Connect with us
Space Jam: una nueva era Space Jam: una nueva era

Cine

‘Space Jam: una nueva era’, siete datos curiosos

Con LeBron James

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres para conectar con sus hijos? Esta es la anécdota de la que se desarrolla la historia de Space Jam: una nueva era, que ya está en cines, con el campeón de la NBA LeBron James y los Looney Tunes.

En esta nueva aventura de Space Jam, LeBron y su hijo quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial, por lo que el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos. Para ello debe disputar el partido del siglo y su equipo de basquetbol está conformado por Bugs Bunny y toda la banda de indisciplinados Looney Tunes a quienes debe guiar hacia la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Vadhir Derbez como pez en el agua en la comedia

Te compartimos siete datos curiosos sobre Space Jam: una nueva era para que apantalles con tus comentarios:

Con el estilo clásico

La animación clásica en Space Jam: una nueva era retoma el estilo ahora retro, de finales de los años 40 y principios de los 50 del caricaturista Chuck Jones, creador de Bugs Bunny.

Qué hay de nuevo viejo

Para el diseño clásico de animación en 2D de Bugs Bunny, los cineastas optaron por un Bugs con tres bigotes en lugar de los típicos dos, fíjate bien.

El lanzabalones

El equipo de efectos especiales diseñó y construyó una máquina de disparo de pelotas de basquetbol similar a una máquina lanza pelotas de tenis que permitía lanzamientos automáticos y precisos, necesarios durante la filmación.

Se utilizó la más alta tecnología en el rodaje

Para filmar a los jugadores de captura de movimiento que participan en el gran juego de Space Jam, el equipo de efectos visuales ajustó 89 cámaras infrarrojas para seguirlos  mientras realizaban sus movimientos en la cancha.

Pero ¿y para los jugadores digitales?

Para capturar el movimiento de los jugadores del equipo Goon, los campeones digitalizados, la producción incorporó 47 cámaras infrarrojas en el perímetro de captura de movimiento de la cancha; aproximadamente 38 sensores en los trajes de los atletas.

Especial cuidado para los gestos

Se utilizaron cámaras diferentes para el rostro y para los movimientos corporales., así se aplicaron numerosos marcadores en sus rostros para registrar las expresiones faciales.

Y sí,

Obviamente a LeBron James le gustaba ver de niño a Bugs Bunny y los Looney Tunes.

Space Jam: una nueva era ya está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Así celebró Jungle Cruise su premier en Disney

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt, celebró su premier global en Disneyland, en California, con una alfombra roja espectacular ambientada en la jungla.

La premier contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn.

Foto: Cortesía de Disney

Esto fue lo que dijeron los actores sobre el espíritu de Jungle Cruise

Dwayne Johnson:

“Hacer una película como Jungle Cuise fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Foto: Cortesía de Disney

TE RECOMENDAMOS: Estas son las películas del Verano

¿De qué va Jungle Cruise?

Foto: Cortesía de Disney

La película está inspirada en la atracción de Disneyland y es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra Lily Houghton (Emily Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas, que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, ambos se enfrentan con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la bella pero exhuberante selva. A medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y simultáneamente en Disney+ pagando $329 pesos de Premier Access. A partir del 14 de agoto se podrá ver normalmente en la plataforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a ‘Ghostbusters: El legado’ con sorpresas

¿Ya lo viste?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

ghostbusters el legado

Ciudad de México.- Sony publicó el primer tráiler de Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasmas: El legado) la tercera entrega de la icónica saga, que sorprendió a los fans .

Ghostbusters: El legado es la tercera parte en la cronología y el nuevo adelanto nos permite ver a viejos conocidos y actores nuevos en la historia.

El video dejó satisfechos a los fans porque muestra la esencia de la película clásica pero deja ver rostros adolescentes para refrescar la historia e incluir a las nuevas generaciones entre el legado de los Ghostbuters.

Entre las gratas sorpresas podemos mencionar el rescate de la vieja camioneta para cazar fantasmas y la aparición de Bill Murray.

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco repite en Venecia con ‘Sundown’

¿Quieres verlo?

¿De qué va Ghostbusters: El legado?

En el avance vemos a una familia, solo la madre y sus dos hijos, recién llegada a Oklahoma, por una herencia recibida de familiar lejano, comienzan a suceder cosas extrañas y descubren que tiene una conexión con los Cazafantasmas del pasado, a través de un legado secreto que dejó su abuelo.

Actúan Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Carrie Coon.

Lo que más emociona a los fans es que los actores Bill Murray, así como Dan Aykroyd, Annie Potts, Ernie Hudson y Sigourney Weaver regresan a sus papeles originales.

Lo más importante es aclarar que El legado no es un remake, tampoco un spin-off, es una secuela de la cinta de 1984. Además con el plus de que fue dirigida por Jason Reitman, el hijo de Ivan Reitman, quien realizó la original.

La secuela fue escrita por el propio Jason Reitman y Gil Kenan; además de Dan Aykroyd y Harold Ramis, basados en el filme de 1984.

Ghostbusters: El legado está lista para su estreno en la pantalla grande en noviembre próximo, después de permanecer guardada más de un año ¿dejará satisfechos a los fans?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos