Connect with us
Foto: Cortesía de Ocesa Teatro Foto: Cortesía de Ocesa Teatro

Celebridades

‘Estamos viendo Broadway en México’: Ocesa Teatro celebra 25 años

Con una función especial del musical “Aladdín”.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una función especial del musical Aladdín, que cumple 225 representaciones, la compañía Ocesa Teatro celebra esta noche 25 años de teatro musical, en los que han dado más de nueve mil funciones con 25 musicales de gran formato,  vistos por más de 8 millones de espectadores.

Esta historia inició el 8 de mayo de 1997 con el estreno de La Bella y la Bestia en el rehabilitado Teatro Orfeón, donde vendieron 650 mil boletos recordó uno de sus fundadores, Federico González Compeán en una conferencia de prensa virtual.

El productor respondió como han llegado a sus primeros 25 años.

“Aquí las cosas se cumplen, con profesionalismo, con compromiso, para que el público sepa que lo que está viendo es una producción de calidad; no se escatima por ganar un peso más, no hay ahorros. Primero está el público y en Ocesa Teatro seguimos con ese compromiso, lo que estás viendo evita el pasaporte, pero estás viendo Broadway en México no prometemos algo que no podamos cumplir, y eso creo es lo que nos ha mantenido 25 años y este número de 8 millones de boletos vendidos. Lo que prometemos sucede”.

González Compeán señaló que en este sentido “la joya de la corona es El rey león”, cuyo montaje duró varios años y vendió un millón 100 mil boletos. También hizo énfasis en las producciones originales nacionales como Bésame mucho, que se levantó desde la escritura del guion, o la española Hoy no me puedo levantar, dirigida por Nacho Cano, que dio a conocer a los ahora muy exitosos Alan Estrada, Fernanda Castillo y Luis Gerardo Méndez.

En la charla con los medios también se conectó el actor Alan Estrada, uno de los invitados especiales a la función de aniversario de Ocesa Teatro, quien compartió anécdotas sobre su paso por esta compañía, cuyo aprendizaje lo llevó a montar su propia obra actualmente en cartelera.

El rigor y el respeto por el público es parte de lo que aprendió:

“Dos pilares forman este teatro, el artístico y el operativo, el rigor, la disciplina; pero sobre todo un profundo respeto por el público. Lo que ha logrado Ocesa es un sello de garantía, cualquier producción que vayas a ver sabes que está bien hecha, que tiene un nivel de primer mundo, que vas a ver lo mejor que hay en nuestro país”.

“Hemos cambiado vidas”

Como la de Alan Estrada otras carreras despuntaron después de tener la primera oportunidad en Ocesa Teatro, Bianca Marroquín, Carlos Rivera o Mauricio Martínez, por mencionar solo a algunos.

Morris Gilbert, productor de estos 25 musicales, destacó tres momentos fundamentales:

El montaje de El fantasma de la Ópera, “porque éramos unos verdaderos ignorantes, después aprendimos muchísimo y terminamos capacitando a otras compañías latinas, lo cual hace un perfecto círculo cerrado”. Las dificultades para traer a México el vestuario.

El reparto más difícil: la segunda puesta de Los Miserables porque el director era muy joven y le tenía pánico a Cameron Macintosh por lo que no se decidía a elegir al elenco.

El riesgo de apostar por Bianca Marroquín en Chicago y Danna Paola en Wicked.

“Cada vez que levantamos el telón tomamos un riesgo”.

YA VISTE: ‘Hasta que se nos hizo’ Lucero y Mijares dan su primer concierto juntos

El reto de sortear la pandemia

Finalmente Julieta González señaló que no hay que olvidar el reto enorme que significó el cierre y posterior reapertura por la pandemia, mientras Broadway continuó cerrado por más de un año, en México en el mismo 2020 se estrenó Ghost, la sombra del amor, que tuvo que sortear la pandemia con una difícil e interrumpida temporada.

“Ocesa fue la primera empresa que abrió en noviembre del 2020, fue un reto tremendo, de abrir con un nuevo musical”.

Esta noche Ocesa Teatro celebra 25 años de Broadway en México con las 225 representaciones de Aladdín y los padrinos Bianca Marroquín, Roberto Blandón, Alan Estrada y Michelle Rodríguez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Daniel Bisogno está internado en terapia intensiva e intubado

Paty Chapoy reveló cuál es el padecimiento del conductor

Publicada

on

dANIEL bISOGNO

Ciudad de México.– La conductora de Ventaneando, Paty Chapoy, reveló que su compañero Daniel Bisogno está internado en terapia intensiva desde hace cinco días y permanece intubado,

La periodista de espectáculos informó que Bisogno contrajo una bacteria en los pulmones que le impide respirar por sí mismo, motivo por el cual fue intubado. La conductora comentó que visitó ayer a su amigo y que el reporte médico indica que ha mejorado.

Agregó que ha respondido bien al tratamiento con antibióticos para vencer la infección que lo tiene en terapia intensiva.

Aclaró que desconocen cuánto tiempo más permanecerá internado, o cuándo será dado de alta.

Desde hace un año Daniel Bisogno enfrenta serios problemas de salud que lo han alejado del foro de Televisión Azteca.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Bebé de Lesslie Polinesia es un milagro de vida

La influencer reveló el nombre de su hija

Publicada

on

Lesslie Polinesia y su hija Alquimia

Ciudad de México.- Lesslie, de Los Polinesios, dio a luz en diciembre pasado, pero por diversas complicaciones en el parto no había presentado a su bebé a los fans. Por fin esta semana mostró a la nueva integrante de la familia Polinesia y sus seguidores hicieron viral el video.

Lesslie apareció por primera vez en video cargando a su bebé y derritió las redes de ternura, En los diversos canales de Los Polinesios se publicaron distintas imágenes o videos del momento en el que la nena llega a casa y conoce a toda la familia.

Pero fue en su canal de Youtube principal que Los Polinesios mostraron a la bebé este 19 de febrero, casi dos meses después de su nacimiento. Y es que la pequeña permaneció varias semanas en el hospital debido a que nació de forma prematura.

El video muestra el momento en el que la niña sale del hospital y es despedida por las enfermeras; también el momento en el que llega a casa y conoce a toda la familia, en un momento verdaderamente enternecedor. La nena es cargada por sus tíos Rafa y Karen y sus abuelos.

Finalmente Lesslie, la menor de Los Polinesios, reveló el nombre que eligió para su hija: Alquimia. Recibió miles de reacciones a favor y en desacuerdo, pero por alguna razón optó por esta palabra.

Hasta el momento el video acumula casi tres millones de vistas.

TE RECOMENDAMOS: Así dieron a conocer Los Polinesios el nacimiento de la hija de Lesslie

La bebé nació el 27 de diciembre del 2023, pero fue hasta enero que la influencer dio la buena nueva. La niña tuvo que quedarse internada debido a que enfrentó problemas de salud por su nacimiento prematuro y en medio de complicaciones.

La noticia del nacimiento de su hija se compartió a través de un emotivo video en su canal de YouTube, donde Lesslie ha documentado su viaje hacia la maternidad.

La youtuber no solo compartió los momentos alegres y expectantes de su embarazo, sino que también fue abierta respecto a las dificultades que enfrentó. Durante su embarazo, Lesslie experimentó varias complicaciones médicas, lo que generó preocupación entre sus seguidores y familiares. Estas complicaciones llevaron a que su bebé naciera prematuramente a las 33 semanas de gestación, requiriendo cuidados especiales en una incubadora neonatal.

Se espera que en los próximos videos, pueda compartir más sobre su nueva vida como mamá y los primeros momentos de su hija. La comunidad de Los Polinesios, siempre leal y solidaria, ha mostrado su apoyo y amor hacia Lesslie y su familia en esta nueva etapa.

Este acontecimiento no solo marca un nuevo capítulo en la vida de Lesslie, sino que también representa un momento especial para el canal de Los Polinesios. llegada de la bebé de Lesslie añade una nueva dimensión de humanidad y calidez a la historia de Los Polinesios.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Ana Patricia Rojo sorprende con fotos de su boda

Nunca es tarde

Publicada

on

Ana Patricia Rojo

Ciudad de México.- La actriz Ana Patricia Rojo contrajo matrimonio el pasado fin de semana y se vistió de novia para su enlace matrimonial con su novio del que solo se conoce el nombre, Mauricio.

Ana Patricia, a quien recientemente vimos en el reality Master Chef Celebrity, es muy celosa de su vida privada, de la que poco se sabe, incluso sus planes de boda no trascendieron, hasta el momento de la ceremonia. La también actriz Lourdes Munguía, una de las mejores amigas de Rojo, publicó en sus redes sociales fotos y videos del enlace.

“Feliz de compartir este momento tan especial para @ap_rojo y Mauricio. ¡Les deseó lo mejor!”

Lourdes Munguía

En las imágenes Ana Patricia Rojo luce un vestido de novia y una tiara.

Se trata de la tercera boda de la hija del actor Gustavo Rojo. Su primer matrimonio fue con Andrés Puentes Jr., de 2005 a 2007, el segundo con Jorge Grijalva, entre 2009 y 2014, con él estableció una familia y tuvo dos hijas.

Dios me invita a sus proyectos: Karyme Lozano Estrena la película “Guadalupe. Madre de la Humanidad” YA VISTE: Karyme Lozano está convencida de que Dios elige sus proyectos

¿Quién es Ana Patricia Rojo?

Comenzó su carrera en televisión cuando aun era una niña, impulsada por su papá Gustavo Rojo, realizó decenas de telenovelas, entre las que destacan María la del Barrio, Destilando amor y María José, y algunas películas. Estuvo alejada de las cámras y reflectores durante una década, mientras veía crecer a sus hijas.

Regresó en 2019 y el año pasado destacó como una de las participantes de Master Chef Celebrity.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Emmanuel revisita y reinterpreta La chica de humo con nuevo video

Publicada

on

Emmanuel

Ciudad de México.- Emmanuel, estrena el video lyric de su clásico hit “La chica de humo”. Este emblemático tema, que forma parte fundamental del repertorio del pop, es presentado con imágenes inéditas de sus shows.

Con un diseño dinámico en los lyrics, permite a los fans envolverse en la atmósfera única de esta canción que ha cautivado a audiencias por décadas.

“La chica de humo” es un tema indiscutible en la carrera de Emmanuel, que acumula cientos de millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. Su inigualable ritmo y letra la convierten en una pieza esencial en cualquier celebración en todo el mundo de habla hispana y su legado perdura en la memoria colectiva de varias generaciones.

Esta canción emblemática se encuentra en el álbum “Quisiera”, y, desde su debut, “La chica de humo” se volvió un éxito instantáneo, consolidando a Emmanuel como uno de los artistas más influyentes en la escena musical latina.

El video lyric de “La chica de humo” ofrece una nueva experiencia visual para los fans, combinando imágenes impactantes con la melodía que ha encendido los corazones de millones alrededor del mundo. Esta presentación promete capturar la esencia atemporal de este clásico.

YA VISTE: Alexander Acha celebra sus XV con nueva gira

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos