Connect with us
Avatar 2009 Avatar 2009

Cine

“Avatar” aventaja como la película más taquillera con reestreno

A 13 años de su estreno

Publicada

on

La película Avatar recaudó este fin de semana más de 30 millones de dólares en todo el mundo gracias a su reestreno en cines cuando se cumplen 13 años de su lanzamiento original en 2009.

El filme de James Cameron ingresó diez millones de dólares en EU, donde fue la tercera opción más vista por el público, y en el resto del mundo sumó otros 20 millones que han aumentado su ventaja como la película más taquillera de la historia con una recaudación acumulada de más 2 mil 850 millones de dólares.

Así, se ha demostrado un éxito la estrategia marcada por Disney, al llevar la cinta de nuevo a los cines para preparar el estreno de su secuela Avatar: The Way of Water este próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

YA VISTE: Primer vistazo a Avatar: El camino del agua

La excelente cosecha de Avatar, un filme que se puede ver por televisión a través de plataformas de streaming, se debe en gran parte a su proyección en cines equipados con tecnología 3D o Imax, un atractivo que ha animado a miles de espectadores a levantarse del sofá y pagar una entrada en las salas de proyección.

Además, este no es el único reestreno de la película que introdujo a los espectadores el universo de Pandora.

El año pasado, la superproducción de 2009 volvió a estrenarse en China tras la relajación de las medidas de confinamiento por el coronavirus y para animar a los espectadores a volver a los cines.

Con ese reestreno, que recaudó más de cinco millones de dólares en su primer sábado en cartelera, Avatar recuperó el título de la película más taquillera de la historia, que le arrebató Avengers: Endgame.

Avengers: Endgame, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en 2019 los 2 mil 790.2, millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra que Avatar ha logrado superar gracias a sus dos relanzamientos.

Sobre la nueva Avatar: The Way of Water, Cameron indicó en la Comic-Con de San Diego que está rodada con la tecnología más puntera, el 3D “de mejor resolución” y unos “efectos visuales de mayor realismo”.

“Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde estaba ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de Avatar transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully y Neytiri crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra. (Con información de EFE).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Nuevo vistazo a ‘Babylon’ nos deja ver más de Diego Calva

¿Quién es Diego Calva?

Publicada

on

Diego Calva y Brad Pitt

Ciudad de México.- El actor mexicano Diego Calva, quien es protagonista, al lado de Brad Pitt y Margot Robbie, en la pelicula Babylon, presenta el nuevo tráiler del filme del director Damien Chazelle.

El nuevo avance de casi tres minutos presenta más escenas con Diego Calva, el joven mexicano tiene el tercer crédito en la esperada película de Damien Chazelle, (La La Land, Whiplash).

¿Quién es Diego Calva?

El actor originario de la ciudad de México tiene 30 años y actuó en las series Narcos: México, y Desenfrenadas, de Netflix; El recluso, de Telemundo; y en la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón; de acuerdo con el sitio IMDB.

También tiene en su filmografía otras películas como Ayúdame a pasar la noche (2016). Su carrera cinematográfica como actor inició en 2015.

¿De qué va Babylon?

Es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Babylon es protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y a Jean Smart.

Babylon estrena en México el 19 de enero de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Guillermo del Toro ofrece pagar las estatuillas del Ariel para apoyar a la AMACC

El cineasta recibió un Ariel en 2007

Publicada

on

Guillermo del Toro tiene un Ariel

Ciudad de México.- El sábado pasado en pleno partido México – Argentina, Guillermo del Toro tuiteó que pagará el costo d elas estatuillas del Premio Ariel para apoyar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel -nuestro cine-, esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro”.

Y agregó que ha estado llamando a Leticia Huijara, presidenta de la Academia, “No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan”.

Más tarde respondió a la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto:

“Que el diálogo otorgue frutos”

Y reiteró que “hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano”.

¿No te enteraste?

Leticia Huijara, presidenta de la Academia

La semana pasada la AMACC convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano.

Oficialmente decidieron suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso.

La presidenta y actriz Leticia Huijara aseguró que la presidencia seguirá trabajando, pero ahora reorientarán sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos