Connect with us
Diego Calva y Brad Pitt Diego Calva y Brad Pitt

Cine

¿Quién es Diego Calva? El mexicano en Babylon

Comparte créditos con Brad Pitt

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor mexicano Diego Calva tiene el tercer crédito en la película Babylon, tan solo después de Brad Pitt y Margot Robbie; es la nueva y esperada película del cineasta Damien Chazelle (La la land, Wiplash).

Este martes Paramount estrenó el tráiler de Babylon que anticipa el alucinante retrato de la decadencia de Hollywood en plena época dorada.

El filme es una epopeya original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y escandalosos excesos, que sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

La historia se centra en una estrella de cine que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos del séptimo arte.

Diego Calva interpreta a Manny Torres en esta historia.

YA VISTE EL PRIMER TRÁILER DE BABYLON

¿Quién es Diego Calva?

El actor originario de la ciudad de México tiene 30 años y actuó en las series Narcos: México, y Desenfrenadas, de Netflix; El recluso, de Telemundo; y en la película Te prometo anarquía, de Julio Hernandez Cordón; de acuerdo con el sitio IMDB.

También tiene en su filmografía otras películas como Ayúdame a pasar la noche (2016). Su carrera cinematográfica como actor inició en 2015.

Pronto estaremos platicando más de él.

Babylon estrena en México en enero de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

La selección del Tour de Cine Francés que no te debes perder

En Cinépolis

Publicada

on

Estas son las películas del Tour de Cine Francés

Ciudad de México.- La edición 26 del Tour de Cine Francés presentará lo mejor del cine galo contemporáneo a partir del 6 de octubre de 2022. El Tour recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea, en salas de Cinépolis.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá́ desde thrillers, dramas, comedias románticas y fantasía.

En dos décadas del Tour de Cine Francés su público mexicano se ha multiplicado, pues de 12 ciudades pasó a 73, detalló Alejandro Ramírez, director de Cinépolis en una conferencia de prensa.

“Nos da mucho gusto saber que el Tour es el festival francés más exitoso del mundo fuera de Francia, eso es motivo de orgullo y eso habla también de la continuidad que se le ha logrado a lo largo de los años y que permite llevar cine Francés a todo lo largo y ancho del territorio mexicano”.

TE PUEDE INTERESAR: Primer vistazo a Bardo. Lo que dice la crítica

Lo que veremos en el Tour de Cine Francés

ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)


Esther está al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. Ésta última, abrumada por el remordimiento, decide devolver lo que robó. En lugar de llamar a la policía, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confección. En el frenético mundo de la Alta Costura, Esther le dará a Jade la oportunidad de ir más allá de sí misma.

Dirigida por Sylvie Ohayon, con las actuaciones de Nathalie Baye, Lyna Khoudri y Pascale Arbillot.

CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (CHRONIQUE D’UNE LIAISON PASSAGÈRE)

Crónica de una relación pasajera es una película pensada para entretener inteligentemente. El filme cuenta la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por diversión, por pura atracción sexual y sin sentimientos románticos, cada vez se sorprenden más de su complicidad. Un hermoso relato, a la vez audaz y tierno, que nos habla de la complicidad y el amor.

Dirigida por Emmanuel Mouret, con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, y Georgia Scalliet.

EL MUNDO SEGÚN PIERRE (C’EST MAGNIFIQUE !)

Pierre es un hombre de cuarenta años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció. Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo. Con ella cruzará toda una galería de personajes tan divertidos como tiernos. Sin embargo, a medida que avanza en su investigación, Pierre se decolora como por arte de magia…

Dirigida por Clovis Cornillac, con las actuaciones de Clovis Cornillac, Alice Pol y Manon Lemoine.

EN MOVIMIENTO (EN CORPS)


Élise, de 26 años, es una prometedora bailarina de ballet clásico, que se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar. A partir de entonces su vida dará un vuelco y tendrá que aprender a repararse a sí misma. Entre París y Bretaña, entre encuentros y vivencias, entre decepciones y esperanzas, Élise se acercará a una compañía de danza contemporánea. Esta nueva forma de bailar le permitirá encontrar un nuevo impulso y también una nueva forma de vida.

Dirigida por Cédric Klapisch, con las actuaciones de Marion Barbeau, Pio Marmaï, François Civil y Denis Podalydès.

KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO (KOMPROMAT)

Basada en hechos reales, la película retrata la historia de la espectacular fuga de un diplomático francés. Víctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB), Mathieu, quien es director de la Alianza Francesa de Irkutsk, Siberia, es arrestado, encarcelado y aislado. No tiene a quién recurrir. Se da cuenta de que es víctima de un Kompromat: un expediente construido sin bases que busca incriminarlo. Demostrar su inocencia es imposible: la única solución es escapar.

Dirigida por Jérôme Salle, con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gor.

LA BRIGADA DE COCINA (LA BRIGADE)


Desde pequeña, Cathy soñaba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Después de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, las dificultades económicas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes. Pese a su enorme resistencia y contra todo pronóstico, su pasión por la cocina comienza a cambiar la vida de los chicos, quienes también tienen mucho que enseñarle a ella. Una divertida comedia que refleja entusiasmo, amor y respeto por los personajes que retrata.

Dirigida por Louis-Julien Petit, con las actuaciones de Audrey Lamy, François Cluzet y Chantal Neuwirth.

LA CRUZADA (LA CROISADE)

La Cruzada es una comedia optimista y fresca que relata la historia de un niño que busca revertir el calentamiento global. Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus posesiones más preciadas. Rápidamente comprenden que Joseph no es el único, hay cientos de niños alrededor del mundo haciendo lo mismo. Su misión: financiar un misterioso proyecto en África para salvar el planeta.

Dirigida por Louis Garrel, con las actuaciones de Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel.

Recuerden que hay un cinebono por 180 pesos

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”, película que revela las conspiraciones

Relata la red de mentiras y manipulaciones tras la ley qe permitió el aborto en EU.

Publicada

on

El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade

Ciudad de México.– La película “El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”, estrena en España este viernes 23 de septiembre, y relata la red de mentiras y manipulaciones tras la ley que permitió considerar el aborto como un derecho federal en los Estados Unidos en 1973.

Su contenido es de especial relevancia si se tiene en cuenta que esta sentencia del Tribunal Supremo fue revertida por otra sentencia del mismo tribunal el pasado mes de junio.

La cinta El Grito Silencioso tuvo un recorrido difícil en Estados Unidos, a causa de la fuerte oposición y las duras críticas recibidas por parte de ciertos sectores declaradamente proabortistas, señaló la distribuidora European Dreams Factory.

¿De qué trata “El Grito Silencioso. El Caso Roe v. Wade”?

El filme comienza recordado las vinculaciones con el Ku Klux Klan de Margaret Sanger, fundadora de la mayor cadena de la industria del aborto, Planned Parenthood. Sanger, a través de la iniciativa conocida como “The Negro Project” confesó que su intención era disminuir la población de origen africano mediante la legalización del aborto.

A esta campaña se sumó el doctor Bernard Nathanson, que llegó a ser conocido como “el rey del aborto” antes de su conversión al catolicismo.

Nathanson se convirtió así en una fuente de primera mano para conocer las manipulaciones y mentiras que se llevaron a cabo para legalizar el aborto, lo que se refleja en “El grito silencioso. El Caso Roe v. Wade”.

De acuerdo con información publicada por Aci prensa, la codirectora de la cinta Cathy Allyn dijo:

“Nos quedamos boquiabiertos ante las conspiraciones, el dinero en juego, la manipulación de los medios de comunicación y las fuerzas de poder que realmente estaban detrás de esta histórica decisión”.

Explicó que “como se hace también hoy, se vendió una historia a los medios de comunicación para influir en el pueblo estadounidense. Se publicaron artículos en el New York Times con investigaciones falsas, se compraron y pagaron líneas argumentales en programas de televisión y películas de éxito, y los hechos y las estadísticas fueron simplemente inventados”.

Veremos cómo le va en España a “El Grito Silencioso. El Caso Roe v. Wade”, en México no tiene fecha de esterno.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos