Connect with us

Celebridades

Estrena el musical ‘Chicago’, comedia negra sobre corrupción

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Dos sensuales asesinas, la prensa amarillista y una ambición desmedida por la fama tienen lugar en Chicago, un musical de comedia negra que abunda en temas de corrupción, violencia, adulterio y codicia.

Su historia se sitúa en la década de los 20, en la ciudad de Chicago. Es la época en la que el jazz influía en las orquestas, justo en un periodo de entreguerras antes de la crisis financiera mundial denominada la Gran Depresión.

En Estados Unidos, el voto femenino se ha aprobado. Las mujeres comienzan a liberarse, ahora visten con faldas más cortas y su cabello ya no es largo. Algunas beben y fuman. Otras laboran en los cabarets y se relacionan sentimentalmente con gánsters.

91016182. México, 16 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Función de prensa de “Chicago, el musical”, protagonizado por Biby Gaytán y María León (c), en el Teatro Telcel de la capital. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE/

María León es Roxie Hart/Foto: Notimex

En medio de este contexto aparecen “Velma Kelly”, una reconocida cantante y bailarina del club “Onyx”, y “Roxie Hart”, joven que aspira a la fama y hará cualquier cosa para lograrlo. Ambas son acusadas de asesinato.

En momentos distintos, la primera le dispara a su hermana “Verónica” y a su marido tras sorprenderlos teniendo relaciones sexuales. “Roxie”, por su parte, hiere de muerte a “Fred Caseley” cuando descubre que este sólo la utilizó y nunca tuvo interés en promoverla con sus contactos. Las dos coincidirán en la cárcel.

Sus artimañas para salir de ahí se convertirán en una carrera de popularidad plasmada en los medios de comunicación. La periodista “Mary Sunshine” será la más incisiva en averiguar el pasado de cada una, al tiempo que “Velma” y “Roxie” pelearán porque las defienda el avaricioso abogado “Billy Flynn”.

Chicago está basada en una obra de teatro homónima escrita por la periodista Maurine Dallas Watkins, quien en 1924, para el Chicago Tribune, cubrió los juicios de Beulah Annan y Belva Gaertner, acusadas de asesinato.

Sus columnas fueron tan populares, que decidió convertirlas en pieza teatral, y en 1926 su obra fue llevada a los escenarios de Broadway.

Es una historia en la que los medios de comunicación son sensacionalistas, pues hacen famosos a quienes asesinan. “Velma” y “Roxie” compiten por ser la criminal que ocupe las primeras planas de los periódicos, pero su fama concluirá cuando emerja una mujer con mayor poder adquisitivo.

91016180. México, 16 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Función de prensa de “Chicago, el musical”, protagonizado por Biby Gaytán (imagen) y María León, en el Teatro Telcel de la capital. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE/

Bibi Gaytán/Foto: Notimex

Chicago, que con las actuaciones estelares de Biby Gaytán y María León levantó su telón este miércoles en el Teatro Telcel, va más allá de una comedia musical, es una invitación a reflexionar acerca de los crímenes que propicia la sociedad, de sus vicios y sus excesos.

YA VISTE: Los Capetillo aplauden a Bibi en estreno de Chicago

 

A diferencia de otros espectáculos de fastuosa escenografía, éste apuesta por el espacio vacío y el color negro. Sobre una estructura se hallan los músicos y abajo unos focos, dos escaleras y unas cuantas sillas que utilizan los actores como parte de sus números.

Tras poco más de dos meses de ensayos y una serie de dudas con respecto a cómo sería el desempeño de Biby Gaytán en el papel de “Velma Kelly”, pues hacía más de 15 años que no participaba en ningún espectáculo, la noche del miércoles, el público ovacionó su trabajo.

La protagonista de telenovelas no sólo fascinó al ejecutar complicadas coreografías, también convenció con su actuación y sorprendió con su canto.

TE PUEDE INTERESAR: Los Capetillo aplauden a Bibi en estreno de Chicago

 

91016179. México, 16 Oct 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Función de prensa de “Chicago, el musical”, protagonizado por Biby Gaytán (c) y María León, en el Teatro Telcel de la capital. Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE/

Bibí Gaytán en el estreno de Chicago el Musical/Foto:Notimex

María León, cuyo personaje interpretó Bianca Marroquín hace casi 20 años en México, expresó que siempre se debe soñar muy alto, por lo que no descarta la posibilidad de representar a “Roxie” en Broadway, al igual que lo hizo Bianca.

No sé si algún día se logre, pero el hecho de hacer este personaje, incluso antes de estrenar, ya es un sueño realizado porque te cambia la vida, tienes otra perspectiva, tu estado en el mundo es distinto y tus sueños crecen”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Celebridades

Autoshows el futuro del espectáculo en México

Desde este fin de semana

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La nueva normalidad no es alentadora para la industria del entretenimiento, abrir foros con la restricción del 30 por ciento de su capacidad no es rentable, por eso un grupo de empresarios apuesta por los autoshows es una opción segura para todos, coinciden.

El entretenimiento a nivel global se prepara para regresar al 100 por ciento en 2021, mientras eso sucede el show debe continuar porque de él dependen miles de familias, sobre todo de trabajadores tras bambalinas.

Para reactivar la Industria del entretenimiento en México se trabaja en varios frentes: el autoshow, el autoconcierto, el autocinema, y el concierto en vivo a puerta cerrada, de pago y en línea.

Drive In/Open Air, más allá del autocinema

Los primeros eventos en vivo con público consisten en funciones bajo la modalidad de Drive In/Open Air, un modelo popular desde hace varios años en Europa, de acuerdo con Nicolás Spitznagel, director de Glam Out y vocero de Open Air, empresa que hace posible el autocinema en el norte de la ciudad de México.

Abrir una sala de conciertos como la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas, con un aforo del 30 por ciento, “es imposible, porque se requiere de una nómina enorme que no se puede solventar con una entrada tan baja”, consideró Spitznagel en entrevista con Siete24.

Por ello apostaron por otros formatos. Este fin de semana la Arena Ciudad de México abre sus puertas al autocinema con cuatro funciones: Minions y Mi villano favorito, a las 20 horas y Scarface y Gladiador, a las 23:30.

“Fue un desafío adecuar las instalaciones y los procedimientos para darle la posibilidad al público de venir a divertirse, se adecuó la explanada del estacionamiento, entran unos 170 autos, equivalente a 500 personas por show.

Montamos un escenario gigante grand suportt, con una pantallas gigante de LED de última generación, más dos pantallas repetidoras; luces y lasers, la ideas es vivir la experiencia de un show, más allá de un autocinema”.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos en equipos instalados, para que la experiencia se sienta, se vea, se vibre, y estremezca, asegura el productor que los asistentes se van a sorprender con el autoshow.

Autoteatro o autoshow, opción para los más pequeños

Los más pequeñitos de la casa, que llevan confinados casi cuatro meses y están de vacaciones, podrá tener opciones también con el autoteatro, que presentará el domingo 12 de julio el espectáculo original de Paw Patrol.

En agosto, adelanta el entrevistado, tendrán la fiesta Fascination; además de que también producirán autonciertos.

Los precios:

Autocinema: $300 por auto o camioneta con 4 o 5 personas

Autoshows:  De $1,500 a 3,500 por auto o camioneta según lugar

Las entradas se adquieren en Superboletos

Autoconciertos llegaron a México

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al otro extremo de la Ciudad de México, en la Autopista México-Toluca, el Foro Pegaso se adapta para recibir los primeros autoconciertos de la historia en México.

Moderatto inaugurará el formato y le seguirá El Tri, de Alex Lora.

El formato de los autoconciertos surge como una iniciativa de organizadores y promotoras que con sus acciones pretenden contribuir a la vuelta paulatina a la nueva normalidad y ofrecer al público la experiencia de un concierto en vivo.

¿Es una apuesta con riesgo? Por supuesto, afirma Miguel Herrera, de MH Entretenimiento, e integrante del comité que impulsa esta iniciativa.

“Dependemos absolutamente de la respuesta del público”

“La logística ha sido complicada para un proyecto nuevo en nuestro país, cuyo pariente más cercano es el autocinema”, describe Herrera en entrevista con Siete24.

Son conciertos para mil 800 autos, con un escenario 360, iluminación, pantallas y audio ambiental de nueva generación.

Hay cuatro autoshows confirmados en el Foro Pegaso:

Moderatto, 7 de agosto

Mario Bautista, 8 de agosto

El Tri, 14 de agosto

Intocable, 15 de agosto

“Es una primera cartelera buscando diferentes públicos, en edades y gustos, trabajamos ya en una segunda vuelta con otras opciones de talento y al mismo tiempo vamos palpando el gusto de la gente. Dependemos del público”.

Considera el promotor que deberán alcanzar un 60 por ciento de entradas para poder seguir adelante con la programación.

Los precios

De $1,500  hasta $2,500 o $3,500, según el artista, por vehículo con cuatro ocupantes.

La entradas se venden en Ticketmaster.

En ambas iniciativas se seguirán los protocolos sanitarios que marca la Organización Mundial de la Salud.

Conciertos de pago vía streaming

No se trata de sesiones acústicas desde casa sino de conciertos totalmente producidos en vivo desde el escenario del Pepsi Center, aclaró Armando Barona, Director de espectáculos, del recinto del WTC.

Destacan en la cartelera Los Daniels, Samo, Paco de María, Fidel Nadal, La Bruja de Texcoco, Los Caballeros cantan, entre otros. Los conciertos ya tienen fecha a partir del 15 de julio en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

También se realizarán conciertos en vivo desde foros de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Foro Didi y BlackBox.

¿Por qué pagar por ver un concierto en línea?

“Haremos algo totalmente distinto que sea atractivo al espectador en su casa y quiera pagar por verlo”, afirmó Ismael Salcedo, integrante de Los Daniels, en una conferencia de prensa.

YA VISTE: Reactivan conciertos con Los Daniels

¿Cuál es el futuro del espectáculo en México?

“El futuro ya lo estamos viviendo, los shows se están dando en streaming, ya es una realidad, la segunda iniciativa es el formato de autoshows ¿y qué sigue? seguramente una combinación de espectáculos en línea con autoconciertos”, considera Miguel Herrera.

¿Cuánto va a durar este concepto?

“Dependerá de cómo vaya cambiando el semáforo, de que la gente se sienta cómoda, de que el gobierno permita conciertos en foros; sobre la marcha iremos aprendiendo”.

npq

autoshows

Seguir leyendo

Celebridades

J Balvin se refugia en la meditación

Tiene paz mental

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

J Balvin

Miami.J Balvin decidió compartir la receta de su “paz mental” y lo que le ha protegido de “caer en tentaciones y vicios de esta vida” artística.

Se trata de la meditación, una práctica que lo mantiene “centrado”, según aseguró en una entrevista.

“Empecé a meditar a los 20 años. O sea llevo quince años meditando. Es algo que me ha permitido salir de crisis de ansiedad y, con medicinas, manejar también la depresión”.

Así lo expresó J Balvin, que siempre habla públicamente de las herramientas que encuentra más “valiosas” para manejar su salud mental.

“Yo creo que la meditación es una de las razones por las que no he caído en drogas o alcohol, o en escándalos. Me permite, a pesar de tanta marea, bajar a la profundidad del mar y luego enfrentarme a las olas más en calma.

Eso no quiere decir que no me mueva nada. Es lo contrario, pero puedo manejar las cosas mejor. La meditación es como la medicina psiquiátrica, como ponerse unas botas pantaneras para pasar por un pantano. Lo veo como algo preventivo para estar bien a la hora de que lleguen los problemas”.

YA VISTE: Prince Royse se contagio de COVID-19

Respecto a su fascinación por esta práctica Balvin también subrayó que es algo que se ha confirmado científicamente, pues “la meditación hace que el cerebro segregue más serotonina, entonces se está más tranquilo” .

“Con el tiempo uno empieza a conocer cómo funciona su cuerpo y su cerebro. Cuándo hay agotamiento, o algo fuerte emocionalmente, o un estrés por encima de lo normal, eso es un detonante”, reconoció el artista en una entrevista esta semana con la agencia EFE.

View this post on Instagram

Jose

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

J Balvin ha estado hospitalizado en dos ocasiones por padecimientos mentales.

“Por eso me cuido muchísimo. Idealmente, medito dos veces al día. Mínimo una. La meditación es algo sagrado para mí”, subrayó. Pero además, enfatizó que cuida la alimentación, sus hábitos, la gente que lo “rodea”, así como “los lugares” que frecuenta.

Además, “soy muy disciplinado con mi medicamento para prevenir” la depresión y la ansiedad confesó el músico.

J Balvin, meditación, confinamiento,


Seguir leyendo

Te Recomendamos