Connect with us

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Jon Bon Jovi se pone “en manos de Dios”

“Estoy trabajando al lado del Señor”

Publicada

on

Jon Bon Jovi

El cantante de rock Jon Bon Jovi cree absolutamente que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.

Luego de someterse a una operación de garganta desde 2022, desués de sufrir una atrofia de las cuerdas vocales, el vocalista ha sufrido más procedimientos y está en recuperación.

Recientemente Jon Bon Jovi dio una entrevista a Fox News Digital, a propósito del lanzamiento de la serie documental “Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi”.

En esta charla, el líder de la banda de rock explicó sin rodeos que la recuperación de una cirugía de las cuerdas vocales “es lo peor”.

“Es una mierda. Pero, si lo comparo con los atletas… cuando Kobe y el tendón de Aquiles, o Michael Strahan y el pectoral, Tom Brady con la rodilla, Tiger Woods preparándose para otro Masters… no es fácil para ninguno de ellos”.

Y agregó:

“Nadie anticipa una lesión como esta. Y depende de Dios arreglarlo o no, pero ciertamente estoy al lado del Señor trabajando en ello”.

YA VISTE: Nuevo vistazo a Deadpool & Wolverine

¿Qué le pasó a Jon Bon Jovi?

Jon Bon Jovi, de 62 años y cuyo nombre completo es John Francis Bongiovi Jr., se sometió a una cirugía de garganta en 2022 después de sufrir una atrofia de las cuerdas vocales, recuerda el medio estadounidense.

La banda que creó, Bon Jovi, celebra este año su 40 aniversario y, para celebrarlo, ha creado la serie documental de cuatro partes titulada “Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi”, que será estrenada el 26 de abril.

El cantante dijo en la entrevista que pidió a sus compañeros de banda que contribuyeran para realizar el documental: “Pensé en cómo vamos a celebrar este aniversario porque solo hay un 40 aniversario y quién sabe dónde estaremos cuando tengamos 50”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

CD9 abre tercer concierto en la Arena CDMX

La boy band está sorprendida con la respuesta de sus fans

Publicada

on

CD9

Ciudad de México.- Los integrantes de la boy band CD9, Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque, anunciaron su regreso a los escenarios tras cinco años de retiro.

El quinteto se reencontrará con sus fans en un concierto el próximo 19 de julio en la Arena Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

En una conferencia de prensa los integrantes de CD9 dijeron estar asombrados porque los boletos para su primera fecha se agotaron en menos de una hora, con una fila virtual de ciento cincuenta mil personas, por lo que dieron a conocer un segundo concierto para el 30 de agosto.

Foto: Cuartoscuro

Los chicos de la boy band mexicana señalaron que estos conciertos podrían ser su despedida como agrupación, ya que el espectáculo lleva el nombre de Last Party.

“La música es lo que nos hizo regresar, y sí cada uno tiene planes, hablando de proyectos solitarios, pero buscaremos incorporarlos a CD9, es lo padre de que sea nuestro. Fue padre darnos un tiempo fuera de la banda, estar fuera nos hizo fortalecer aspectos artísticos, y sí esperen música de cada uno de nosotros”.

YA VISTE: Vinculan a proceso a Kalimba

La agrupación anticipó que podrían hacer una gira más extensa ya que quedaron sorprendidos por la respuesta de sus fans. Y es que este jueves se anunció la tercera fecha de CD9 en la Arena CDMX, el concierto será el 29 de agosto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Vinculan a proceso a Kalimba ¿Cómo reaccionó?

Por el delito de abuso sexual agravado

Publicada

on

Vinculan a proceso a Kalima ¿Cómo reaccionó?
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de la denunciante, la cantante Melissa Galindo, quien lo acusa de propasarse con ella en dos ocasiones.

La audiencia se realizó en esta ciudad la tarde del 17 de abril, pero el juez no lo envió a prisión, ni le retuvo su pasaporte. La investigación continuará durante seis meses, en los que el artista podrá seguir trabajando.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple.

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2024. El cantante Kalimba a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, donde se realizó una audiencia como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el presunto delito de abuso sexual en agravio de Melissa Galindo, quien también llegó al sitio.  FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En tanto, rodeado por decenas de camarógrafos y reporteros, Kalimba dijo a los medios sentirse “agobiado” por la decisión del juez de control, pero dijo que confía en que se haga justicia.

“Mi inocencia se probará”.

TE RECOMENDAMOS: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Papá de Pedro Fernández le pide perdón por su ausencia

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de que Pedro Fernández hablara públicamente del distanciamiento con su padre por no estar presente en su infancia, el señor José Luis Cuevas envió un mensaje a su hijo a través de las redes sociales.

El señor Cuevas desea reconciliarse con el cantante y le pidió “dame la oportunidad hijo”.

Así lo hizo en un video que publicó en redes sociales, conocido como Pepe Cuevas, el padre de Pedro Fernández reconoció que no se hizo cargo de él, ni de sus hermanos.

Durante su primera infancia Pedro Fernández vivió en condiciones muy precarias pues su papá no tenía trabajo, por lo que cuando el niño debutó y comenzó a irle bien, su padre administraba su dinero, “que él nunca vio”, confesó en una entrevista: “si me preguntas cuánto gané, no lo sé?

Don Pepe Cuevas desamparó a su familia, cuando él tenía solo siete años; por lo que la única figura paterna que reconoce es la de su abuelo materno.

Fue este quien lo acompañó durante sus primeros años de éxito, su abuelo dejó su vida en Tlaquepaque para acompañar al niño Pedrito Fernández y apoyarlo en su carrera.

Pedro le contó a la periodista Paty Chapoy que desde los ocho años salía de gira solo, sin sus padres, y no podía evitar llorar porque los extrañaba. Con apenas 12 años se mudó a la Ciudad de México sin su familia. Su abuelo “Pachuy” lo acompañó hasta que perdió la vida y además de ser su consejero lo convirtió en un buen hombre y en un buen padre para su propia familia.

Cuando Pepe Cuevas vio la entrevista en televisión decidió enviarle un mensaje a su hijo para pedirle la oportunidad de hablar con él, pues se siente profundamente triste.

“Hijo, me siento muy mal, me doy cuenta que te sientes, o te sentiste, muy abandonado en aquellos años, son errores que cometemos, este fue uno de los míos, y me arrepiento, espero que un día estas palabras te muevan, te acaricie un poquito tu corazón y me des la oportunidad de poder hablar personalmente, hijo, porque me duele, me ha dolido y me seguirá doliendo… (espero) que me perdones, te quiero mucho, te amo, hijo”.

@pepecuevasoficial #perdoname #pedrofernandez #musica #corridos #rancheros #cantante #gerafernandez #mariachi #chisme #telemundo #univision #banda #nortenas #jalisco #mexico #televisa #novelas #periodista #grammyawards #premioslonuestro #premios #mexico #politicos @Pedro Fernández ♬ original sound – Pepe Cuevas

Hasta el momento Pedro Fernández no ha contestado de manera pública a la petición.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos