Connect with us
Top Gun Maverick Tom Cruise Top Gun Maverick Tom Cruise

Cine

‘Top Gun: Maverick’ una secuela que mira al futuro

No solo es nostalgia por el pasado

Publicada

on

Ciudad de México.- Era 1986, Tom Cruise tenía 24 años cuando Top Gun irrumpió en las pantallas de Hollywood y de todo el mundo como Maverick, el joven recluta de la Marina estadunidense que logró proezas en la aviación y al mismo tiempo el actor empezó a volar hacia la posición Top One que alcanzaría en la industria cinematográfica.

Top Gun creó moda –hoy diríamos que marco tendencia-, con una película nacionalista que hizo que más jóvenes se alistaran en la Marina, vistieran chamarras de piel, lentes de sol tipo aviador y se subieran a las motos de nuevo. Fue más moda que buen cine diría la crítica, pero perduró.

36 años después el súper astro de Hollywood, a sus 59 años, regresa con la secuela, con impactantes escenas de acción en el aire, solo posibles gracias a los adelantos tecnológicos después de cuatro décadas y a la tenacidad de Tom Cruise.

Top Gun: Maverick es en la era del streaming, después de dos años “enlatada” por la pandemia, un filme para verse en el cine, en la pantalla grande y en una sala IMAX, y en eso se empeñó su productor y estrella.

Esto es verdaderamente significativo porque apuesta al cine, al verdadero cine, que optó por escenas reales, en las que se trabajó miles de horas en su preparación y filmación. Tan solo los actores tuvieron un entrenamiento de tres meses para volar en un jet, solo para estar en un vuelo y poder ser filmados.

Dijo Tom Cruise en el estreno en Cannes que nunca hará una película para una plataforma, aseguró que eso “nunca sucederá”:

“Todos soñamos con algo, mi sueño y mi pasión es el cine, podría hacerlo siempre… nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mi cada día”.

En Cannes, donde recibió una Palma honoraria por su carrera, también respondió por qué hace él mismo sus escenas de acción por muy difíciles que sean.

“Me gusta hacer las cosas por mí mismo. Pensar que lo imposible es posible me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, sales con algo aprendido”.

Tom Cruise
Tom Cruise en la premier en México/Foto: Francisco Morales/DAMMPHOTO

Top Gun Maverick es una historia nostálgica, romántica, emotiva – ver a Val Kilmer retornar al cine en esta secuela en su mismo papel, golpeado por la vida y convertir esto en una fortaleza-, es emocionante.     

¿Es nostálgica? sí, nostálgica por los 80’s, las estrellas de cine, la acción y la adrenalina, por un estilo clásico de hacer cine, nostalgia de volver a estremecerte en una sala oscura. Pero también es una apuesta al futuro del cine después de que pensamos que no volveríamos a verlo de la misma manera.

Veremos qué dicen las nuevas generaciones, adoradoras de Marvel.

Top Gun: Maverick tiene garantía Cinépolis

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

‘Minions 2: Nace un villano’ la divertidísima secuela

Publicada

on

Minions 2

Ciudad de México.- Para iniciar bien el verano ya está en cines la historia de origen de cómo el pequeño pero más grande supervillano Gru conoció por primera vez a sus icónicos Minions, “forjó al equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida” en Minions 2: Nace un villano.

¿De qué va Minions 2?

Tiempo antes de convertirse en el maestro de la maldad, Gru es solo un pequeño de 12 años de los suburbios en los 1970s, tramando en gobernar el mundo desde su sótano.

No está yendo particularmente bien. Cuando Gru cruza su camino con los Minions, incluyendo a Kevin, Stuart, Bob y Otto- un nuevo Minion con aparatos de ortodoncia y una necesidad desesperada de complacer- esta inesperada familia une fuerzas. Juntos, construyen su primera guarida, sus primeras armas y se esfuerzan por ejecutar sus primeras misiones.

Cuando el infame grupo de supervillanos, Los Vicio6, expulsa a su líder-el legendario peleador de artes marciales Willy The Kid- Gru, su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro. Los Vicious 6 no están impresionados por el diminuto, intento de villano, pero después Gru se burla de ellos (y los enfurece) y se convierte en su mayor enemigo mortal en la cúspide del mal. Con Gru huyendo, los Minions intenta dominar el arte del kung fu para salvarlo, y Gru descubre que hasta los villanos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

YA VISTE: Así fue la premier de Minions 2 en México

Ellos son los villanos y sus voces en español

FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Con más acción que ninguna otra película en la historia de Illumination y con el ya clásico humor subversivo de la franquicia, Minions: Nace un villano, incluye un elenco de nuevos villanos losVicio6:

Itatí Cantoral como la líder cool y segura Dona Disco, cuyo cinturón de cadenas se convierte en una arma letal; Luis García como el campeón de patinaje sobre ruedas Svenganza, quien se deshace de sus enemigos dando patadas con sus patines con picos y Christian Martinoli como Manos de Acero, cuyas manos gigantes son un peligro para los demás y un peso para él.

Axel Kuschevatzky regresa para interpretar a un joven Sr. Perkins, Edgar Vivar para darle vida de nuevo a Silas Pietraserón y el renombrado cantante de reguetón panameño Sech presta su voz para el personaje de Biker.

Con los creadores originales de franquicia Minions 2: Nace Un Villano está producida por el Director General de Illumination, Chris Meledandri, y sus colaboradores de toda la vida Janet Healy y Chris Renaud.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Academia del Óscar invita a Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy

Ariana DeBose ganó un Óscar por “Amor sin barreras”

Publicada

on

Amor sin barreras

Las latinas Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy fueron invitadas a formar parte de la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar, las actrices fueron integradas junto a 397 personas procedentes de 53 países.

gambito de dama
Anya Taylor-Joy

Entre la lista de personalidades que han recibido la invitación para pertenecer a las filas de la cuestionada institución, el 44 % son mujeres, el 37 % se identifican con grupos minoritarios y el 50 % son profesionales de fuera de Estados Unidos.

Así lo destacó la institución en un comunicado, en momentos en los qe trata de recuperar credibilidad luego del escándalo protagonizado por Will Smith en la pasada entrega.

Otros invitados a formar parte de la Academia de Cine

Los actores invitados este año incluyen a Anya Taylor-Joy, Jessie Buckley, Gaby Hoffman, Robin de Jesús de “tick, tick… BOOM!”, Olga Merediz (“En el barrio”), los protagonistas de “Belfast” Jamie Dornan y Caitríona Balfe, así como Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, ambos de (“El poder del perro”).

También hay una importante presencia internacional, con invitaciones para el iraní Amir Jadidi de (“Un héroe”), la noruega Renate Reinsve de “The Worst Person in the World” (“La peor persona del mundo”), el francés Vincent London de “Titane”, la nigeriana Funke Akindele de “Jenifa” y el japonés Hidetoshi Nishijima de “Drive My Car”.

Entre los directores invitados a la Academia están Andrew Ahn (“Orgullo y seducción”), el español Mariano Barroso de “Todas las mujeres”, Reinaldo Marcus Green (“Rey Richard: Una familia ganadora”). Además de Mary Lambert de “Pet Sematary II” (“Cementerio de mascotas II”), Amy Seimetz de “She Dies Tomorrow” e Isabel Sandoval de “Lingua Franca”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos