Connect with us
Avatar 2009 Avatar 2009

Cine

“Avatar” aventaja como la película más taquillera con reestreno

A 13 años de su estreno

Publicada

on

La película Avatar recaudó este fin de semana más de 30 millones de dólares en todo el mundo gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento original en 2009.

El filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en EU, donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2 mil 850 millones de dólares.

Así, se ha demostrado un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela Avatar: The Way of Water este próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

YA VISTE: Primer vistazo a Avatar: El camino del agua

La excelente cosecha de Avatar, un filme que se puede ver por televisión a través de plataformas de streaming, se debe en gran parte a su proyección en cines equipados con tecnología 3D o Imax, un atractivo que ha animado a miles de espectadores a levantarse del sofá y pagar una entrada en las salas de proyección.

Además, este no es el único reestreno de la película que introdujo a los espectadores el universo de Pandora.

El año pasado, la superproducción de 2009 volvió a estrenarse en China tras la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus y para animar a los espectadores a volver a los cines.

Con ese reestreno, que recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera, Avatar recuperó el título de la película más taquillera de la historia, que le arrebató Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en 2019 los 2 mil 790.2, millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que Avatar ha logrado superar gracias a sus dos relanzamientos.

Sobre la nueva Avatar: The Way of Water, Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D “de mejor resolución” y unos “efectos visuales de mayor realismo”.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde estaba ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de Avatar transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully y Neytiri crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra. (Con información de EFE).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

“MAX” es cine familiar con valores

La película animada estrena el 12 de octubre

Publicada

on

Llegará Max a las salas de cine, película inspirada en de la vida de San Maximiliano Kolbe

Ciudad de México.- Con la idea de acercar a las familias mexicanas historias con valores, el productor Pablo José Barroso, de Dos Corazones Films, estrenará en cines la película animada MAX, que lleva un mensaje de amor con el que espera tocar los corazones de los espectadores en medio de tanta violencia, con una historia entretenida.

Max nos narra la vida de San Maximiliano Kolbe (Max), mártir que enfrentó duras pruebas durante la invasión Nazi a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, y que aun a la distancia, a través del amor y el sacrificio es genuino ejemplo de caridad en tiempos convulsos.

“La historia de San Maximiliano la conocí promocionando Cristiada en Polonia, conocí el campo de concentración y sí me impactó la tristeza y el horror que se siente, aunque esté cerrado, y me impresionó la historia de alguien que puede entregarse por otro. Cada vez somos más egoístas, solo vemos por nosotros mismos y por eso no nos satisfacemos. Y la historia de Maximiliano me impresionó porque fue un empresario top of the line porque construyó dos ciudades, una en Polonia y la otra en Japón, puso en marcha la imprenta más grande de Europa,  e hizo experimentos con la naciente televisión para poder difundir lo que él creía; pero más que nada ese acto de amor”.

Pablo José Barroso, productor

Los creadores del filme animado MAX lo hacen a través de la historia de un adolescente rebelde (DJ) y su improbable amistad con un amoroso anciano gruñón (Gunter), con la que el público joven se podrá sentir identificado.

Además de difundir valores universales, MAX además tiene altos estándares de producción, pues fue realizada en animación 3D y por talentos internacionales, como el guionista Bruce Morris (Hércules, Pocahontas), la música original es de Mark McKenzie, grabada en los legendarios estudios de Abbey Road.

“Hay muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial y campos de concentración, pero al final tienen mucha violencia y muchos espectadores no las aceptan tanto si quieres llevar a tu familia, a tus hijos y lamentablemente es una época que los más jóvenes ni la ubican, y ya no les atrae. Al ser animada la violencia es más sutil.

Sí fue un reto porque la película está hecha en 2D y 3D, con sonido Atmos, y hace 10 años no estaba tan avanzado el 3D entonces empezamos con un estudio y no nos alcanzaba la tecnología y terminamos con otro estudio de animación. Entre todos y con la asesoría de Livestream Media, que son los que trabajan con Lucasfilms y Disney la terminamos después de 12 años”.

pablo josé barroso, productor

TE RECOMENDAMOS: MAX narra la apasionante vida de un héroes de su tiempo

La película animada, producida por Dos Corazones Films, creadores de Cristiada y El Gran Milagro, inspirada en la vida y obra del sacerdote franciscano polaco, apasionado divulgador de la devoción a la virgen María y que, durante la segunda guerra mundial, sufrió persecución y cautiverio en Auschwitz, como castigo por ayudar y proteger a judíos, estrena el próximo 12 de octubre.

MAX se exhibirá en 700 salas a nivel nacional, en Cinemex y Cinépolis, habrá funciones en 3D, 2D, y en español o en inglés subtitulada.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Clásicos de Disney como Frozen y Toy Story regresan a la pantalla grande

Para celebrar los 100 de The Walt Disney Company

Publicada

on

Clásicos de Disney en cines

Ciudad de México.- Los clásicos de Disney regresan a la pantalla grande con motivo de la celebración del aniversario 100 de The Walt Disney Company en un ciclo que estará disponible del 5 de octubre al 2 de noviembre en cines selectos de Latinoamérica.

Se trata de una serie de películas aclamadas y entrañables como Coco, Moana, Frozen Una aventura congelada, Los Increíbles, Toy Story, en su primera entrega, La Cenicienta, Dumbo y Blanca Nieves y Los Siete Enanos.

Sobre algunos de estos clásicos de Disney recordamos:

COCO (2017)

Es una vibrante historia sobre un joven músico llamado Miguel que se embarca en un extraordinario viaje a la mágica tierra de sus antepasados.

MOANA (2016)

Ubica la acción hace tres mil años, cuando grandes navegantes recorrieron el Pacífico y descubrieron las islas de Oceanía. Pero durante todo ese tiempo, sus viajes cesaron, y nadie sabe por qué.
Esta es la historia de una adolescente aventurera y su audaz misión para salvar a su pueblo.

TOY STORY (1995)

Ambientada en un mundo donde los juguetes tienen vida propia, esta historia está vista a través de dos juguetes: Woody (Tom Hanks), un vaquero parlante a cuerda, y Buzz Lightyear (Tim Allen), una heroica figura de acción especial.

El improbable dúo finalmente aprende a dejar de lado sus diferencias cuando se separan de su dueño, Andy, y se encuentran en una desopilante misión llena de aventuras…donde solo sobrevivirán si forman una alianza.

YA VISTE: Releyendo a Mafalda, serie documental revela aspectos desconocidos dela tira cómica

npq

Siete24 en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos