Connect with us
Nicky Jam y J Balvin/Foto: EFE Nicky Jam y J Balvin/Foto: EFE

Celebridades

Latin Grammy responde a reguetoneros

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miami.- La Academia Latina de la Grabación defendió su actuación ante las crecientes quejas de artistas de la música urbana, tras el anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy, en las que tuvieron menos presencia de la que muchos reguetoneros consideran proporcional al éxito de sus canciones.

Con un comunicado oficial al que tuvo acceso Efe este miércoles, la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, defendió la transparencia del proceso de votaciones, pero afirmó que han escuchado “la frustración y el descontento” de los artistas latinos.

Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”.

La organización asegura que siguen un “estricto proceso de votación desde hace 20 años” y que las nominaciones a los Latin Grammy son fruto de este proceso.

La Academia del Latin Grammy se defiende

“Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”.

ESTOS SON LOS NOMINADOS: Ximena Sariñana, nominada al Latin Grammy

 

Así, entre los más nominados a la considerada la fiesta más importante de la música latina no hay ninguno de los grandes artistas urbanos, que tampoco aparecen entre los candidatos a llevarse los premios más sonados como son el de canción, álbum y grabación del año.

La ola de protestas en las redes sociales la comenzó el astro colombiano J. Balvin, quien tiene dos nominaciones, con una poderosa imagen en la que salía el icónico gramófono de los Grammy tachado con una “X” roja y con el mensaje “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Los principales exponentes del género se sumaron a J. Balvin y publicaron la imagen en sus cuentas y sumando sus propias palabras.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma se molesta por no ser nominado al Latin Grammy

Daddy Yankee, quien escribió que, a pesar de estar nominado, no está de acuerdo de la manera que “trataron al género” y a muchos de sus colegas.

Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”.

EFE

npq

Latin Grammy


Dejanos un comentario:

Celebridades

Jennifer Lopez y Maluma preparan una bomba…💣musical

Este mismo veranoooo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jennifer Lopez y Maluma
Foto: Captura

Ciudad de México.- Sony Music confirmó que Jennifer Lopez y Maluma se encuentran trabajando juntos en nueva música.

Al mismo tiempo ambos artistas revelaron algunos detalles de su colaboración en sus redes sociales, en el que se les ve trabajando en la próxima grabación de un tema.

La producción podría publicarse este mismo verano.

¿Are you ready? pregunta J Lo.

“Esta clase me gusta… A siii estamos grabando una bomba”.

Así lo expresó emocionado Maluma en su cuenta de Instagram.

Jennifer Lopez y Maluma han estado trabajando con el productor colombiano Julio Reyes Copello.

Ambos artistas pasaron parte del fin de semana en los estudios Art House, donde también se encuentran los legendarios estudios Abbey Road.

YA VISTE: Karol G se contagió de coronavirus

Jennifer Lopez y Maluma ya trabajaron juntos antes en la película “Marry Me”, junto con Owen Wilson, entonces estarían también trabajando en el tema de este filme.

Según entrevistas anteriores del colombiano, en la película, filmada a finales del año pasado en Nueva York, el interpreta aun artista pop que rompe su compromiso con el personaje de J Lo.

Esto significa el debut cinematográfico del cantante colombiano, que antes colaboró con la reina del pop, Madonna.

YA VISTE: Maluma quiere con J Lo

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Confirman que nieto de Elvis Presley se suicidó

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Lisa Marie y Benjamin Presley
Foto: Captura

Benjamin Keough, de 27 años, nieto de Elvis Presley, se suicidó, confirmaron autoridades forenses de Los Ángeles.

Este fin de semana un vocero de Lisa Marie Presley, dio a conocer el fallecimiento del joven, nieto de Priscilla y Elvis Presley.

Una fuente informó que Lisa Marie está “destrozada e inconsolable y tratando de mantenerse fuerte por sus gemelos de 11 años y su hiija mayor Riley”.

“Ella adoraba a eseniño. Era el amor de su vida”, dijo la fuente sobre Benjamin, hijo de su primer esposo, Danny Keough, antes de casarse con Michael Jackson.

YA VISTE: Encuentran cuerpo de la actriz Naya Rivera

Benjamin Keough vivió siempre alejado de los reflectores, tuvo una incipiente carrera de actuación y grabó un disco que no se conoció.

En varias ocasiones Lisa Marie habló publicamente del enorme parecido de su hijo mayor con su abuelo Elvis Presley.

Seguir leyendo

Te Recomendamos