Connect with us
Los Dos Papas/Foto: Cortesía Netflix Los Dos Papas/Foto: Cortesía Netflix

Cine

‘Los dos Papas’ pone frente a frente a Francisco y Benedicto

Actúan dos grandes: Jonathan Pryce y Anthony Hopkins

Avatar

Publicada

on

Buenos Aires.- La película “Los dos papas”, que pone frente a frente a Francisco con Benedicto XVI en una reunión imaginada, se presentó este miércoles en Buenos Aires.

Y es que en la ciudad bonaerense se desarrolla parte de la acción de este, uno de los estrenos destacados del año en Netflix.

“Vi en Francisco a alguien que estaba hablándome como político, en términos políticos, y me gustó lo que decía y aún sigue diciendo: sobre los refugiados, cuidar de nuestro planeta, hacer la economía más justa y la brecha entre ricos y pobres”.

Así se expresó en la rueda de prensa el actor galés Jonathan Pryce, quien encarna al actual pontífice en la película.

Dos titanes de la actuación

La apuesta de Netflix es protagonizada por Jonathan Pryce como el Papa Francisco y Anthony Hopkins como Benedicto.

Pryce (Game of Thrones), comparte pantalla en “Los dos papas” con Hopkin, también en una reunión entre dos de los grandes actores de la segunda mitad del cine del siglo XX.

El actor indicó que con Hopkins desarrolló una relación de amistad durante el rodaje.

“Se parece un poco a la relación que imaginamos entre Francisco y Benedicto, queríamos ser muy cuidadosos con cada uno en el principio y luego nos fuimos volviendo cada vez más y más amigos”.

Los dos Papas/Foto: Cortesía Netflix
Los dos Papas/Foto: Cortesía Netflix

También asistió a la premier el director de la cinta, el brasileño Fernando Meirelles.

Para el cineasta, la película no habla tanto de la religión católica sino de “conexión espiritual” y de problemas del mundo.

“Hablo un poco de la tolerancia, del perdón, que son cosas que faltan en el mundo hoy. Ya no nos gusta oír con lo que no estamos de acuerdo”.



¿De qué trata la reunión de Los dos Papas?

Netflix produce la historia de un encuentro ficticio que pone de relieve el pasado, presente y futuro de la Iglesia católica.

¿Y si Benedicto XVI y Francisco se hubieran encontrado en el período en el que el primero todavía ejercía como sumo pontífice y el segundo era solo un arzobispo con ideas en las antípodas de Ratzinger?

En 2012, Benedicto XVI y el arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, se ven en la residencia papal de Castel Gandolfo, en Roma, un año antes de que el primero renunciara al cargo en una decisión histórica y el segundo fuera elegido como sucesor de San Pedro en el cónclave, para convertirse en el primer Papa procedente de Sudamérica.

El alemán Joseph Ratzinger representaba una Iglesia reticente al cambio y enredada en varios escándalos, desde la corrupción al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes en diversas partes del mundo.

El argentino, quien en un principio acude para presentar su renuncia como arzobispo, tiene la idea de una Santa Sede más ligada a los pobres y que actuara contra los casos de abusos sexuales, ambas posturas sostenidas en su período al frente del Vaticano.

En Netflix, estará disponible en todo el mundo el próximo 20 de diciembre.

EFE

npq

Los dos Papas



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Los cines ya abrieron en CDMX y esta es la cartelera

Estricto protocolo sanitario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

cinepolis reapertura cines canacine

Ciudad de México.- Los cines ya fueron autorizados para abrir en esta ciudad y en el Estado de México a partir de este lunes y con un aforo de solo el 20 por ciento. Esta es la cartelera.

Cinepólis, la principal cadenas de cines que operan en la Ciudad de México y en el Estado de México, reabrió sus puertas hoy con un exhaustivo protocolo de sanidad.

Voceros de la cadena de cines aseguraron que los colaboradores han sido capacitados y certificados con los más altos estándares sanitarios.

Aseguran que el 91 por ciento de las personas que ya asistieron, volverían, y el 96 por ciento recomienda asistir al cine.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios científicos demuestran que en los cines el riesgo de contagio es prácticamente nulo

Si vas al cine toma en cuenta lo siguiente:

Usar un cubrebocas todo el tiempo que permanezcas en el cine, lavar tus manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función.

Si presentas cualquier síntoma te pedimos no acudir al cine. De esta forma nos cuidamos todos.

Para evitar aglomeraciones, sigue los señalamientos de distanciamiento que encontrarás en el piso de tu cine favorito.

Al finalizar la película, por favor sigue las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila garantizando la sana distancia.

Te sugerimos usar la app para comprar por adelantado y evitar el uso de taquillas.

Estas son las películas en cartelera:

Wonder Woman 1984

La nueva aventura cinematográfica de Mujer Maravilla nos transporta instantáneamente a la década de los 80, en la que enfrentará a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

Patty Jenkins retoma el mando en la dirección y Gal Gadot regresa para interpretar el papel principal en Mujer Maravilla 1984, la continuación de la primera entrega de la superheroína de DC, Mujer Maravilla de Warner Bros.

Tom y Jerry

Cuando Jerry se muda al hotel más lujoso de Nueva York, en la víspera de ‘la boda del siglo’, Kayla —la organizadora del evento— contrata a Tom para deshacerse del nuevo huésped. La batalla campal entre el gato y el ratón es una amenaza potencial para destruir la carrera de Kayla, la boda y, posiblemente, al hotel mismo.

El problema se agrava con la ambición diabólica de un miembro del staff, quien conspira en contra de los otros tres. En una vistosa combinación de animación clásica con escenas de acción en vivo, la nueva aventura de Tom y Jerry presenta un nuevo territorio para que estos icónicos personajes peleen y los obliga a tomar acciones impensables… ¡como trabajar juntos para salvar el día!

Monster Hunter: La cacería comienza

Detrás de nuestro mundo, hay otro mundo: un mundo peligroso y lleno de monstruos letales y feroces. Cuando una tormenta de arena transporta a la Capitana Artemis (Milla Jovovich) y su equipo (TI Harris, Megan Good, Diego Boneta) a un nuevo mundo, ellos descubrirán que en este hostil ambiente viven enormes y terroríficos monstruos inmunes a las armas de fuego. En su desesperada batalla por sobrevivir conocerán a un cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades les permitirán enfrentar a sus rivales.

Dime cuándo tú

¿Qué haces cuando la mujer perfecta sólo quiere ser tu amiga? Al morir su abuelo, Will, un joven mexicano-americano, descubre los planes que éste tenía de mandarlo a México para conocer sus raíces. Will, harto de su vida rutinaria, decide tomar el reto y visitar la Ciudad de México, sin imaginar que será ahí donde encontrará a un grupo entrañable de amigos y a la que podría ser el amor de su vida.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

cines, cinepolis, reapertura, protocolo, cartelera,

Seguir leyendo

Cine

‘Nomadland’ triunfa en los Globos de Oro, en una edición atípica

Tina Fey y Amy Poehler estuvoeron distanciadas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Globos de Oro, Nomadland

Nueva York.- Con una ceremonia atípica por la pandemia de coronavirus, que sigue azotando a EU, se llevó a cabo la entrega de los Globos de Oro con un formato virtual, alfombra roja, celebridades, nominados y ganadores, a la distancia, presentes digitalmente desde sus casas. La película ganadora de la noche fue “Nomadland“.

Las conductoras Tina Fey y Amy Poehler también estuvieron distanciadas, en extremos opuestos de Estados Unidos. Tina subió al escenario del Rainbow Room en Nueva York mientras Amy permaneció en la casa usual de los Globos, el Beverly Hilton en Beverly Hills, California. 

El Globo de Oro a la mejor película de drama, fue para “Nomadland”, de Chloé Zhao, una cineasta nacida en China que además es la primera mujer asiática en recibir el galardón. También es la primera mujer en ganarlo desde Barbra Streisand por “Yentl” en 1984, y apenas la segunda en los 78 años de historia de los Globos.

“Nomadland en esencia es para mí una peregrinación por el duelo y la sanación”, dijo Zhao al aceptar el premio. “Para todos los que han atravesado este viaje difícil y hermoso en algún momento de sus vidas, no decimos adiós, decimos: nos vemos más adelante”.

Los servicios de streaming, que este año enfrentaban poca competencia de los estudios tradicionales, dominaron los Globos de Oro.

“Borat Subsequent Moviefilm” de Amazon — una de las pocas películas nominadas que se filmaron parcialmente durante la pandemia — ganó el premio a la mejor película de comedia y musical, y Sacha Baron Cohen, se impuso como mejor actor cómico.

YA VISTE: “The Crown” se corona en los Globos de Oro

Netflix domina en series televisivas

“The Crown” y “Gambito de Dama”, dos series de Netflix, fueron las triunfadoras en la sección televisiva de Los Globos de Oro, cuya entrega se llevó a cabo la noche del domingo en una ceremonia híbrida.

“The Crown”, el drama sobre la familia real británica, que se llevó cuatro premios; y “Gambito de Dama”, con dos galardones para la miniserie que ha despertado una inesperada fiebre por el juego del ajedrez.

Ambos títulos son dos fenómenos televisivos de Netflix, plataforma que en Estados Unidos también emite la otra triunfadora de la noche, “Schitt’s Creek”, que cosechó dos victorias en comedia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Globos de Oro, Nomadland,

Seguir leyendo

Te Recomendamos