Connect with us
La caída de Karla Souza La caída de Karla Souza

Cine

Con ‘La caída’ Karla Souza encontró su propio poder

Inspirada en la historia real de una clavadista abusada

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia, ya está en algunos cines la película La caída, protagonizada por Karla Souza, con lo que regresa al cine mexicano después de varios años de ausencia.

La Caída, inspirada en una historia real, narra la experiencia de Mariel, una clavadista veterana que tiene una última oportunidad para cumplir su sueño olímpico, pero una terrible verdad sale a la luz y la confronta con la pregunta más importante de su vida: ¿la definición del más grande sueño es ganar?

Para Karla, protagonista de esta historia, La Caída es el proyecto más desafiante y personal de su carrera:

“Gracias a ella he encontrado un crecimiento genuino, junto con mi propio poder y voluntad al contar esta historia. Nuestra esperanza es elevar las conversaciones complejas alrededor del abuso de poder sistemático en nuestra cultura”.

Fotos: Cortesía de la producción

Por cierto que Karla Soza recibirá un galardón por su carrera artística en los Premios PRODU, que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en Iberoamérica.

Además de protagonizar el filme, Karla Souza también es productora en conjunto con Ana Laura Rascón, Alex Kuschevatzky y Ramiro Ruíz de Filmadora.

“Esta es una película intensa que muestra lo difícil que es liberarte del pasado. Además del sacrificio y valor que conlleva el enfrentar al poder y a las mentiras en un deporte de alto rendimiento”.

Ramiro Ruiz

Además de Karla Souza actúan Hernán Mendoza, Déja Ebergengy, Christian Vázquez, Mabel Cadena, Fernanda Borches, Enrique Singer, entre otros.

La caída se puede ver en Cinemanía o el Cine Tonalá, antes de su estreno en una plataforma de streaming.

npq


Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Sobrino de Michael Jackson interpretará al Rey del Pop

En filme biográfico

Publicada

on

Jaafar_Jackson_Michael

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará la película biográfica sobre el Rey del Pop titulada “Michael” en la que trabaja actualmente Lionsgate, es oficial, este lunes el estudio cinematográfico lo anunció con un comunicado.

Uno de los productores será Graham King, quien co-produjo el filme Rapsodia Bohemia, sobre Freddie Mercury, la estrella de la banda Queen.

“Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael”.

Jaafar Jackson es el segundo hijo menor de Jermaine Jackson, hermano de Michael Jackson y compositor, productor y miembro del icónico grupo Jackson 5.

Este lunes el joven compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que luce caracterizado como su tío, y compartió sus impresiones:

“Me siento honrado de darle vida a la historia de mi tío Michael”.

“Es maravilloso verle continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes”, declaró Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en el mismo comunicado, publicado por los principales diarios estadunidenses.

El director de la cinta “Michael” será Antoine Faqua (Tren Bala). El cineasta dijo de Jaafar.

“Tiene una habilidad natural para imitar a Michael y una química enorme delante de la cámara”.

“Michael” profundizará en el legado del Rey del Pop, fallecido en 2009 a los 50 años por un paro cardíaco a través de algunas de sus momentos más emblemáticos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

‘Los Fabelman’ se trata de la memoria: Spielberg

Ya está cines

Publicada

on

Los Fabelman

Ciudad de México.- Nominada a siete premios Oscar, entre estos los principales, mejor película y director, Los Fabelman, el filme más personal de Steven Spielberg, inspirado en sus recuerdos de la infancia, ya está en cines.

Los Fabelman es un retrato profundamente personal de una infancia estadounidense del siglo XX; un recuerdo cinematográfico de los poderes y la familia que dieron forma a la vida y la carrera del cineasta. Una historia universal sobre los años previos a la mayoría de edad y sobre la búsqueda de los sueños de un joven aislado, esta cinta es una exploración del amor, la ambición artística, el sacrificio y los momentos de descubrimiento que nos permiten mirar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión.

Lo que ha dicho Spielberg sobre Los Fabelman

Steven Spielberg en el set

El cineasta vuelve con otro tipo de fábula sobre los niños de los Estados Unidos de mediados del siglo XX que luchan por encontrar su lugar en el mundo; una saga sobre el camino que se recorre hacia la mayoría de edad sacada de su infancia, que cuenta el origen de su vida cinematográfica.

“La mayoría de mis películas han sido una reflexión de aquello que me ha sucedido en mis años de formación. En todo lo que hace un cineasta, aunque el guion sea de otra persona, tu vida se va a terminar saliendo en el celuloide, te guste o no. Siempre termina pasando eso. Pero en Los Fabelman no se trataba de la metáfora: se trataba de la memoria”.

¿De qué trata Los Fabelman?

Sammy Fabelman se dedica a hacer cine, un interés que celebra y defiende su madre artista, Mitzi. El exitoso padre científico de Sammy, Burt apoya el trabajo de Sammy, pero lo ve como un pasatiempo poco serio.

Con el correr de los años Sammy se ha convertido en el documentalista de facto de las aventuras de su familia, así como en el director de sus cada vez más elaboradas producciones cinematográficas amateur protagonizadas por sus hermanas y amigos. A los 16 años, Sammy es tanto el principal observador como el compilador de su historia familiar, pero cuando su familia se muda al oeste del país, Sammy descubre una verdad desgarradora sobre su madre que redefinirá su relación y alterará su futuro y el de toda su familia.

Actúan Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, y Judd Hirsch, entre otros.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos