Connect with us

Celebridades

Estrena el musical ‘Chicago’, comedia negra sobre corrupción

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Dos sensuales asesinas, la prensa amarillista y una ambición desmedida por la fama tienen lugar en Chicago, un musical de comedia negra que abunda en temas de corrupción, violencia, adulterio y codicia.

Su historia se sitúa en la década de los 20, en la ciudad de Chicago. Es la época en la que el jazz influía en las orquestas, justo en un periodo de entreguerras antes de la crisis financiera mundial denominada la Gran Depresión.

En Estados Unidos, el voto femenino se ha aprobado. Las mujeres comienzan a liberarse, ahora visten con faldas más cortas y su cabello ya no es largo. Algunas beben y fuman. Otras laboran en los cabarets y se relacionan sentimentalmente con gánsters.

91016182. México, 16 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Función de prensa de “Chicago, el musical”, protagonizado por Biby Gaytán y María León (c), en el Teatro Telcel de la capital. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE/

María León es Roxie Hart/Foto: Notimex

En medio de este contexto aparecen “Velma Kelly”, una reconocida cantante y bailarina del club “Onyx”, y “Roxie Hart”, joven que aspira a la fama y hará cualquier cosa para lograrlo. Ambas son acusadas de asesinato.

En momentos distintos, la primera le dispara a su hermana “Verónica” y a su marido tras sorprenderlos teniendo relaciones sexuales. “Roxie”, por su parte, hiere de muerte a “Fred Caseley” cuando descubre que este sólo la utilizó y nunca tuvo interés en promoverla con sus contactos. Las dos coincidirán en la cárcel.

Sus artimañas para salir de ahí se convertirán en una carrera de popularidad plasmada en los medios de comunicación. La periodista “Mary Sunshine” será la más incisiva en averiguar el pasado de cada una, al tiempo que “Velma” y “Roxie” pelearán porque las defienda el avaricioso abogado “Billy Flynn”.

Chicago está basada en una obra de teatro homónima escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins, quien en 1924, para el Chicago Tribune, cubrió los juicios de Beulah Annan y Belva Gaertner, acusadas de asesinato.

Sus columnas fueron tan populares, que decidió convertirlas en pieza teatral, y en 1926 su obra fue llevada a los escenarios de Broadway.

Es una historia en la que los medios de comunicación son sensacionalistas, pues hacen famosos a quienes asesinan. “Velma” y “Roxie” compiten por ser la criminal que ocupe las primeras planas de los periódicos, pero su fama concluirá cuando emerja una mujer con mayor poder adquisitivo.

91016180. México, 16 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Función de prensa de “Chicago, el musical”, protagonizado por Biby Gaytán (imagen) y María León, en el Teatro Telcel de la capital. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE/

Bibi Gaytán/Foto: Notimex

Chicago, que con las actuaciones estelares de Biby Gaytán y María León levantó su telón este miércoles en el Teatro Telcel, va más allá de una comedia musical, es una invitación a reflexionar acerca de los crímenes que propicia la sociedad, de sus vicios y sus excesos.

YA VISTE: Los Capetillo aplauden a Bibi en estreno de Chicago

 

A diferencia de otros espectáculos de fastuosa escenografía, éste apuesta por el espacio vacío y el color negro. Sobre una estructura se hallan los músicos y abajo unos focos, dos escaleras y unas cuantas sillas que utilizan los actores como parte de sus números.

Tras poco más de dos meses de ensayos y una serie de dudas con respecto a cómo sería el desempeño de Biby Gaytán en el papel de “Velma Kelly”, pues hacía más de 15 años que no participaba en ningún espectáculo, la noche del miércoles, el público ovacionó su trabajo.

La protagonista de telenovelas no sólo fascinó al ejecutar complicadas coreografías, también convenció con su actuación y sorprendió con su canto.

TE PUEDE INTERESAR: Los Capetillo aplauden a Bibi en estreno de Chicago

 

91016179. México, 16 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Función de prensa de “Chicago, el musical”, protagonizado por Biby Gaytán (c) y María León, en el Teatro Telcel de la capital. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE/

Bibí Gaytán en el estreno de Chicago el Musical/Foto:Notimex

María León, cuyo personaje interpretó Bianca Marroquín hace casi 20 años en México, expresó que siempre se debe soñar muy alto, por lo que no descarta la posibilidad de representar a “Roxie” en Broadway, al igual que lo hizo Bianca.

No sé si algún día se logre, pero el hecho de hacer este personaje, incluso antes de estrenar, ya es un sueño realizado porque te cambia la vida, tienes otra perspectiva, tu estado en el mundo es distinto y tus sueños crecen”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Sammy Pérez pierde la vida tras sufrir de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Sammy Pérez perdió la vida. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El actor Samuel Pérez conocido como “Sammy” Pérez perdió la vida la madrugada de este viernes, informaron familiares del comediante.

En su cuenta de Instagram, se dio a conocer que sufrió de un problema cardiaco que le costó la vida.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se escribió en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Familiares de Sammy piden ayuda por deuda millonaria tras hospitalización

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, agregó.

Fue ingresado a un hospital debido a complicaciones de Covid-19, incluso, fue intubado y se encontraba delicado de salud.

Samuel Pérez fue actor y comediante que se hizo famoso gracias al programa de XHDerbez. Nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla.

Inició su carrera en la farándula en 1993 participando en el programa “El Calabozo”, además de que también estuvo en el programa Toma Libre conducido por Facundo.

El Instagram de Sammy Pérez

Seguir leyendo

Celebridades

Estos famosos rechazaron la vacuna anticovid

Aracely Arámbula

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Aracely Arámbula La Doña

Ciudad de México.– Mientras las autoridades tratan de acelerar la vacunación en México ante la tercera ola de la pandemia de Coronavirus, estos famosos ni se inmutan al decir públicamente que rechazaron la vacuna anticovid.

Paty Navidad, Aracely Arámbula, Miguel Bosé, Verónica del Castillo, Juan Soler, Christopher Uckermann, entre otros son antivacunas.

Estos famosos antivacunas no creen en los efectos preventivos de las vacunas consideran que pueden ser perjudiciales para la salud e incluso han manifestado públicamente su rechazo a la vacuna anticovid.

Otros siguen pregonando que se trata de una estrategia del nuevo orden mundial para reducir la población en el mundo y otras ridículas teorías conspiratorias.

Patricia Navidad

Otra vez la actriz Paty Navidad volvió a provocar polémica al responder a quienes aseguran que se contagio con el virus, que la enfermedad no existe. Pero aceptó que para poder trabajar ahora debe hacerse pruebas para descartar Covid. Incluso arremetió contra las PCR y dijo que son una farsa, pero en su caso salió positiva.

YA VISTE: Paty Navidad no cree en el Covid… pero su prueba es POSITIVA

Aracely Arámbula

La actriz sorprendió al revelar que no ha acudido a vacunarse y que no lo hará, ni ella ni sus hijos, primero bromeó con reporteros sobre que no tenía la edad requerida, pero luego dijo esto:

“Soy una persona que me gusta rectificar todo lo que me pongo, mi hermano es doctor y queremos esperarnos un poquito, por lo pronto estamos cuidando mucho el sistema inmune”.

Aracely Arámbula

Miguel Bosé

Desde el inicio de la pandemia el español fijó su postura y difundió incansablemente en sus redes sociales la teoría conspirativa del chip 5G, por lo que incluso tuvo que cerrar sus cuentas. No usa cubrebocas y cada que puede arremete contra los líderes mundiales, a pesar de que su madre Lucía Bosé murió por la infección.

Bosé cpn Jordi Évole segunda parte
Miguel Bosé

Christopher Uckermann

Aseguró que la pandemia es mentira y a sus fans los invitó a despertar y darse cuenta de la realidad, pero se sospechó que él podría haber llevado el virus al concierto de RBD, en el que resultó contagiada Anahí.

RBD 2020
RBD 2020
Verónica del Castillo

La conductora y hermana de Kate del Castillo acudió esta semana a una marcha contra la vacuna anticovid, denominada Marcha por la Libertad, a la que solo asistieron unas decenas de personas.
Incluso su papá Eric del Castillo ha dicho que solo toma Dióxido de Cloro para fortalecer su sistema inmune.

En Estados Unidos, Robert DeNiro y Jim Carrey, entre otros se han declarado antivacunas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos