Connect with us
Sebastián Yatra Dos oruguitas Sebastián Yatra Dos oruguitas

Cine

Invitan a Sebastián Yatra a la gala del Óscar por ‘Encanto’

Como intérprete de “Dos oruguitas”

Publicada

on

Ciudad de México.- Sebastián Yatra está muy emocionado de poder asistir a
la ceremonia del Óscar el próximo domingo, fue invitado como cantante del tema “Dos oruguitas”, nominada a la mejor canción.

El colombiano no reveló si subirá al escenario para cantar el tema que forma parte de la banda sonora de la película “Encanto”. Tradicionalmente la Academia invita a cantar a los intérpretes de las canciones nominadas.

“Voy a asistir, y de todo los demás ya se irán enterando”.

Así lo adelantó en declaraciones a los medios.

“Y yo representando a mi Colombia, que además está en la primera página del mundo con esta película… Ser uno de los primeros colombianos que representa a mi país en los Óscar es algo muy espectacular”.

Así lo dijo Sebastián Yatra a la agencia Efe.

YA VISTE: Desairan en el Óscar a Rachel Zegler, protagonista de “Amor sin barreras

El tema “Dos oruguitas” fue compuesto por el estadunidense de origen puertorriqueño Lin Manuel Miranda, nominado al Óscar, para la banda sonora de la película “Encanto”, inspirada en el pueblo colombiano.

De hecho Lin Manuel Miranda escribió ocho de las canciones de la película, entre estas la popular “No se habla de Bruno”. Tampoco el compositor reveló si subirá al escenario con Sebastián Yatra para cantar juntos, pero su oficina se limitó a responder que “podría haber sorpresas”.

Dos oruguitas” está nominada junto con Be Alive, de la película “Rey Richard”; No time to Die, del filme de James Bond; Down to Joy, de “Belfast”, y Somehow You Do, de “Four Good Days”.

La película Encanto también fue nominada a mejor filme de animación, y mejor banda sonora.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Pinocho de Guillermo del Toro’ se exhibirá en la UNAM

Consulta aquí la cartelera

Publicada

on

Pinocho

Ciudad de México.- La UNAM respondió al llamado del cineasta Guillermo del Toro para proyectar en salas de cine independientes su versión de Pinocho y exhibirá en algunas de sus salas la nueva película del director.

Para continuar con la celebración por el Doctorado Honoris causa otorgado por la UNAM al cineasta, escritor y productor mexicano la Universidad proyectará el filme en sus espacios:

La Filmoteca de la UNAM exhibirá en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo su más reciente película, Pinocho a partir del 30 de noviembre.

Pinocho se exhibirá en la versión doblada al español en algunas funciones de los sábados y domingos. También se presentará en su versión original en inglés con subtítulos en español. Para conocer los horarios y fechas puede consultar la programación aquí.

El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y la leyenda de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi. Lo hacen con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.

¿De qué va Pinocho?

Es la versión reinventada de Guillermo del Toro versión del cuento clásico de Carlo Collodi. La marioneta de madera que mágicamente cobra vida para acompañar a Geppetto, un padre que perdió a su hijo Carlo, cuyo contexto sucede en la italia fascista de Benito Mussolini.

El mexicano compartió la dirección con Mark Gustafson.

Pinocho, la versión de Guillermo del Toro, estrena en cines en noviembre y en Netflix, que la produjo, el 9 de diciembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a ‘Babylon’ nos deja ver más de Diego Calva

¿Quién es Diego Calva?

Publicada

on

Diego Calva y Brad Pitt

Ciudad de México.- El actor mexicano Diego Calva, quien es protagonista, al lado de Brad Pitt y Margot Robbie, en la pelicula Babylon, presenta el nuevo tráiler del filme del director Damien Chazelle.

El nuevo avance de casi tres minutos presenta más escenas con Diego Calva, el joven mexicano tiene el tercer crédito en la esperada película de Damien Chazelle, (La La Land, Whiplash).

¿Quién es Diego Calva?

El actor originario de la ciudad de México tiene 30 años y actuó en las series Narcos: México, y Desenfrenadas, de Netflix; El recluso, de Telemundo; y en la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón; de acuerdo con el sitio IMDB.

También tiene en su filmografía otras películas como Ayúdame a pasar la noche (2016). Su carrera cinematográfica como actor inició en 2015.

¿De qué va Babylon?

Es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Babylon es protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y a Jean Smart.

Babylon estrena en México el 19 de enero de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos