Connect with us
Los Dos Papas/Foto: Cortesía Netflix Los Dos Papas/Foto: Cortesía Netflix

Cine

‘Los dos Papas’ pone frente a frente a Francisco y Benedicto

Actúan dos grandes: Jonathan Pryce y Anthony Hopkins

Siete24.mx

Publicada

on

Buenos Aires.- La película “Los dos papas”, que pone frente a frente a Francisco con Benedicto XVI en una reunión imaginada, se presentó este miércoles en Buenos Aires.

Y es que en la ciudad bonaerense se desarrolla parte de la acción de este, uno de los estrenos destacados del año en Netflix.

“Vi en Francisco a alguien que estaba hablándome como político, en términos políticos, y me gustó lo que decía y aún sigue diciendo: sobre los refugiados, cuidar de nuestro planeta, hacer la economía más justa y la brecha entre ricos y pobres”.

Así se expresó en la rueda de prensa el actor galés Jonathan Pryce, quien encarna al actual pontífice en la película.

Dos titanes de la actuación

La apuesta de Netflix es protagonizada por Jonathan Pryce como el Papa Francisco y Anthony Hopkins como Benedicto.

Pryce (Game of Thrones), comparte pantalla en “Los dos papas” con Hopkin, también en una reunión entre dos de los grandes actores de la segunda mitad del cine del siglo XX.

El actor indicó que con Hopkins desarrolló una relación de amistad durante el rodaje.

“Se parece un poco a la relación que imaginamos entre Francisco y Benedicto, queríamos ser muy cuidadosos con cada uno en el principio y luego nos fuimos volviendo cada vez más y más amigos”.

Los dos Papas/Foto: Cortesía Netflix
Los dos Papas/Foto: Cortesía Netflix

También asistió a la premier el director de la cinta, el brasileño Fernando Meirelles.

Para el cineasta, la película no habla tanto de la religión católica sino de “conexión espiritual” y de problemas del mundo.

“Hablo un poco de la tolerancia, del perdón, que son cosas que faltan en el mundo hoy. Ya no nos gusta oír con lo que no estamos de acuerdo”.



¿De qué trata la reunión de Los dos Papas?

Netflix produce la historia de un encuentro ficticio que pone de relieve el pasado, presente y futuro de la Iglesia católica.

¿Y si Benedicto XVI y Francisco se hubieran encontrado en el período en el que el primero todavía ejercía como sumo pontífice y el segundo era solo un arzobispo con ideas en las antípodas de Ratzinger?

En 2012, Benedicto XVI y el arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, se ven en la residencia papal de Castel Gandolfo, en Roma, un año antes de que el primero renunciara al cargo en una decisión histórica y el segundo fuera elegido como sucesor de San Pedro en el cónclave, para convertirse en el primer Papa procedente de Sudamérica.

El alemán Joseph Ratzinger representaba una Iglesia reticente al cambio y enredada en varios escándalos, desde la corrupción al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes en diversas partes del mundo.

El argentino, quien en un principio acude para presentar su renuncia como arzobispo, tiene la idea de una Santa Sede más ligada a los pobres y que actuara contra los casos de abusos sexuales, ambas posturas sostenidas en su período al frente del Vaticano.

En Netflix, estará disponible en todo el mundo el próximo 20 de diciembre.

EFE

npq

Los dos Papas



Dejanos un comentario:

Cine

‘Parásitos’ da la sorpresa en los SAG Awards

Siete24.mx

Publicada

on

elenco de Parásitos

Los Ángeles.- La película surcoreana “Parásitos” continuó hoy con su sorprendente y exitoso recorrido rumbo al Oscar, al ganar el premio SAG en la categoría principal: Mejor elenco.

“Parásitos” se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit” y “Once Upon a Time…in Hollywood”.

“Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título ‘Parasite’, esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos”.

Así lo aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

El intérprete se mostró muy emocionado de recibir este galardón junto al resto del elenco de “Parásitos” ante tantas estrellas de Hollywood.

“Nunca olvidaré esta hermosa noche”, afirmó.

“Parásitos“, del cineasta Bong Joon-ho, se convirtió así en la primera película en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

¿De qué trata Parásitos?

Esta comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos del capitalismo ha pasado como un ciclón por las pantallas de todo el mundo.

Cuenta con seis nominaciones para los Óscar, incluidas las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

Otros ganadores de los SAG

La 26 edición de los SAG sirvió para certificar que Joaquin Phoenix por “Joker” y Renée Zellweger con “Judy” son los máximos aspirantes a los Óscar a mejor actor y mejor actriz.

TE PUEDE INTERESAR: Joker máxima aspirante al Oscar

Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Oscar Laura Dern (“Marriage Story”) y Brad Pitt (“Once Upon a Time… in Hollywood”), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Phoenix, que elogió sin reservas a compañeros nominados como Leonardo DiCaprio o Christian Bale, se acordó sobre el escenario de otro gran artista que interpretó al Joker antes que él.

“Estoy aquí gracias a mi actor favorito, Heath Ledger”.

Por su parte, Zellweger dijo que interpretar a Judy Garland ha sido “una de las más grandes bendiciones” de su vida.

A Brad Pitt se le pudo ver celebrando su premio entre bastidores junto a su ex esposa Jennifer Aniston, otra de las grandes triunfadoras de la noche.

Ella consiguió el reconocimiento a la mejor actriz dramática en televisión por “The Morning Show”.

Las imágenes de Pitt y Aniston juntos fueron de lo más comentado de los SAG en las redes sociales.

YA VISTE: Brad Pitt y Jennifer Aniston causaron sensación

Peter Dinklage venció como mejor actor dramático de una serie con “Game of Thrones”, y “The Crown” obtuvo el premio al mejor elenco de un drama televisivo.

Finalmente, Robert de Niro obtuvo un reconocimiento honorífico por su deslumbrante carrera. EFE

npq

Parásitos

Seguir leyendo

Cine

Kate del Castillo y Paola Núñez hacen trizas a Will Smith

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

kate del castillo y paola nuñez

Ciudad de México.- Kate del Castillo y Paola Núñez aportan el poder latino y femenino y van “a la caza” de Will Smith en “Bad Boys for Life”, nueva entrega de esta famosa saga de acción.

Will Smith y Martin Lawrence, en sus papeles de detectives de Miami, ahora se enfrentan a una temible organización criminal mexicana.

Las actrices mexicanas están orgullosas de desempeñar roles importantes, de mujeres empoderadas en la tercera película de la saga, algo poco usual hace unos años en Hollywood.

“Queremos ver muchos más nombres latinos en este tipo de películas, somos muchos latinos trabajando en EU en diferentes series, pero en una película así, de una franquicia tan grande, es raro”.

Comentó orgullosa Kate del Castillo en una entrevista con la agencia EFE.

kate del castillo y paola nuñez
Kate del Castillo y Paola Nuñez

“No solo somos las protagonistas femeninas, no estamos ahí para vernos bonitas; mi personaje tiene un fondo, tiene relevancia y una historia”.

Dijo por su parte Paola Núñez, que interpreta a la ex novia de Will Smith.

YA VISTE: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en “Grande”

Escena de “Bad Boys for Life”

Paola y Kate destacaron que Will Smith no solo es una superestrella, es también un hombre muy profesional y sobre todo generoso con sus compañeros, además de por supuesto muy divertido.

Y para muestra un botón, Kate compartió un video en sus redes sociales en el que intentan que Will y Martin hablen español y este es el cómico resultado:

View this post on Instagram

Trailer

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Bad Boys para siempre, en la que participan Kate del Castillo y Paola Núñez ya está en cartelera en México.

npq

Con información de agencias

Kate del Castillo y Paola Núñez

Seguir leyendo

Te Recomendamos