso pero es impostergable; tenemos que subir el tono porque esta pandemia ha hecho que muchos mexicanos pierdan el empleo.

Hemos hecho diversas propuestas, mantenido contacto con las autoridades, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta, y la situación de las miles de familias que viven del teatro en el país es ya inaguantable.

Nosotros somos la cara de la iniciativa privada en las artes escénicas, no vivimos de becas, no vivimos de concursos, pagamos la renta de los teatros y grabamos los sueldos de muchísimas personas que están detrás del escenario. Los primeros montos que nos ofrecieron son ridículos”.

Y es que Wiechers relató que el gobierno les ofreció  créditos con altísimos intereses,  despensas para trabajadores que nunca entregaron, modificaciones arbitrarias a puestas en escena, entre otras ideas que no resuelven el problema.

Alejandro Gou (Jesucristo Superestrella, HNMPL):

“Estamos comprometidos a aplicar todas las medidas sanitarias, sin importar el costo que tengan, pues lo más importante es la salud, tanto del público como de las compañías teatrales. Los actores nos han dicho que están dispuestos a enclaustrarse, de su casa al teatro y de regreso”.

Morris Gilbert (El Rey León, Los Miserables, Chicago):

“Estamos muy preocupados por nuestra gente sin trabajo. No es esta una actitud infantil de decir: si ya abrieron los cines porque los teatros no.

Se trata de ser realistas y sumar esfuerzos para que la reapertura sea lo antes posible. Si es posible que la gente se suba a un avión y estén codo con codo durante horas, con todas las precauciones, lo mismo puede ocurrir en los teatros.

Tito Dreinhuffer (Dir. Gral. Teatromex):

“Recordemos que el teatro es cultura y la cultura es esencial para el ser humano, es algo necesario para la salud mental”.

Tina Galindo (Sugar, La sociedad de los poetas muertos):

“Nos han dicho qué por qué no hacemos streaming, no podemos, no tenemos los derechos autorales de las obras para eso, no se pueden transmitir por otros medios. Además el streaming no tiene la esencia del teatro en vivo”.

Gerardo Quiroz (Cats, La era del rock):

“Invitamos a las autoridades a revisar la propuesta que les hemos presentado, es urgente, porque son más de 10 mil familias las que dependen de esto.

#EnVivo El Teatro pide auxilio GOU Producciones

Posted by Siete24.mx on Thursday, August 13, 2020

“Queremos que nos dejen trabajar como a otros gremios”

Foto: Cortesía Teatromex

“Llevamos 22 semanas con los teatros cerrados, estamos en terapia intensiva, y ya presentamos al gobierno la propuesta, pero no nos dan respuesta.

Queremos decirles que estamos listos para trabajar, que nos hemos preparado, que no es un capricho, es una necesidad; el teatro no es frivolidad, necesitamos trabajar”, finalizó Alex Gou.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos