Connect with us

Celebridades

Los Tigres del Norte se acercan a los latinos presos en EU

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Para Los Tigres del Norte la popularidad y la fama solo es un vehículo que les permite alzar la voz  y sumarse a causas en favor de la comunidad latina en Estados Unidos, en estos tiempos que las políticas migratorias se han endurecido.

Siempre estarán a favor de causas en las que puedan ayudar y alzar la voz en favor de la defensa de los hispanos en Estados Unidos, “nosotros estamos dispuestos a ayudar y cooperar con las organizaciones que sean necesarias”, dijo Jorge Hernández, vocalista y líder.

En estos tiempos, donde Estados Unidos tiene un Presidente que no quiere a los mexicanos debemos de estar más unidos. La gente que no tiene documentos la está pasando mal.

Nosotros deseamos promover un mejor trato a los latinos, Los Tigres del Norte siempre ha sido una banda comprometida, nosotros estamos a favor de sensibilizar”.

La música ha sido un vehículo importante que ha permitido entablar un diálogo sobre las cosas que nos pasan como latinos, explicó Jorge, de ahí la necesidad de hacer un trabajo documental como Los Tigres del Norte at Folsom Prison, en el que pudieron dar voz a esos hombres y mujeres que han perdido su libertad.

“No pretendíamos con este trabajo lucrar, simplemente queríamos exponer estas historias de vida, para que de estos errores aprendan los jóvenes y no caigan en la tentación”.

Son historias fuertes y aunque la gran mayoría de la comunidad en el reclusorio de Folsom es de origen latino, Hernández reiteró que es un trabajo para reflexionar, que esta aderezado con su música, “esas celdas sombrías y la soledad, moverá a muchos”.

TE PUEDE INTERESAR: Los Tigres del Norte visitan la prisión de Folsom

 

Fue toda una experiencia tocar en esta prisión y sabemos que el que exista una población latina en esos lugares, políticamente nos hace ver mal, pero eso no quiere decir que no estaremos luchando y buscando educación mejor, porque eso será la base del cambio y progreso”.

Los tigres del norte en folsom

Foto: Cortesía

Pero este trabajo musical, para Los Tigres del Norte también fue un sueño cumplido al convertirlos en la primera banda latina en tocar en esa prisión, luego de la histórica presentación de Johnny Cash hace cinco décadas. “Tuvieron muchas solicitudes pero las autoridades nos concedieron el permiso a nosotros”.

Esta experiencia, comentaron los llamados “Jefes de Jefes”, podría replicarse, pero ahora en México, “no sabemos cuándo, pero podría darse y eso nos gustaría”.

Por último indicaron no estar seguros de hacer una bioserie, pues sienten que aún no es el tiempo, pues todavía hay mucho por hacer para Los Tigres del Norte.

npq

Los Tigres del Norte

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

Vicente Fernández sigue festejando con su familia

Tres generaciones reunidas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México.- Vicente Fernández sigue celebrando su cumpleaños 80, ahora con su familia más cercana y en privado.

Esta semana el Charro de Huentitán compartió en sus redes sociales, en las que está muy activo, una foto con su hijo Alejandro y sus nietos Alex y Camila.

La imagen enterneció a sus seguidores que los llenaron de halagos.

“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó su cumpleaños 80 Vicente Fernández

Seguir leyendo

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos