Connect with us
Narcos: México con José María Yazpik Narcos: México con José María Yazpik

Cine, Series y TV

Narcos: México no glorifica a los personajes: José María Yazpik

Segunda temporada se verá en A&E

Publicada

on

Ciudad de México.- Narcos: México regresa, ahora por el canal A&E que comenzará a transmitir la segunda temporada a partir del 15 de febrero, y quiere generar de nuevo una conversación “porque es necesario discutirlo”, expresó José María Yazpik en una conferencia virtual en la que se reunieron algunos de los protagonistas de la serie.

Chema Yazpik, que interpretó a Amado Carrillo “El señor de los Cielos”, durante varias temporadas, comentó que es un tema doloroso pero necesario.

“Más que peligroso es un tema doloroso pero es necesario hablarlo, discutirlo, es algo de lo que se tiene que hablar y es importante no glorificarlo, crear una conversación para saber qué rumbos hay que tomar porque sabemos que la guerra contra las drogas no ha funcionado”.

El actor consideró que es un tema complejo y que a diferencia de otras series sobre narcotráfico Narcos: México no lo glorifica.

“La diferencia con otras series que hablan del tema es que no los glorifica, todos los personajes terminan en la cárcel, muertos, todos terminan recibiendo el castigo que merecen o no, pero todos pagan las consecuencias, eso es lo que sucede en la serie vemos a seres humanos que fallan y se equivocan”.

NARCOS MEXICO

Del mismo modo que a Diego Luna, el protagonista, que encarna a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien convierte el negocio ilegal de la marihuana en la industria del narco, cuyas consecuencias aun padecemos, a José María Yazpik le cuesta empatizar con su personaje, ese fue uno de los mayores retos para abordarlo.

Coincidió con su compañera Teresa Ruiz (Isabela Bautista “La Reina del Pacífico”), en que hay muy poca información disponible sobre estos líderes del narcotráfico, y además es difícil empatizar con ellos.

Curiosamente el mundo del narco no le resultaba ajeno a Yazpik, quien creció en Tijuana, en donde estos cabecillas formaban parte de la sociedad y además eran aceptados, segpun relató, esto ayudo a que pudiera interpretar a Amado Carrillo de una forma más humana y no con el cliché del villano.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden ya está en plataformas digitales

“Desgraciadamente o afortunadamente sí sabía de ese mundo”

Chema Yazpik vivió en Tijuana en los ochentas, en una sociedad muy cerrada y los narcotraficantes eran parte de esta, incluso fue a la escuela con dos narco juniors.

“Uno de los compañeros con los que estudié en Tijuana acaba de salir de la cárcel, iban a la misma escuela, al mismo club, a las mismas fiestas, a las fiestas llegaba Ramón Arellano Félix, no es que fueran necesariamente mis amigos pero eran parte del círculo social. Fueron obligados a transitar un camino que nosotros no.

La cercanía que tuve con estas personas me ayudó a no juzgarlos, es muy difícil cuando convives con ellos y conoces al humano detrás del villano, entonces a la hora de recrear esos personajes accedes a esos recuerdos a esas memorias para darle verdad a ese personaje y no ser solo un villano de caricatura”.

Narcos: México enfoca el rol de las mujeres en un mundo machista

Teresa Ruiz

A la conferencia de medios vía Zoom asistió además Teresa Ruiz, quien interpreta a Isabela Bautista, personaje inspirado en la Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán, de la que solo se sabe lo que se publicó al momento de su captura, por lo que recurrió a un libro sobre ella y a la hemeroteca a consultar los diarios.

También Mayra Hemosillo (Enedina Arellano Félix ) y Fernanda Urrejola (María Elvira Murillo).

Si no la has visto, la segunda temporada de Narcos: México se transmitirá a partir del 15 de febrero a las 22 horas, en el canal A&E y tendrá como plus que estará disponible en video on demand.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Primer vistazo a ‘Zombies 3’ la trecuela de Disney+

Publicada

on

Zombies 3

Ciudad de México.- Disney+ presentó el tráiler y el póster oficiales de su película original Zombies 3. La “trecuela” de la exitosa franquicia musical estrena el 15 de julio, en Disney+.

¿De qué va Zombies 3?

Milo Manheim protagoniza Zombies 3 como el zombie Zed, y Meg Donnelly es la animadora Addison, que inician su último año en la secundaria Seabrook, en la ciudad que se ha convertido en un refugio seguro donde conviven en armonía monstruos y humanos.

Zed espera obtener una beca atlética que lo convertirá en el primer zombie en ir a la universidad, mientras que Addison se prepara para el primer concurso internacional de animadoras en Seabrook. De repente llegan seres extraterrestres a Seabrook, y lo que traen no es precisamente una competencia amigable.

Cortesía de Disney+

YA VISTE: Elvis es también el rey de la taquilla

Zombies 3 cuenta también con la participación de Chandler Kinney como Willa, Ariel Martin como Wynter, Pearce Joza como Wyatt, Carla Jeffery como Bree, Trevor Tordjman como Bucky.

Además de Kylee Russell como Eliza, Terry Hu como A-spen, Matt Cornett como A-lan, Kyra Tantao como A-li, James Godfrey como Bonzo y Kingston Foster como Zoey. RuPaul Charles se suma al reparto como la voz de la Nave Nodriza.

Zombies 3 es una película original de Disney+ con la dirección de Paul Hoen a partir del guion de David Light y Joseph Raso. Hoen, Light, Raso y Suzanne Farwell son los productores ejecutivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Adriá Arjona y Diego Boneta: Más hermanos que novios

Los puedes ver en “El padre de la novia”

Publicada

on

Adriá Arjona y Diego Boneta

Ciudad de México.- Adriá Arjona aseguró este miércoles en una conferencia de prensa que a raíz de la nueva película “El padre de la novia” adoptó como hermano al actor Diego Boneta.

“Diego se ha convertido en un hermano más, Jared es un amor, pero Diego formó parte de mi familia y lo tengo que escoger a él porque la familia va primero”.

Así contestó Arjona en la conferencia de prensa sobre “El padre de la novia” en esta ciudad.

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Adriá Arjona y Diego Boneta asistieron a la alfombra roja de la nueva versión de la película “El padre de la novia” y además charlaron con los medios sobre la versión más latina de esta exitosa comedia.

Diego Boneta
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Diego Boneta comentó que es la primera vez que ve en un filme de Hollywood una boda entre dos personajes latinos, en este caso el representa a un mexicano y la puertorriqueña a una mujer cubana. Además de que la historia se centra en las costumbres y tradiciones de ambas familias.

“Aunque somos latinos, son diferentes culturas, ¡Puerto Rico no está en México!

Así gritó divertido Diego Boneta, quien busca deshacerse del personaje de Luis Miguel con trabajos totalmente distintos.

Gaz Alazraki, el director, Diego Boneta, Adria Arjona, Pedro Damián y Macarena Achaga, estuvieron en la conferencia de prensa de la película “El padre de la novia”.

En la alfombra roja estuvo además Gloria Estefan.

‘El padre de la novia’ estará disponible en HBO Max.

El galán TE PUEDE INTERESAR: El galán, con los Zurita, una sátira de las telenovelas mexicanas, ya está en Star+

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos