Connect with us
Juanes Juanes

Celebridades

La violencia también se cura desde casa: Juanes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Preocupado y ocupado desde siempre por temas ambientales y contra las guerras y violencia, el cantautor colombiano Juanes se dio tiempo para reflexionar en torno a las elevadas cifras de feminicidios y violencia en contra de las mujeres en México, al anunciar su próximo concierto en el Auditorio Nacional, el 25 de octubre.

El combate a la violencia empieza desde casa, considera el colombiano, quien fue elegido Persona del Año por la Academia del Grammy Latino como reconocimiento a su labor altruista desde diversas trincheras.

Ser mujer o ser niña en Latinoamérica es muy difícil, no puedo entender esta violencia contra la mujer, es un tema muy profundo, de educación, hay que empezar a cambiar esos valores desde el principio, cuidar como estamos hablando con nuestros hijos.

Cuando uno tiene hijos es muy importante tener la capacidad de amar, de querer, de cuidar: En Colombia hubo momentos de una elevada tasa de embarazos no deseados en menores, imagínate cuando esos niños nacen, llegan a un círculo de violencia que se combina con la pobreza y otros elementos que se suman y hacen que esto pase.

Y no saben que la mujer es lo más sagrado, estamos todos aquí porque nuestra mamá nos trajo al mundo y merecen nuestro respeto absoluto.

¿Cómo frenar esto? Con educación. Yo habló mucho con mis hijas, las oriento”.

TE PUEDE INTERESAR: Rey desata teorías en tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker

 

Para Juanes resulta frustrante ver las noticias cada día, por ejemplo con el incendio en la Amazonia, al que consideró “una tragedia de un nivel incalculable”.

“Ver la locura de estos líderes es aterrador”, dijo en conferencia de prensa en esta ciudad, refiriéndose al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace algunos días culpó a las ONG de los incendios.

Juanes

Juanes

Más futuro que pasado

Juanes charló con los reporteros sobre su nuevo disco Más futuro que pasado, cuya grabación recién finalizó y que estará listo a fin de año; mientras tanto estrenará el 6 de septiembre un tema colaboración con Sebastián Yatra.

“La canción se llama ‘Bonita’ y está muy influenciada por el vallenato, género que me encanta, es una canción demasiado alegre conectada con el amor, muy chévere”.

 

Agregó que está muy satisfecho con el nuevo álbum “porque fue una oportunidad para experimentar nuevas fusiones, en particular con la música regional mexicana”.

Y es que en el que será su octavo disco conviven distintos ritmos y géneros populares, además del rock, pues está convencido de encontrar su propio lenguaje “sigo en la búsqueda”.

Juanes

Persona del Año

El colombiano será reconocido Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, honor del que dijo:

“A veces no nos damos cuenta de las cosas en el día a día por estar trabajando, soñando y deseando hacer cosas. Pero con situaciones como esta me doy cuenta de que soñar es demasiado importante, me siento satisfecho y realizado”.

npq

Juanes


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Blinding Lights’, inesperado remake de The Weeknd y Rosalía

La canción más escuchada en Spotify en 2020

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Blinding lights

Ciudad de México.- Rosalía y The Weeknd publicaron este viernes la colaboración que tanta expectativa causó: Un remix de Blinding lights, la canción más escuchada en Spotify este 2020.

Con más de mil 500 millones de reproducciones en Spotify, Blinding lights se convirtió en la canción del año.

TE PUEDE INTERESAR: The Weeknd ignorado por el Grammy

Ambos músicos compartieron en sus perfiles en redes sociales la canción en las primeras horas de este viernes.

YA VISTE: The Weeknd cantará en el medio tiempo del Super Bowl

Se trata de la nueva versión del tema que The Weeknd lanzó hace un año y que continúa escuchándose con gran éxito.

ESCUCHA ‘BLINDING LIGHTS (REMIX FT. ROSALÍA)’ AQUÍ

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Vicente Fernández celebra sus 80 con nuevo disco y bisnieto

Le canta a su bisnieto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente Fernández 2020

Ciudad de México.- “Mientras el público sigua aplaudiendo yo seguiré cantando”, es la máxima de Vicente Fernández, que aun a casi un lustro de su retiro de los escenarios sigue cumpliendo con nueva música.

Para celebrar su cumpleaños 80, Chente publicó hoy su nuevo álbum “A mis 80’s”, una recopilación de su historia musical casi inabarcable; pero con temas de Roberto Cantoral, Alberto Aguilera Valadez, Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández, quienes siguieron sus pasos en la música lo felicitaron:

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE

Alejandro Fernández:

“Hoy es un día muy importante para mi padre, y quiero comenzar diciéndoles que la vida es un conjunto de experiencias y aprendizajes; tengo la dicha de tener al mejor maestro desde que nací”.

Alex Fernández:

“Estoy agradecido con Dios por tener la fortuna de tenerte como maestro y empezar mi carrera contigo. Te amo”.

TE PUEDE INTERESAR: El Potrillo y su hijo Alex Fernández hacen donativo a la Cruz Roja

Le canta a su bisnieto

Viente Fernández vive muy feliz en el retiro, en su rancho en Jalisco, donde además tiene su estudio de grabación, constantemente sube imágenes y videos de su vida cotidiana a sus redes sociales.

Uno de los que más ha llamado la atención en los últimos días es aquel en el que le canta el tema “Hermosos cariño” a su nuevo bisnieto Luca, hijo de su nieto Ramón.

YA VISTE: Ya nació el bebé de Dulce María

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Te Recomendamos