Connect with us
Anabel Gutiérrez Anabel Gutiérrez

Cine

Fallece Anabel Gutiérrez actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Actriz de Escuela de Vagabundos

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Anabel Gutiérrez falleció la noche del domingo en Puebla, donde residía, informó su familia en redes sociales. El conductor de noticias José Luis Arévalo le dedicó sentidas palabras de despedida.

En su cuenta de Facebook publicó el siguiente mensaje.

“Con profunda tristeza, les comparto que esta noche, falleció mi tía, la primera actriz de la época del cine de oro, Anabel Gutiérrez… en lo personal, siempre estuvo conmigo, siempre atenta y cariñosa… son muchos los bellos recuerdos que tengo con ella y de ella… hoy tuve la fortuna de estar con ella y cuando nos despedimos, me reconoció y me dió la bendición… QEPD mi adorada tía Anabel”.

¿Quién fue Anabel Gutiérrez?

Nació como Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, fue conocida como Anabel Gutiérrez. Actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, su actuación más conocida fue en la película “Escuela de vagabundos”, al lado de Pedro Infante. Pero también actuó en las películas “Deseada” (1950), con Dolores del Río.

Además de “Muchachas de uniforme”, “Rostros olvidados”, “La visita que no tocó el timbre”, todas en la década de los años 50.

Comenzó su carrera a los 16 años de edad con la cinta “El diablo no es tan diablo” como extra; desde esa aparición, colaboró en películas y telenovelas reconocidas, donde artistas famosos de la época la apadrinaron, como fueron Pedro Infante, Andrés Soler, Joaquín Pardavé, Julián Soler, Joaquín Cordero, entre otros artistas destacados de la Época de Oro.

Después participó en producciones como “Las tres Elenas”, “Ángelitos del trapecio”, entre otras.

También es recordada por su participación en telenovelas como “Cárcel de mujeres” y “Alguna vez tendremos alas”.

Su última actuación fue 2007 en la telenovela “Lola Érase una vez”, con Eiza González.

Pero también tuvo gusto por la comedia, en 1980 por invitación de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Anabel Gutiérrez interpretó el papel de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, la mamá de La Chimoltrufia.

Anabel Gutiérrez, participó en más de 40 películas y telenovelas, trabajando con artistas reconocidos del cine mexicano.

Le sobreviven sus hijas Anabel, María de Lourdes y Amairani Romero Gutiérrez y su nieta Macarena García, las dos últimas también actrices.

Descanse en Paz Anabel Gutiérrez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Ya puedes ver Black Adam en Cinépolis Klic

Publicada

on

Dwayne Johnson es Black Adam

Ciudad de México.- Black Adam ya va de salida en la cartelera de cines, pero si no la has visto te avisamos que ya está disponible en Cinépolis Klic, vale la pena porque es una de las películas de superhéroes recinetes más espectaculares.

Los amantes del cine de acción y aventura ya pueden disfrutar de este título, disponible para renta, además de una versión con material adicional para los usuarios que compren el contenido.

TE RECOMENDAMOS: Dwayne Johnson es un hombre de familia

¿De qué va Black Adam?

Casi cinco mil años después de obtener los poderes supremos de los antiguos dioses –y de ser encarcelado igual de rápido–, Black Adam (Dwayne Johnson) se libera de su tumba terrenal, listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno.

Dotado de los poderes omnipotentes de los dioses, Teth Adam es encarcelado durante miles de años, pasando de hombre, a mito, a leyenda: Ahora liberado, un vengativo Black Adam vuelve a ejercer su particular sentido de la justicia, nacido de la rabia. Negándose a rendirse, el antihéroe es desafiado por los héroes modernos de la Sociedad de la Justicia: Hawkman, Dr. Fate, Atom Smasher y Cyclone.

Además de Dwayne Johnson, Black Adam cuenta con las actuaciones de Aldis Hodge, Noah Centineo, Sarah Shahi, Marwan Kenzari, Quintessa Swindell,
Mo Amer, Bodhi Sabongui y Pierce Brosnan.

Hay algunas promociones

Aprovecha la Semana del Socio y disfruta de hasta un 50% de descuento
al rentar y comprar Black Adam usando puntos Club Cinépolis, válido del 1 al 7 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Tengamos la fiesta en paz”: Navidad es amar y compartir con la familia

El Padre José de Jesús Aguilar asistió a la premier de la película

Publicada

on

Premier de Tengamos la fiesta en paz

Ciudad de México.- El Padre José de Jesús Aguilar asistió a la premier de la película Tengamos la fiesta en paz, del cineasta español Juan Manuel Cotelo, que estrena este 1 de diciembre exclusivamente en Cinemex y recomendó el filme porque captura la esencia del significado de la Navidad.

El párroco de la Iglesia de los Santos Cosme y Damián charló unos minutos con el escritor y director de la historia, recomendó la película que estrenó la Navidad de 2021 en España y fue un fenómeno de taquilla que hizo que el público se volcara a los cines después de la pandemia en busca de historias familiares.

“Se acerca la Navidad y no solamente es nieve, Santa Claus, comida, regalos, porque pasa y nos quedamos vacíos, por eso a partir del primero de diciembre tenemos una película especial para entender el espíritu”.

Padre José de Jesús Aguilar

Y agregó:

“Recordemos que en inglés Christmas significa la misa en honor de Cristo, pero curiosamente en muchas Navidades no aparece el mensaje más importante, el que llena nuestro corazón y cambia nuestro espíritu”.

Padre José de Jesús Aguilar

La fiesta de Navidad es amar y compartir con la familia

Por la mañana el cineasta charló con los representantes de los medios, luego de la proyección a la prensa de la película, e hizo énfasis en que esta es una divertida comedia musical para toda la familia que nos recuerda que amar es dar y darse a los demás, en este caso a tus seres queridos, tu familia, compartir y hacer sacrificios.

Tengamos la fiesta en paz YA VISTE: Tengamos la fiesta en paz es una película con efectos especiales: reunir a la familia

¿De qué trata Tengamos la fiesta en paz?

“Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel: Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles”.

Con esta carta inicia la historia en la que a los padres se les ha quitado el celular, y esto es nada más el comienzo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos