Connect with us

Cine

Michel Franco repite en Venecia con ‘Sundown’

Va por el León de Oro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de presentar Nuevo Orden en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia en medio de la pandemia, el cineasta mexicano Michel Franco repite en la Mostra, ahora con Sundown, su más reciente película.

Ganador del León de Plata Gran Premio del Jurado el año pasado por Nuevo Orden, Michel Franco, competirá nuevamente por el máximo galardón,  el Léon de Oro.

En Sundown actúan Tim Roth, con quien ya ha trabajado, Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios y Henry Goodman.

Ellos interpretan a una familia inglesa que está de vacaciones mienstras recibe una llamada inesperada que les cambiará la vida drásticamente.

Tim Roth ya había actuado bajo la dirección de Michel Franco, en la película Chronic. La única actriz mexicana en el elenco es Iazua Larios, hay más mexicanos pero no son actores.

No se conocía este nuevo filme de Michel Franco.

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará del 1 al 11 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Orden ya se puede ver en plataformas digitales

Otros cineastas latinos en la Mostra

Además de Michel Franco compiten por el premio principal de la Mostra de Venecia el cineasta venezolano Lorenzo Vigas, con una película mexicana, La caja; el director chileno Pablo Larraín, con Spencer (sobre la princesa Diana de Gales), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Competencia oficial.

TE RECOMENDAMOS: México va por el León de Oro con La caja

Son cuatro títulos latinos en un universo de 21 filmes que aspiran al León de Oro.

México también estará presente en otras secciones dle festival con las películas El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso, y El otro Tom, de Rodrigo Plá.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

A Diego Luna no le preocupa la crítica

¿Qué respondió sobre las acusaciones recientes que recibió?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Diego Luna 2021, Madrid

El actor y director Diego Luna dijo que trata de no pensar en críticas y polémicas, así respondió al revuelo suscitado por la publicación de un reportaje en el que se denunciaban presuntas irregularidades de la asociación civil Ambulante en la recepción de fondos públicos.

Junto con Gael García Bernal, Diego Luna es socio fundador de la gira de documentales Ambulante, que ha extendido sus proyectos en los últimos años.

“Trato de no pensar en eso. Yo más bien lo que agradezco es la cantidad de tiempo que llevo trabajando, haciendo lo que me gusta, llegando a ciertos públicos, conquistando espacios y acompañando a otras voces. No tengo nada que decir realmente al respecto”.

De manera concreta contestó el también productor respecto a las revelaciones que indican que presuntamente recibió más de 133 millones de pesos en donativos del gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿TE ENTERASTE? Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones de pesos

Ya la organización civil Ambulante salió a aclarar que ni Gael García, ni Diego Luna, han recibido un solo peso de los recursos del programa. En un amplio comunicado explicaron con cifras cuánto ha recibido la organización y a qué programas o apoyos se han destinado.

En el documento detallaron qué es Ambulante y cómo ayuda a la sociedad mexicana, además de vincular a documentos que indican cómo se han asignado los recursos obtenidos por donativos o recursos, públicos o privados, asignados por convocatorias.

YA VISTE: Así los defendió Ambulante

Diego Luna concedió una entrevista en Madrid, donde mañana recibirá el Premio Platino del Cine Iberoamericano a su carrera.

libre
Foto: Cortesía

En la charla reflexionó sobre su trayectoria en cine, televisión y teatro, frente y detrás de las cámaras.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

González Iñárritu finalizó el rodaje de ‘Bardo’ en México

¿De qué se trata?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

"Bardo" de Alejandro González Iñárritu

Ciudad de México.- Después de meses de secrecía, el cineasta Alejandro González Iñárritu finalizó el rodaje de su nueva película en México, “Bardo”.

El reconocido director mexicano anunció este jueves el título final de la producción.

‘Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)’, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, ha concluido su rodaje en la Ciudad de México”.

Así lo informó en un comunicado la oficina del cineasta, que también distribuyó la primera imagen.

Exactamente 20 años después de su galardonada ópera prima, Amores perros, González Iñárritu regresó a México para filmar la cinta que ahora sabemos se titula “Bardo”.

El cineasta optó por la “comedia nostálgica en un viaje épico” para contar esta historia, escrita por el propio Iñárritu y Nicolás Giacobone .

¿De qué va Bardo?

Hasta ahora lo que sabemos es que se trata de la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa al país para enfrentar su identidad con sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, y el pasado que recuerda, con una nueva realidad mexicana.

Bardo es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, el diseño de producción fue llevado a cabo por Eugenio Caballero, y el diseño de vestuario por Anna Terrazas.

¿TE ENTERASTE? ¡Tenemos Wolverine mexicano, será Joaquín Cosío!

El regreso del cineasta pródigo

Hace un año regresó Alejadro González Iñárritu a México, justo antes de la pandemia, para buscar las locaciones de su nuevo filme y preparar la celebración por los 20 años de Amores perros, que ya no pudo ser en el Zócalo como planeaba.

Pero en marzo de este 2021 fue captado filmando en calles del Centro Histórico, una madrugada. Medios locales captaron en video al director al supervisar hasta el más mínimo detalle entre los extras, que permanecían acostados en la calle.

Limbo” era entonces el título provisional de la producción.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos