Connect with us
Martha Higareda en la presentación de "No manches Frida 2"/Fotos: Ángel Reyes Martha Higareda en la presentación de "No manches Frida 2"/Fotos: Ángel Reyes

Cine

‘No manches Frida 2’, mucho más divertida: Martha Higareda

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Respaldada con un gran éxito en taquilla en su estreno en los Estados Unidos, este jueves estrena la película No manches Frida 2, que es mejor y más divertida que la primera, asegura su protagonista Martha Higareda.

La actriz, que también es productora del filme confía en que la secuela gustará en México porque “abraza nuestra identidad” y transmite mensajes positivos.

Queríamos hacer una película que fuera por lo menos igual o más divertida que la primera, y que siguiera con un mensaje muy bonito, esta tiene que ver con abrazar tu identidad, saber quién eres, amar quien eres y salir adelante con la persona que eres”.

Así lo expresó Martha en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada del director, el español Nacho Velilla y el resto del elenco: Itatí Cantoral, Mario Morán, Regina Pavón, Karla Furlong, Carla Adell.

“Creo que algo que está pasando es que en EU es que hay una ola muy grande de latinos que están muy orgullosos de abrazar su identidad. Me parece muy importante que haya estrenado primero en Estados Unidos, en inglés, y que estuviera en los primeros lugares del top ten”, agregó.

Martha Higareda - Foto_Ángel Reyes

Martha Higareda – Foto_Ángel Reyes

Esa combinación entre comedia, buen humor y mensajes positivos es la fórmula del éxito, consideraron por lo que no descartan una tercera parte, aceptó el productor Mauricio Arguelles.

“Es una película universal, una escuela con la que cualquiera se puede identificar, que además promueve a nuestro país, fue rodada en un lugar paradisíaco y poco conocido a nivel mundial, que es Punta Mita, Nayarit”, dijo Mauricio Arguelles, quien comentó que filmar en la playa fue todo un reto, incluso hubo un huracán, por lo que la última parte la tuvieron que recrear en un foro.

No manches Frida fue un remake de una exitosísima cinta alemana, pero para la segunda parte descartaron copiarla, por lo que se quedaron solo con los personajes y se escribió un nuevo guion, ubicado en la playa, aclaró el cineasta.

La cinta estrena el 11 de abril con varios blockbusters alrededor pero esperan superar los cuatro millones de espectadores que tuvo la primera.

Actúan también Omar Chaparro, Aarón Díaz, Fernanda Castillo y Andrea Noli, quienes no estuvieron en la conferencia. 

Foto_Ángel Reyes

No manches Frida

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Penélope Cruz brilló en Venecia y levantó la Copa Volpi

Es la mejor actriz

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Penélope Cruz

Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su trabajo en “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, convirtiéndose en la primera hispana en hacerlo.

Al recoger el premio y en rueda de prensa posterior, la actriz madrileña subrayó que es “cien por cien” de Almodóvar.

La española Penélope Cruz desfiló en la alfombra roja del Festival de Venecia, donde finalmente fue premiada por su papel en “Madres paralelas”.

También participó en “Competencia oficial”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, ambas en la Sección Oficial.

Cruz apareció con un vestido con detalles plateados ante los gritos de fotógrafos y cámaras, pues este año, como el anterior, no asistieron fans porque se levantó un muro a lo largo de la alfombra roja para evitar aglomeraciones.

Silvia Pinal cumple 90 años TE PUEDE INTERESAR: Silvia Pinal celebró sus 90 años ¡con mariachi!

La madrileña, a la que horas antes se le había visto llegar a la isla veneciana acompañada de su marido, Javier Bardem, que no pasó por la alfombra roja, en esta 78 edición del Festival de Venecia.

Es la protagonista de “Madres paralelas”, el último trabajo de Pedro Almodóvar, coprotagonizado con Milena Smit.

También protagonizó junto a Antonio Banderas y Oscar Martínez, la película “Competencia Oficial”, de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

La primera vez que Penélope Cruz acudió a Venecia fue de la mano de Bigas Luna con “Jamón jamón” (1992), que obtuvo el León de Plata aquel año.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Clases de Historia’ retó a Verónica Langer

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

película Clases de Historia

Ciudad de México.– Además de actriz Verónica Langer  también es maestra en la UAM y aprende de sus jóvenes alumnos, parte de esta experiencia la retomó para su personaje en la película Clases de Historia, en la que interpreta a una profesora.

Verónica es una profesora de secundaria que se encuentra en la etapa final de su vida, debido a que padece un cáncer terminal, por un incidente con su alumna Eva (Renata Vaca) pierde su trabajo. Curiosamente lo que inicia como una disculpa marca el inicio de una nueva relación de amistad y complicidad entre ambas que le da motivos para querer vivir.

Por este papel Verónica Langer obtuvo el Premio Ariel como Mejor Actriz, pues implicó enfrentarse a nuevos retos, a ir más allá de todo lo que ha hecho en su carrera.

Platicamos en entrevista con sus creadores

Verónica Langer:

“Ella es una mujer que está muy deprimida. De pronto Eva la saca de su zona de confort y la exaspera y eso hace que abra sus sentidos y rompa su rutina y la lleva a hacer cosas insospechadas”.

Renata Vaca:

“Hay muchas cualidades que me gustan de mi personaje, esa energía. Cómo se avienta por lo que disfruta, y la relación de aprendizaje que inicia con Vero”.

Marcelino Islas Hernández (director)

“Quería contar una película luminosa, que te hiciera sentir bien al verla y todo comenzó platicando con Vero de escribir esta historia, construir este personaje que está muriendo porque tiene cáncer porque se lo detectaron muy tarde y ella prefiere no tratarse, prefiere secarse, desaparecer lentamente, y entonces conoce a Vero y este choque la hace cuestionarse y vivir plenamente hacia la muerte”.

YA VISTE: Perfectos desconocidos regresa al teatro con elenco multiestelar

¿De qué trata Clases de Historia?

Verónica es maestra de historia en una escuela secundaria y tiene cáncer terminal. Su vida se vuelve monótona, con un matrimonio seco, sus hijos adultos lejos de casa y la rutina bien insaturada. Ella no quiere someterse a un tratamiento para sanarse. A una de sus clases llega una nueva alumna con apariencia de no querer estar ahí. Eva está sola todo el tiempo y no se integra.

Vero teme perder el trabajo por su enfermedad. Ambas tienen una pelea que provoca la salida de Vero de la escuela y la suspensión de Eva de las clases. Con ese tiempo libre y el pretexto de una disculpa comienzan a pasar tiempo juntas y desarrollar un vínculo muy íntimo de complicidad. Juntas van a encontrar motivos para seguir viviendo, para reconectar con sus orígenes.

Clases de Historia ya está en cines del circuito cultural o de arte.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos