Connect with us
Foto: Cortesía de Ocesa Teatro Foto: Cortesía de Ocesa Teatro

Celebridades

‘Estamos viendo Broadway en México’: Ocesa Teatro celebra 25 años

Con una función especial del musical “Aladdín”.

Publicada

on

Ciudad de México.- Con una función especial del musical Aladdín, que cumple 225 representaciones, la compañía Ocesa Teatro celebra esta noche 25 años de teatro musical, en los que han dado más de nueve mil funciones con 25 musicales de gran formato,  vistos por más de 8 millones de espectadores.

Esta historia inició el 8 de mayo de 1997 con el estreno de La Bella y la Bestia en el rehabilitado Teatro Orfeón, donde vendieron 650 mil boletos recordó uno de sus fundadores, Federico González Compeán en una conferencia de prensa virtual.

El productor respondió como han llegado a sus primeros 25 años.

“Aquí las cosas se cumplen, con profesionalismo, con compromiso, para que el público sepa que lo que está viendo es una producción de calidad; no se escatima por ganar un peso más, no hay ahorros. Primero está el público y en Ocesa Teatro seguimos con ese compromiso, lo que estás viendo evita el pasaporte, pero estás viendo Broadway en México no prometemos algo que no podamos cumplir, y eso creo es lo que nos ha mantenido 25 años y este número de 8 millones de boletos vendidos. Lo que prometemos sucede”.

González Compeán señaló que en este sentido “la joya de la corona es El rey león”, cuyo montaje duró varios años y vendió un millón 100 mil boletos. También hizo énfasis en las producciones originales nacionales como Bésame mucho, que se levantó desde la escritura del guion, o la española Hoy no me puedo levantar, dirigida por Nacho Cano, que dio a conocer a los ahora muy exitosos Alan Estrada, Fernanda Castillo y Luis Gerardo Méndez.

En la charla con los medios también se conectó el actor Alan Estrada, uno de los invitados especiales a la función de aniversario de Ocesa Teatro, quien compartió anécdotas sobre su paso por esta compañía, cuyo aprendizaje lo llevó a montar su propia obra actualmente en cartelera.

El rigor y el respeto por el público es parte de lo que aprendió:

“Dos pilares forman este teatro, el artístico y el operativo, el rigor, la disciplina; pero sobre todo un profundo respeto por el público. Lo que ha logrado Ocesa es un sello de garantía, cualquier producción que vayas a ver sabes que está bien hecha, que tiene un nivel de primer mundo, que vas a ver lo mejor que hay en nuestro país”.

“Hemos cambiado vidas”

Como la de Alan Estrada otras carreras despuntaron después de tener la primera oportunidad en Ocesa Teatro, Bianca Marroquín, Carlos Rivera o Mauricio Martínez, por mencionar solo a algunos.

Morris Gilbert, productor de estos 25 musicales, destacó tres momentos fundamentales:

El montaje de El fantasma de la Ópera, “porque éramos unos verdaderos ignorantes, después aprendimos muchísimo y terminamos capacitando a otras compañías latinas, lo cual hace un perfecto círculo cerrado”. Las dificultades para traer a México el vestuario.

El reparto más difícil: la segunda puesta de Los Miserables porque el director era muy joven y le tenía pánico a Cameron Macintosh por lo que no se decidía a elegir al elenco.

El riesgo de apostar por Bianca Marroquín en Chicago y Danna Paola en Wicked.

“Cada vez que levantamos el telón tomamos un riesgo”.

YA VISTE: ‘Hasta que se nos hizo’ Lucero y Mijares dan su primer concierto juntos

El reto de sortear la pandemia

Finalmente Julieta González señaló que no hay que olvidar el reto enorme que significó el cierre y posterior reapertura por la pandemia, mientras Broadway continuó cerrado por más de un año, en México en el mismo 2020 se estrenó Ghost, la sombra del amor, que tuvo que sortear la pandemia con una difícil e interrumpida temporada.

“Ocesa fue la primera empresa que abrió en noviembre del 2020, fue un reto tremendo, de abrir con un nuevo musical”.

Esta noche Ocesa Teatro celebra 25 años de Broadway en México con las 225 representaciones de Aladdín y los padrinos Bianca Marroquín, Roberto Blandón, Alan Estrada y Michelle Rodríguez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Muere el conductor Fernando del Solar

Tenía 49 años

Publicada

on

Ciudad de México.— El conductor de televisión argentino Fernando del Solar, perdió la vida este jueves luego de una lucha de años contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro.

El fallecimiento de Fernando, lo confirmó el programa Venga la Alegría, donde trabajó muchos años.

Tenía 49 años.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

¿Qué le pasó realmente a Ximena Sariñana?

Fue operada de emergencia

Publicada

on

Ximena Sariñana

Ciudad de México.- En las últimas horas Ximena Sariñana alarmó a sus fans pues trascendió que fue operada de emergencia después de sufrir fuertes dolores estomacales, esto habría ocurrido hace algunos días y la cantautora ya estaría recuperándose en casa.

¿Pero que fue lo que pasó?

Ximena Sariñana habría sufrido varias operaciones, primero una miomectomía por miomatosis uterina y después por una hernia umbilical, de acerdo con la revista TV Notas en s edición de esta semana. Agregó la publicación citando fuentes cercanas a la familia, que la cantante ya se encuentra en casa recuperandose.

Sin confirmar o desmentir la publicación, y sin aclarar su estado de salud, Ximena Sariñana publicó una selfie en sus historias de Instagram para tranquilizar los rumores y dar a entender que está perfectamente bien.

Mientras tanto promociona su próximo concierto este 2 de julio, en Querétaro, acompañando a Los Ángeles Azules.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos