Connect with us
History Baby Beats History Baby Beats

Cine, Series y TV

History premia Baby Beats máquina para disminuir muerte fetal

Donde hay latidos hay vida

Publicada

on

Ciudad de México.- “Donde hay latidos hay vida”, con esta frase la joven estudiante Marisol Lara Meza ganó el tercer lugar de la iniciativa para emprendedores “Una idea para cambiar la historia”, de History, con el proyecto Baby Beats.

History y Nissan premiaron este miércoles a los ganadores de la edición especial para reconocer a innovadores mexicanos, en la que Marisol Lara fue la única mujer entre los cinco finalistas.

Baby Beats es una máquina expendedora para monitoreo fetal cardiaco a los bebés en el tercer trimestre del embarazo, y cuyo resultado se envía vía internet al dispositivo móvil de la madre.

¿Has visto las máquinas de refrescos o dulces automáticas? O ¿las máquinas que te dan tu peso en las farmacias con solo depositar una moneda? Esas son máquinas expendedoras. La idea de Marisol fue inventar una máquina de este tipo que monitorea los latidos del bebé antes de nacer.

Para hacer realidad su idea, construir un prototipo Baby Beats y poder comercializarlo, Marisol inscribió su proyecto a “Una idea para cambiar la Historia”, de History, y esta mañana resultó ganadora del tercer lugar, dotado con 100 mil pesos, para comenzar a hacer de su sueño una realidad.

¿Pero qué fue lo que inspiró Baby Beats?

Platicamos con Marisol Lara sobre Baby Beats.

Tener una máquina expendedora al alcance de cualquier comunidad  y a un bajo costo significa que:

“Las mujeres embarazadas pueden escuchar el latido de su bebé, monitorearlo, saber que se encuentra vivo”.

Así lo explicó Marisol Lara Meza, estudiante de maestría en ingeniería administrativa, al finalizar la premiación en el Hotel Ritz Carlton de esta ciudad.

“De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente fallecen 830 mujeres en el mundo durante su embarazo, una de las causas más común es la muerte fetal, cuando el bebé muere dentro del vientre y la madre no se da cuenta, esto pone en riesgo también su vida.

Una pérdida familiar como esta, en la que se pierde al bebé, pero a veces también a la madre, es un evento traumático, justamente eso es lo que queremos detener con Baby Beats: la muerte fetal y la muerte materna, hacer prevención; con la máquina esperamos que la gente tenga acceso a este servicio, que las madres puedan vivir su embarazo como una experiencia única: que puedan escuchar, sentir y ver el corazón de su bebé.

Sobre todo minimizar el costo de este servicio y acercarlo a las comunidades más alejadas”.

Desde que inició con el proyecto de Baby Beats Marisol ha conocido a mujeres que se le acercan para platicar alguna situación traumática experimentada durante su embarazo, por lo que su interés en concretar la máquina expendedora creció aún más.

“La mayoría de las mujeres, desgraciadamente, en los primeros embarazos no llegamos a concretarlo y esto provoca un gran dolor, y justo es lo que no queremos. Así nació la idea”.

Con el monto del premio el equipo de Baby Beats seguirá adelante con el desarrollo de la tecnología, su propio software e introducir su producto beta al mercado.

TE PUEDE INTERESAR: Abren Capilla Sixtina en el Zócalo

Una idea para cambiar la historia” premió también a Bioimpresión 3D de córneas y Thermy

Foto: Cortesía de History
Foto: Cortesía de History

Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan son:

Primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.

El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.

La edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” convocó a los seguidores de History en México a participar con ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento para buscar a los Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición fueron seleccionadas las mejores 60 ideas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionó a cinco semifinalistas que fueron sometidos a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y el jurado especializado determinó el lugar de cada finalista.

Este 2022 se buscó crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras.

Foto: Cortesía de History

“No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras es la filosofía de History”, dijo César Sabroso, Sr Vp Marketing.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Primer vistazo a ‘Zombies 3’ la trecuela de Disney+

Publicada

on

Zombies 3

Ciudad de México.- Disney+ presentó el tráiler y el póster oficiales de su película original Zombies 3. La “trecuela” de la exitosa franquicia musical estrena el 15 de julio, en Disney+.

¿De qué va Zombies 3?

Milo Manheim protagoniza Zombies 3 como el zombie Zed, y Meg Donnelly es la animadora Addison, que inician su último año en la secundaria Seabrook, en la ciudad que se ha convertido en un refugio seguro donde conviven en armonía monstruos y humanos.

Zed espera obtener una beca atlética que lo convertirá en el primer zombie en ir a la universidad, mientras que Addison se prepara para el primer concurso internacional de animadoras en Seabrook. De repente llegan seres extraterrestres a Seabrook, y lo que traen no es precisamente una competencia amigable.

Cortesía de Disney+

YA VISTE: Elvis es también el rey de la taquilla

Zombies 3 cuenta también con la participación de Chandler Kinney como Willa, Ariel Martin como Wynter, Pearce Joza como Wyatt, Carla Jeffery como Bree, Trevor Tordjman como Bucky.

Además de Kylee Russell como Eliza, Terry Hu como A-spen, Matt Cornett como A-lan, Kyra Tantao como A-li, James Godfrey como Bonzo y Kingston Foster como Zoey. RuPaul Charles se suma al reparto como la voz de la Nave Nodriza.

Zombies 3 es una película original de Disney+ con la dirección de Paul Hoen a partir del guion de David Light y Joseph Raso. Hoen, Light, Raso y Suzanne Farwell son los productores ejecutivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Adriá Arjona y Diego Boneta: Más hermanos que novios

Los puedes ver en “El padre de la novia”

Publicada

on

Adriá Arjona y Diego Boneta

Ciudad de México.- Adriá Arjona aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que a raíz de la nueva película “El padre de la novia” adoptó como hermano al actor Diego Boneta.

“Diego se ha convertido en un hermano más, Jared es un amor, pero Diego formó parte de mi familia y lo tengo que escoger a él porque la familia va primero”.

Así contestó Arjona en la conferencia de prensa sobre “El padre de la novia” en esta ciudad.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Adriá Arjona y Diego Boneta asistieron a la alfombra roja de la nueva versión de la película “El padre de la novia” y además charlaron con los medios sobre la versión más latina de esta exitosa comedia.

Diego Boneta
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Diego Boneta comentó que es la primera vez que ve en un filme de Hollywood una boda entre dos personajes latinos, en este caso el representa a un mexicano y la puertorriqueña a una mujer cubana. Además de que la historia se centra en las costumbres y tradiciones de ambas familias.

“Aunque somos latinos, son diferentes culturas, ¡Puerto Rico no está en México!

Así gritó divertido Diego Boneta, quien busca deshacerse del personaje de Luis Miguel con trabajos totalmente distintos.

Gaz Alazraki, el director, Diego Boneta, Adria Arjona, Pedro Damián y Macarena Achaga, estuvieron en la conferencia de prensa de la película “El padre de la novia”.

En la alfombra roja estuvo además Gloria Estefan.

‘El padre de la novia’ estará disponible en HBO Max.

El galán TE PUEDE INTERESAR: El galán, con los Zurita, una sátira de las telenovelas mexicanas, ya está en Star+

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos