Connect with us
Camila, Mario Domm Camila, Mario Domm

Celebridades

Mario Domm, de Camila, sale de la oscuridad

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Ante la inmediatez y la velocidad con la que se consume música actualmente, el grupo Camila busca que sus temas sean atemporales para nunca perder vigencia y siempre agradar a las nuevas generaciones.

Cuando nació Camila, nos colamos en el último momento antes de que la venta de CD se cerrara. Fue una época en la que, por mucho tiempo, la gente hacía de la música una parte de su vida porque no tenía acceso a tanta información”.

Así comentó con nostalgia el cantautor Mario Domm.

Recordó que en 2006, el tema “Abrázame”, de su álbum “Todo cambió”, se mantuvo en los primeros lugares de popularidad durante ocho meses y nadie podía desbancarlo.

“Lo que pasa hoy es que viene la canción del Verano y cuando se acaba, llega otra y la gente ocupa más tiempo para vivir con la música, es un arma de dos filos. El reto ahora es que, dada la velocidad que la gente tiene para consumir, nuestra música nueva se vuelva atemporal”.

Por ello es que tanto él como el guitarrista Pablo Hurtado optaron por escribir canciones profundas para su nuevo disco Hacia adentro y que contrasten con los mensajes que suenan en la radio de hoy. “Porque siento que el lenguaje vibra muy bajo”, opinó Domm.

Dijo que gracias al rito de la bebida de ayahuasca cambió su forma de pensar, pues se dio cuenta de que lo habían domesticado y que su mente estaba muy limitada, ya que, en su opinión, componía canciones igual de limitadas.

Atravesaba por una etapa de egoísmo y oscuridad interna, por lo que decidió alejarse y radicó un tiempo en California, cuya estancia le ayudó mucho para tomar otra perspectiva.

“Entonces, comencé a escribir canciones sin miedo. Este disco es una colección de temas que no tienen miedo a decir las verdades más crudas, siempre con cariño y amor, pero la verdad”.

Pablo consideró que al ser humano se le programa desde pequeño a desear las cosas superficiales y buscar hacia afuera. A creer que el éxito consiste en tener una casa grande, un auto de lujo último modelo y hacer viajes por el mundo.

Te das cuenta de que no está mal hacerlo, pero que en el acumular dinero no está la felicidad, es mucho egoísmo. Nuestro álbum trata de dar el mensaje opuesto, de hacer esa búsqueda hacia adentro, de encontrar la felicidad al interior de ti y en las cosas más sencillas, en tu familia, por ejemplo”.

Recordó que hace cuatro años él y Mario se convirtieron en padres y la experiencia hizo un profundo y trascendente cambio en sus vidas.

“A mi esposa la amo y mis dos hijos me tienen vuelto loco. Si algo le sucediera a mi mujer, sin duda alguna dejaría mi carrera para ser mamá, porque mis hijos son lo más importante. Las prioridades han cambiado y trato de ser un buen esposo y papá.

“Quizá a algunos no les pegue y a otros sí, pero lo que hacemos es tratar de inspirar ciertos cambios pequeños en mucha gente. El disco es un reflejo de la serenidad y tranquilidad que hoy tengo. Lo trabajamos durante muchos años frente a varias situaciones complicadas”, añadió Mario.

Respecto al “tour” 4 Latidos que el dúo realiza con Sin Bandera por diversas plazas de México y otros países, Pablo comentó que continuarán presentándose juntos porque ellos lo disfrutan y el público también.

npq

Camila

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Famosos con su propia marca de Tequila ¡Viva México!

Brindarán esta noche con Tequila

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Kendall Jenner ya tiene su Tequila

Ciudad de México.- El Tequila ha conquistado al mundo, su popularidad ha repuntado en los últimos años y muchas personalidades se dejaron seducir por la popular bebida mexicana y ya tienen su propia marca.

Lo curioso es que la mayoría de ellos son extranjeros, pero han contribuido a consolidarlo como un destilado de gran popularidad internacional. “Mientras se respete la denominación de origen Tequila, no se altera la identidad de la bebida”, consideró Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara de la Industria Tequilera.

Ellos son algunos famosos que se han aventurado a crear su propia etiqueta de tequila:

Kendall Jenner “Tequila 818”

El nombre 818 representa el código de área de Los Ángeles, la ciudad natal de la famosa modelo.

Este destilado es el más reciente en el  mercado. Cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado fue lanzada al mercado en febrero de este año y ha logrado varios reconocimientos como Mejor Tequila Reposado. Fue descrito como una bebida con toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.

Rita Ora  “Próspero”

La popular cantante es accionista y directora creativa de la marca producida en la destilería Don Roberto en el estado de Jalisco y unió fuerzas en 2019 con la compañía de bebidas Conecuh Brands que ofrece este destilado en sus tres versiones: blanco, reposado y añejo. La venta de Tequila Próspero está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Adam Levine “Calirosa”

El cantante líder de la banda Maroon 5 nos sorprendió al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo (ambas hechas en Amatitán, Jalisco). Como seña particular su presentación de Rosa Blanco se envejece en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite obtener aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, así como un hermoso color rosado.

LeBron James  “Lobos 1707”

El famoso basquetbolista a finales del 2020 decidió ser socio inversionista de la marca tequilera Lobos 1707, una productora de tequila reposado, extra añejo y mezcal artesanal.

TE PUEDE INTERESAR: Natalia Jiménez hace un homenaje a la música mexicana

Michael Jordan “Cincoro”

Uno de los jugadores más importantes del baloncesto se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, mismo nombre que lleva su tequila, resultado de la selección del agave de dos regiones tequileras de Jalisco.

Cincoro se encuentra ahora entre las marcas de tequila mejor valuadas en el mercado.  El favorito de Jordan en la nueva línea, es el Extra Añejo de Cincoro. 

Dwayne Johnson “Teremana”

Es el famoso que más recientemente se unió a esta lista, hace apenas unos días anunció su proyecto tequilero de elaboración totalmente en México. Tiene Tequila blanco y reposado.

Kate del Castillo “Honor”

Y por fin una mexicana, la “Reina del Sur” decidió emprender esta aventura hace algunos años, la empresa Moët Chandon la buscó para asociarse y crear su etiqueta, pues gracias a su personaje muchas mujeres comenzaron a beber Tequila

Honor tiene Reflexión (blanco), Rendición (Reposado claro), Afilado (Reposado) y Afirmación (Añejo), representan una personalidad distinta, cada una tiene su propia leyenda, así como características específicas que terminan por complementarla.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Diego Luna y Gael García no han recibido un solo peso: Ambulante

Ambulante dice que puede comprobar todos los recursos recibidos

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Diego Luna y Gael García

Ciudad de México.- Luego de que un medio exhibiera y señalara que los productores Diego Luna y Gael García habrían recibido 133 millones de pesos en “donativos” del gobierno de Enrique Peña Nieto, Ambulante salió en su defensa con números.

La Asociación Civil Ambulante envió un amplio comunicado en el que explica con cifras cuánto ha recibicibido la organización y a qué programas o apoyos se han destinado.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.

En el documento detallan qué es Ambulante y cómo ayuda a la sociedad mexicana, además de vincular a documentos que indican cómo se han asignado los recursos obtenidos por donativos o recursos, públicos o privados, asignados por convocatorias.

Llama la atención el silencio y la discreción de Diego Luna y Gael García en sus redes sociales respecto al tema, pues se limitaron a dar retuit al comunicado de Ambulante.

¿TE ENTERASTE? Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones de pesos

Esto dice el comunicado

A lo largo de 16 años de trabajo continuo, Ambulante ha transformado la creación, exhibición, difusión, y formación del cine documental en México. En esta labor destaca la creación de espacios de encuentro en torno al cine en más de 250 sedes de todo el país; el alcance de más de 1,279,600 audiencias mediante la difusión de programas de cine que llegan a comunidades con baja o nula oferta fílmica y en el marco de actividades mayoritariamente gratuitas; la procuración de becas para impulsar el trabajo creativo de 195 realizadores —entre los cuales se cuentan aquellos provenientes comunidades indígenas y afrodescendientes—; el apoyo a la producción de 34 documentales; así como la promoción de los derechos humanos y de apoyos económicos en situaciones de emergencia.

Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas, mismas que son de amplio conocimiento público. Estas asignaciones se dan mediante mecanismos formales, a través de los cuales se han beneficiado cientos de otros proyectos culturales en México. Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el Gobierno Federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos