Connect with us
Roma ganó 10 estatuillas en la 61 entrega del premio Ariel, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, quien no acudió/FOTO: CUARTOSCURO.COM Roma ganó 10 estatuillas en la 61 entrega del premio Ariel, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, quien no acudió/FOTO: CUARTOSCURO.COM

Cine

‘Roma’ conquista también el Ariel

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- La película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, cerró con éxito su ciclo la noche de este lunes al ganar 10 Premios Ariel, en la 61 edición de los galardones de la Academia Mexicana de Cine, celebrados por primera vez en la Cineteca Nacional.

La cinta partió como favorita con 15 nominaciones, y finalmente recibió, los principales, el premio a mejor película y a mejor director, para Alfonso Cuarón, quien no asistió.

El reconocido cineasta envió un mensaje videograbado en el que lamentó no estar en la ceremonia y agradeció las nominaciones; explicó que México siempre fue su prioridad para el estreno y difusión de su película.

Me da una enorme tristeza no poder estar con ustedes esta noche que cierra el círculo esta noche; me siento honrado que esto suceda en el marco de los Premios Ariel… me siento conmovido, agradecido y orgulloso de pertenecer a una comunidad que es reconocida en el mundo por su inmensa fraternidad, diversidad, solidaridad y generosidad”.

La cinta inspirada en la infancia del director, que relata la vida de una familia mexicana de clase media y su trabajadora doméstica Cleo, a principios de la década de 1970, inició un debate sobre la situación de las empleadas del hogar no solo en México, sino en todo el mundo.

Por ello fue Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar,  quien recogió el galardón a mejor director ante la ausencia de Cuarón.

Le agradeció a la película haber puesto en la agenda política los intereses de estas “personas invisibles pero indispensables en la vida de muchas personas”.

“Esta película refleja que el cine no solo sirve para contar historias. (…) Quiero pedirles su ayuda para que derechos que nos hemos ganado se puedan aplicar en todas las trabajadoras”, dijo a los presentes, invitándolos a que otorguen las prestaciones ganadas a sus empleadas.

Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, recibió a nombre del director Alfonso Cuarón, el Ariel como mejor director, durante la entrega del Ariel 2019 ceremonia realizada en la Cineteca Nacional.  FOTO: CUARTOSCURO.COM

Marcelina Bautista, directora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, recibió a nombre del director Alfonso Cuarón, el Ariel como mejor director, durante la entrega del Ariel 2019 ceremonia realizada en la Cineteca Nacional.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En las categorías de actuación, Marina de Tavira ganó mejor coactuación femenina, dedicó su premio “a las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”.

Ilse Salas fue premiada como la mejor actriz por su papel en la película “las niñas bien”, de Alejandra Márquez, y resaltó el equipo de mujeres que se conjuntó en este filme.

El actor Héctor Bonilla y la guionista Paz Alicia Garciadiego recibieron el Ariel de Oro por sus aportaciones al cine nacional.

“Roma” obtuvo también el premio a mejor fotografía, a mejor guión original, y mejor sonido, entre otros.

NOTA RELACIONADA: Los Ariel se entregan por primera vez en la Cineteca

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega los Premios Ariel como reconocimiento a las mejores producciones del año y en esta ocasión, a pesar de los recortes presupuestales relacionados con las artes y la incertidumbre, la edición número 61 se celebró este lunes en este emblemático recinto.

Con información de Agencias

Roma

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Tom Holland y Chris Pratt son ‘Unidos’ para Pixar

Son hermanos en “Unidos”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tom Holland y Chris Pratt
Foto: Cortesía Disney

Ciudad de México.- Tom Holland y Chris Pratt dejaron hoy de lado, por un momento, el mundo de los superhéroes de Marvel para apadrinar el estreno mundial de “Onward (Unidos)”, la película con la que Pixar regresa.

Siempre joviales y con una sonrisa de oreja a oreja, Tom Holland y Chris Pratt son dos de los actores que prestaron sus voces a la versión original de esta cinta animada llena de fantasía.

YA VISTE: Hablan los protagonistas de “Sexo, pudor y lágrimas 2”

Lo que dijeron los actores:

Tom Holland:

“La película Unidos es la historia de dos hermanos tratando de conocer finalmente a su padre. Realizan un hechizo que con suerte lo traerá de regreso”.

Chris Pratt:

“Es un gran concepto que tiene mucho corazón, y eso es precisamente lo que Pixar hace tan bien”.

En las voces originales en inglés también participan otras estrellas del cine como Octavia Spencer o Julia Louis-Dreyfus.

Unidos, con las voces de Holland y Pratt estrena el 6 de marzo.

Así reaccionaron al ver su trabajo:

npq

Seguir leyendo

Cine

‘Sexo, pudor y lágrimas 2’ ya tiene fecha de estreno

20 años después

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Sexo, pudro y lagrimas 2
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cecilia Suárez, Susana Zabaleta. Mónica Dionne Jorge Salinas y Víctor Hugo Martin se reunieron para hablar de la secuela de la película “Sexo, pudor y lágrimas”, que estrenará en 2021.

La segunda parte de la cinta que marcó un parteaguas en el cine mexicano en 1999, llegará a los cines en el primer trimestre de 2021, anticipó su director Mattias Ehrenberg.

El cineasta logró reunir al elenco original, exceptó Demián Bichir cuyo personaje muere en la historia del 99.

El cineasta Antonio Serrano que en 1999 logró con “Sexo, pudor y lágrimas”, un éxito de 27 semanas en el cine, declinó dirigir esta secuela, prefirió que sea alguien más quien aporte un punto de vista nuevo, contó Mathías Ehrenberg.

También agregó que buscan a Aleks Syntek para que componga el tema, la canción es uno de los mayores hits en la carrera del cantautor.

YA VISTE: Famosos son solidarios con Fátima

Lo que dijeron los actores sobre ” Sexo, pudor y lágrimas 2″:

Foto: Cuartoscuro

Susana Zabaleta:

“Sí me dio un poco de temor, me surgieron las dudas acerca de la historia, si estaría bien contada, y otras; pero con lo facilota que soy, dije sí”.

Cecilia Suárez:

“Me trae mucha nostalgia acordarme de la película. Fue la primera vez que se hablaba de un cierto grupo social en el cine mexicano; también tuvo que ver mucho con el lanzamiento de la película con un nuevo formato de marketing, que no se había visto antes en México. Es icónica en muchos sentidos más allá de la forma en la que se narraba la intimidad de los temas de pareja”.

Jorge Salinas:

“Me va a dar más motor en mi carrera, creo que hubo una superación personal de mis compañeros originales, a algunos yo ya los admiraba y otros despegaron de forma brutal después de esa película, como Cecilia.

Me cambió todo, 10 años tocando la puerta en el cine y no me volteaban a ver, el señor Serrano me dio las armas para poder seguir”.

Completan el elenco José Ángel Bichir y Paco Rueda, quienes interpretan a los hijos de los personajes principales.

Paco Rueda, Ximena Romo, Naian González Norvind, José Ángel Bichir y Victoria Volkoba/ Foto: Cuartoscuro

npq

Sexo, pudor y lágrimas

Seguir leyendo

Te Recomendamos