Connect with us
Los Dos Papas/Foto: Cortesía Netflix Los Dos Papas/Foto: Cortesía Netflix

Cine

‘Los dos Papas’ pone frente a frente a Francisco y Benedicto

Actúan dos grandes: Jonathan Pryce y Anthony Hopkins

Avatar

Publicada

on

Buenos Aires.- La película “Los dos papas”, que pone frente a frente a Francisco con Benedicto XVI en una reunión imaginada, se presentó este miércoles en Buenos Aires.

Y es que en la ciudad bonaerense se desarrolla parte de la acción de este, uno de los estrenos destacados del año en Netflix.

“Vi en Francisco a alguien que estaba hablándome como político, en términos políticos, y me gustó lo que decía y aún sigue diciendo: sobre los refugiados, cuidar de nuestro planeta, hacer la economía más justa y la brecha entre ricos y pobres”.

Así se expresó en la rueda de prensa el actor galés Jonathan Pryce, quien encarna al actual pontífice en la película.

Dos titanes de la actuación

La apuesta de Netflix es protagonizada por Jonathan Pryce como el Papa Francisco y Anthony Hopkins como Benedicto.

Pryce (Game of Thrones), comparte pantalla en “Los dos papas” con Hopkin, también en una reunión entre dos de los grandes actores de la segunda mitad del cine del siglo XX.

El actor indicó que con Hopkins desarrolló una relación de amistad durante el rodaje.

“Se parece un poco a la relación que imaginamos entre Francisco y Benedicto, queríamos ser muy cuidadosos con cada uno en el principio y luego nos fuimos volviendo cada vez más y más amigos”.

Los dos Papas/Foto: Cortesía Netflix
Los dos Papas/Foto: Cortesía Netflix

También asistió a la premier el director de la cinta, el brasileño Fernando Meirelles.

Para el cineasta, la película no habla tanto de la religión católica sino de “conexión espiritual” y de problemas del mundo.

“Hablo un poco de la tolerancia, del perdón, que son cosas que faltan en el mundo hoy. Ya no nos gusta oír con lo que no estamos de acuerdo”.



¿De qué trata la reunión de Los dos Papas?

Netflix produce la historia de un encuentro ficticio que pone de relieve el pasado, presente y futuro de la Iglesia católica.

¿Y si Benedicto XVI y Francisco se hubieran encontrado en el período en el que el primero todavía ejercía como sumo pontífice y el segundo era solo un arzobispo con ideas en las antípodas de Ratzinger?

En 2012, Benedicto XVI y el arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, se ven en la residencia papal de Castel Gandolfo, en Roma, un año antes de que el primero renunciara al cargo en una decisión histórica y el segundo fuera elegido como sucesor de San Pedro en el cónclave, para convertirse en el primer Papa procedente de Sudamérica.

El alemán Joseph Ratzinger representaba una Iglesia reticente al cambio y enredada en varios escándalos, desde la corrupción al abuso sexual de menores por parte de sacerdotes en diversas partes del mundo.

El argentino, quien en un principio acude para presentar su renuncia como arzobispo, tiene la idea de una Santa Sede más ligada a los pobres y que actuara contra los casos de abusos sexuales, ambas posturas sostenidas en su período al frente del Vaticano.

En Netflix, estará disponible en todo el mundo el próximo 20 de diciembre.

EFE

npq

Los dos Papas



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DANYKA

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos