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Space Jam: una nueva era Space Jam: una nueva era

Cine

‘Space Jam: una nueva era’, siete datos curiosos

Con LeBron James

Norma Pérez Quiroz

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Ciudad de México.- Hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres para conectar con sus hijos? Esta es la anécdota de la que se desarrolla la historia de Space Jam: una nueva era, que ya está en cines, con el campeón de la NBA LeBron James y los Looney Tunes.

En esta nueva aventura de Space Jam, LeBron y su hijo quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial, por lo que el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos. Para ello debe disputar el partido del siglo y su equipo de basquetbol está conformado por Bugs Bunny y toda la banda de indisciplinados Looney Tunes a quienes debe guiar hacia la victoria.

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Te compartimos siete datos curiosos sobre Space Jam: una nueva era para que apantalles con tus comentarios:

Con el estilo clásico

La animación clásica en Space Jam: una nueva era retoma el estilo ahora retro, de finales de los años 40 y principios de los 50 del caricaturista Chuck Jones, creador de Bugs Bunny.

Qué hay de nuevo viejo

Para el diseño clásico de animación en 2D de Bugs Bunny, los cineastas optaron por un Bugs con tres bigotes en lugar de los típicos dos, fíjate bien.

El lanzabalones

El equipo de efectos especiales diseñó y construyó una máquina de disparo de pelotas de basquetbol similar a una máquina lanza pelotas de tenis que permitía lanzamientos automáticos y precisos, necesarios durante la filmación.

Se utilizó la más alta tecnología en el rodaje

Para filmar a los jugadores de captura de movimiento que participan en el gran juego de Space Jam, el equipo de efectos visuales ajustó 89 cámaras infrarrojas para seguirlos  mientras realizaban sus movimientos en la cancha.

Pero ¿y para los jugadores digitales?

Para capturar el movimiento de los jugadores del equipo Goon, los campeones digitalizados, la producción incorporó 47 cámaras infrarrojas en el perímetro de captura de movimiento de la cancha; aproximadamente 38 sensores en los trajes de los atletas.

Especial cuidado para los gestos

Se utilizaron cámaras diferentes para el rostro y para los movimientos corporales., así se aplicaron numerosos marcadores en sus rostros para registrar las expresiones faciales.

Y sí,

Obviamente a LeBron James le gustaba ver de niño a Bugs Bunny y los Looney Tunes.

Space Jam: una nueva era ya está en cines.

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Cine

Primer vistazo a ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro

Su versión del clásico

Norma Pérez Quiroz

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Pinocho primer adelanto

Ciudad de México.- Después de un largo tiempo de espera este lunes Netflix publicó el primer adelanto Pinocho (Pinocchio), la nueva versión en “stop motion” del director Guillermo del Toro sobre el clásico infantil.

“Quiero contarles una historia, tal vez crean que conocen esta historia pero no es así, no realmente. Yo Sebastian J. Grillo estuve ahí, para ser exactos, yo viví en el corazón del niño de madera”.

Así lo dice “Pepe Grillo”, que ahora es un personaje gris azulado que habita un tronco de madera, en el primer adelanto de Pinocho que muestra Netflix.

El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, presenta una nueva versión musical del clásico cuento italiano Pinocho en formato de animación cuadro por cuadro.

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GUILLERMO DEL TORO. Cr. mandraketheblack.de/NETFLIX © 2020

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con un elenco estelar que presta sus voces en inglés: Ewan McGregor interpreta a Sebastián J. Grillo; David Bradley es Gepeto; y el joven Gregory Mann le da vida a Pinocho.

Los acompañan Finn Wolfhard, la ganadora del Óscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, el ganador del Óscar Christoph Waltz y la ganadora del Óscar Tilda Swinton.

No te pierdas las aventuras de Pinocho mientras persigue el sueño de encontrar su lugar en el mundo, en diciembre próximo.

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‘El Callejón de las almas perdidas’ la cinta más realista de Guillermo del Toro

Explora el cine negro, nuevo en su filmografía

Norma Pérez Quiroz

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El callejón de las almas perdidas

Ciudad de México.- El 27 de enero llega a los cines la nueva película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, una propuesta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cineasta. “Los monstruos en mis películas son los seres humanos”, acotó.

Guillermo del Toro  explora  en El callejón de las almas perdidas el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta. Lo hace a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn).

Junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro
El callejón de las almas perdidas llevó a Guillermo del Toro a incursionar en un nuevo terreno artístico:

Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”.

Esto dijo del Toro respecto al tema de la película.

Y agregó el director en las notas de producción proporcionadas por 20th Century Fox:

“Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata”.

El callejón de las almas perdidas se aleja, sin embargo, de los elementos fantásticos por los que es reconocido el cineasta, convirtiéndose en su película más terrenal hasta el momento.

La película, además, llevó a del Toro a incursionar en el film noir, alejándose sin embargo de los elementos típicos del género. Si bien buscaba crear un trasfondo de oscura traición, también quería evitar los motivos demasiado vistos del cine negro. En especial, quería alejarse del aspecto no saturado, y optó por el uso de mucho color, si bien, simbólicamente, se valió de colores oscuros e intensos. Uno de los pocos guiños a la estética del cine negro de la vieja escuela es el estilo pulido, lluvioso, que se dotó a algunas escenas.

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El productor J. Miles Dale explicó que, con este film, el mexicano conscientemente quería llevar su estilo cinematográfico en una dirección nueva en las notas de producción de 20th Century Fox:

Guillermo trae todas sus habilidades narrativas y maestría en el diseño a este territorio nuevo.

El callejón de las almas perdidas estrena el 27 de enero en salas de cine disponibles.

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