Connect with us
joaquin phoenix joaquin phoenix

Cine

Joaquin Phoenix: El Joker exige su Oscar

Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- Maquiavélico, escalofriante y muy retorcido, el Joker tiene la habilidad de lograr lo que desee cueste lo que cueste. Esto es lo que ha aprendido de él Joaquin Phoenix.

Este próximo domingo el Joker “exigirá” el Óscar que le debe la Academia de Hollywood por su mayúsculo y desbordante trabajo en “Joker”.

La más que previsible victoria de Phoenix (ya triunfó en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG) dejará víctimas colaterales de un talento excepcional: Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”), Jonathan Pryce (“The Two Popes) y, sobre todo, un Antonio Banderas memorable en “Dolor y gloria”.

Pero a los nominados les quedará el no pequeño consuelo de haber sido candidatos en un año de feroz competencia por el Óscar a mejor actor: Robert de Niro (“The Irishman”), Adam Sandler (“Uncut Gems”), Eddie Murphy (“Dolemite Is My Name”), Christian Bale (“Ford v Ferrari”) o Taron Egerton (“Rocketman”) fueron algunos damnificados por el elevadísimo nivel de actuaciones masculinas.

JOAQUIN PHOENIX, LA SONRISA DEL GANADOR

Una de las cosas que adora la Academia de Hollywood es hacer justicia y premiar, por fin, a un artista que ha sido nominado en numerosas ocasiones.

Joaquin Phoenix, uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas, encaja perfectamente en ese retrato, ya que esta es su cuarta candidatura a la estatuilla.

También estuvo fabuloso en las anteriores tres (“Gladiator”, 2000; “Walk the Line”, 2005; y “The Master”, 2012), pero todo palidece en comparación con lo que logró en “Joker”: una película sostenida de pe a pa por su abrumadora interpretación y que con 1.078 millones de dólares es la cinta para adultos más taquillera de la historia.

Dueño de una carrera modélica que incluye otras joyas como “Her” (2013) o “Inherent Vice” (2014), Phoenix podría seguir los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Óscar de forma póstuma por su papel del Joker en “The Dark Knight” (2008).

Y, con el permiso de la espléndida vena cómica de Brad Pitt, el discurso de Phoenix promete ser uno de los más destacados de los Óscar después de su intervención ecologista en los Globos de Oro y de sus críticas a la falta de diversidad en el cine en los Bafta.

npq

Joaquin Phoenix



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Godzilla vs King’ ¿ya viste el tráiler?

Aparecen Eiza González y Demián Bichir

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Godzilla vs Kong

Ciudad de México.- A pesar del retraso en el estreno de Godzilla vs Kong, de ya casi un año, los avances del filme nos siguen sorprendiendo.

Ahora la atención se centra en la llamada “Tierra hueca”, una red secreta de túneles que los Titanes usan para viajar por el planeta sin ser notados. Este lugar será muy importante en la próxima entrega del Monsterverse, ya que la lucha se inicia en la superficie pero también en las profundidades.

Te dejamos aquí el avance más reciente:

El esperado enfrentamiento entre dos íconos, “Godzilla vs. Kong”, la próxima aventura épica en el Monsterverse cinematográfico de Legendary, dirigida por Adam Wingard, tiene fecha de estreno en marzo de 2021, claro, todo depende del comportamiento de la pandemia.

YA VISTE: Aparecen los mexicanos Eiza González y Demian Bichir

¿Qué veremos en Godzilla vs Kong?

Las leyendas chocan en “Godzilla vs. Kong” mientras estos míticos adversarios se encuentran en una batalla espectacular para todas las edades, con el destino del mundo en juego.

Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo.

El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

foto

La película está protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, y en el elenco figuran los mexicanos Demian Bichir y Eiza González.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Los cines son seguros, no son fuente de contagio: Canacine

Piden reapertura de cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cinepolis reapertura cines canacine

Ciudad de México.- Después de sufrir el peor año para la exhibición de cine (2020), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), demanda la reapertura de cines en las ciudades con semáforo rojo, y argumenta con evidencias científicas que las salas no son lugares de contagio.

En un estudio publicado en su sitio web señala que :

“Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio”.

No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine

En una carta publicada en sus redes sociales, Canacine asegura que:

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social gracias a las butacas vacías entre asistentes y el aire de las salas que se reemplaza varias veces por función.

Estudios científicos prueban que no hay un solo caso en el mundo que ligue un brote de contagios a una sala de cine”.

YA VISTE: 2020 El peor año para el cine en el mundo

Y comparte las ligas a las publicaciones científicas que lo demuestran, como un artículo de la Universidad de Cornell titulado “El impacto de la sonoridad de la vocalización en la transmisión de COVID-19 en espacios interiores”.

También sustenta su petición a las autoridades de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México y el Estado de México, con otro estudio denominado “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” que analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.

Los estudios se pueden consultar en su página web.

Los empresarios, dueños de cines, agrupados en la Canacine, argumentan que “especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos