Connect with us
Oscar Oscar

Cine

La gala del Oscar se recorre hasta abril de 2021

Se aplaza dos meses

Foto: Archivo
Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- La ceremonia de entrega de la 93 edición de los Oscar se celebrará el 25 de abril de 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

En una reunión de la Academia de Hollywood este lunes se acordó aplazar dos meses el evento.

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020. El cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala originalmente.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año.

Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera de nuestro control”

Así se explicó en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Iñárritu anuncia fondo de emergencia para trabajadores del cine mexicano

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021). Con los cines cerrados en prácticamente todo el mundo y la mayoría de estrenos aplazados, podrán competir cintas lanzadas en 2021.

A este cambio se suma la excepción, que permitirá que los filmes que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatos con una distribución a través de internet, un movimiento muy importante para una institución que siempre ha defendido la exhibición teatral.

La decisión de extender todos los plazos se tomó durante una videollamada que reunió a la Junta de Gobernadores de la Academia, entre los que figuran personalidades como Steven Spielberg.

Asimismo, la apertura del nuevo Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles será hasta el 30 de abril del próximo año.

“Los próximos Óscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fans de todo el mundo través del cine”.

No es la primera vez que los Óscar retrasan su ceremonia, ya que también se aplazaron las ediciones de 1938 (por una inundación en Los Ángeles), de 1968 (por el asesinato de Martin Luther King) y de 1981 (por el intento de asesinato del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan).

Además, en las décadas de 1960 y 1970 la gala solía organizarse en abril y no en febrero, como en las últimas décadas. Agencias

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Chris Evans regresará al Universo Cinematográfico Marvel

¿Una nueva aventura?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chris Evans Capitán América

Ciudad de México.- Solo dos años después de quitarse el traje de Capitán América, el actor Chris Evans podría regresar al Universo Cinematográfico Marvel (MCU), de acuerdo con el sitio especializado Deadline.

De acuerdo con la publicación Chris Evans estaría considerando regresar con el personaje, por lo que “desempolva su escudo de Capitán América”.

No necesariamente será otra película de Capitán América, sino que podría aparecer en otra aventura de alguno de sus amigos Vengadores.

Pero apenas se supo esto, los fans del Capitán ya llenaron de preguntas y especulaciones las redes sociales, por lo que seguro ese regreso sería un éxito.

Con la llegada de Disney+ o Disney Plus, las posibilidades se abren aun más; como en el caso de WandaVision, que nos presenta lo que dos Vengadores hicieron antes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esperar de WandaVision?

También es el caso de Falcon and the Winter Soldier, quien tiene el escudo y capa del Capitán América.

Mientras se sabe más, Marvel está en el mundo de los multiversos, con la próxima cinta de Doctor Strange, estos multiversos también abren la posibilidad de que los superhéroes habiten en otros momentos.

YA VISTE: Lo que viene de Doctor Strange

Lo veremos, claro está.

npq

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Cine

‘Morbious’ sufre retraso. Hollywood comienza mal el 2021

Con Jared Leto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morbious

Los Ángeles.- La ola de retrasos cinematográficos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que continuará en 2021, ya que “Morbious”, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre.

“Morbious” ahora tiene como fecha de estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.

Este no es el primer contratiempo en el lanzamiento de “Morbious”, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.

Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se vio el primer tráiler de “Morbius” y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, Morbious se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

YA VISTE: Sex and the City regresa pero… sin Samantha

Surgen las expectativas

Junto a Jared Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad”, aparecen en el reparto de “Morbious” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adriá Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming”.

Tras el nuevo retraso de “Morbius” y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el streaming, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.

Entre ellas aparecen en febrero “Cinderella” de Camila Cabello y la adaptación de “Tom and Jerry”, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como “Chaos Walking” con Tom Holland y Daisy Ridley y “The King’s Man” , la precuela.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

Con información de agencias.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos