Connect with us

Cine

‘El Padrino’ cumple 50 años y regresa a los cines acicalado

Podrás verla por primera vez, restaurada, en la pantalla grande

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Para celebrar los 50 años de El Padrino, la obra maestra del director Francis Ford Coppola, Paramount Pictures anunció su lanzamiento en cines el próximo 24 de febrero. En salas de cine 4K Ultra HD digital se podrá ver el 22 de marzo.

Además, las tres películas de la serie fueron meticulosamente restauradas bajo la dirección de Coppola y estarán disponibles por primera vez en 4K Ultra HD en descarga digital a partir del 22 de marzo de 2022. Con gran cantidad de material adicional en plataformas seleccionadas.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que definitivamente definió el primer tercio de mi vida creativa”.

Cortesía Paramount

Sobre la restauración dijo Francis Ford Coppola

“Me siento muy orgulloso de que en esta celebración del Quincuagésimo Aniversario se incluya la versión de Mario Puzo de El Padrino: Coda, La Muerte de Michael Corleone, ya que captura nuestras propias visiones sobre el final de la épica trilogía”.

Y agregó que está feliz de compartir su película, tanto con los fans de décadas, como con las nuevas generaciones y aquellos que la descubrirán por primera vez.

¿No sabes de qué trata El Padrino? Aquí te contamos

Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Mario Puzo, relata el ascenso y la caída de la familia Corleone. Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias que lideran la Cosa Nostra en el Nueva York de los años 40. Dos de sus hijos participan en actividades ilícitas, y Michael, el menor, está distanciado del negocio familiar.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa también hará su bioserie sobre Vicente Fernández

Así fue la restauración

Para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento en cines de la primera película el 24 de marzo de 1972, Paramount Pictures y American Zoetrope, la casa productora de Francis Ford Coppola, emprendieron una esmerada restauración de las tres películas. Un esfuerzo de tres años.

La idea era crear la mejor presentación posible para el público actual que puede ver las películas utilizando tecnología que ha avanzado de manera espectacular desde 2007, año de la restauración previa de la película realizada por el conservacionista Robert Harris. Utilizando este trabajo como modelo, el equipo invirtió miles de horas para asegurarse de que cada cuadro fuera evaluado para crear la más impecable presentación sin dejar de ser fiel al aspecto y estilo originales de la película.

Todo el proceso fue supervisado directamente por Francis Ford Coppola.

“Nos sentimos privilegiados de restaurar estas películas y un poco asombrados cada día que trabajamos en ellas.” dijo Andrea Kalas, vicepresidente senior de Paramount Archives.

“Pudimos presenciar de primera mano cómo la brillante cinematografía, música incidental, diseño de producción, diseño de vestuario, edición, actuaciones y, por supuesto, el trabajo con el guion se conjugó en mucho más que sólo la suma de sus piezas. Nuestro compromiso fue honrar el trabajo excepcional de los cineastas.”

Numeralia

  • Se examinaron más de 300 cajas de película para encontrar la mejor resolución posible para cada cuadro de las tras películas.
  • Más de 4 mil horas se requirieron para reparar las manchas, eliminar lágrimas y otras anomalías que se encontraron en los negativos originales.
  • Más de 1 mil horas se requirieron para la corrección de color y así garantizar el alto rango dinámico de la visión original del director Francis Ford Coppola y del fotógrafo Gordon Willis.
  • Adicionalmente a los 5.1 canales de audio aprobados por Walter Murch en 2007 las pistas originales monoaurales de El Padrino y de El Padrino: Parte II fueron restauradas.

No debes perderte la oportunidad de ver El Padrino en la pantalla grande.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Muere actor francés Gaspard Ulliel a los 37 años

Lo verás como el villano en “Moon Knight”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Gaspard Ulliel

Ciudad de México.– El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La televisión francesa adelantó la noticia, el actor doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Gaspard Ulliel fue rescatado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

Harry Styles 2022 TE PUEDE INTERESAR: Harry Styles anuncia conciertos en México

¿Quién era Gaspard Ulliel?

Francia perdió a una de sus mayores promesas del cine, doblemente premiado con el César, que obtuvo en 2005 por su papel en “Largo domingo de noviazgo” como mejor actor revelación, y en 2017, en calidad de mejor actor, en “Solo el fin del mundo”, de Xavier Dolan.

Gaspard Ulliel conquistó con su versatilidad a directores como Bertrand Tavernier, Gus Van Sant o Jean-Pierre Jeunet.

El actor era también un icono de la moda francesa, primero al convertirse en 2010 en el rostro del perfume “Bleu” de Chanel (cuyo anuncio rodó el cineasta Martin Scorsese). Más tarde en 2014, sorprendió al meterse en la piel del modista Yves Saint-Laurent.

En 2003, con 21 años, Gaspard Ulliel se puso a las órdenes de André Téchiné junto a la actriz Emmanuel Béart en “Fugitivos”, película que le abrió las puertas a “Largo domingo de noviazgo”, junto a Audrey Tautou.

Con poco más de 23 años, Ulliel comenzó a ser reclamado por directores internacionales, como Gus Van Sant, con quien rodó “Paris je t’aime”. Con Peter Webber, que lo llamó para dar vida al asesino Hannibal Lecter en “El origen del mal”.

Alcanzó a debutar en la serie de Marvel “Caballero de Luna” (Moon Knight), que se estrenará en Disney+, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción internacional con Oscar Isaac y Gideon Emery. 

Le sobrevive su pequeño hijo de cinco años. El público francés está conmocionado.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

El Festival de Cine de Guanajuato GIFF cumple 25 años

Se realizará del 22 al 31 de julio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sarah Hoch, directora del GIFF

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), cumple este 2022 su 25 aniversario con una edición especial, anunció este martes en una conferencia de prensa virtual su directora, Sarah Hoch.

Sarah Hoch, directora del GIFF

El GIFF regresa a sus fechas tradicionales en verano y se realizará del 22 al 31 de julio, con sedes en ciudades como Irapuato, San Miguel de Allende y León.

Los 25 años del GIFF tendrán sorpresas y muchas actividades adelantó la anfitriona, quien ha sabido mantener vigente el festival aun en tiempos de pandemia.

El festival celebra su edición de plata, orgulloso de ser uno de los encuentros fílmicos imprescindibles del país por su promoción y producción de cine mexicano, sus alianzas y residencias internacionales. Destacaron ser la vanguardia del séptimo arte a través de la realidad virtual y las nuevas tecnologías.

El GIFF abre convocatoria

Para la realización de su siguiente edición, convoca a los cineastas mexicanos y del mundo para enviar sus películas hasta el 1 de abril en los rubros de largometraje, cortometraje y realidad virtual. La convocatoria está disponible en la plataforma FilmFreeway.com.

Con la finalidad de seguir impulsando al cine mexicano, la inscripción es gratuita para los cineastas nacionales.

Las categorías de competencia son: Largometraje Ficción México, Largometraje Ficción Internacional, Largometraje Documental México y Largometraje Documental Internacional. En Cortometraje se consideran las categorías de Ficción Internacional, Ficción México, Animación Internacional, Animación México, Documental México, Documental Internacional, Experimental Internacional. Además Experimental México, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato para producciones de la región.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos