Connect with us
La bailarina Elisa Carrillo anoche en el Auditorio Nacional La bailarina Elisa Carrillo anoche en el Auditorio Nacional

Cultura

Elisa Carrillo inaugura Danzatlán

Publicada

on

México.- La bailarina Elisa Carrillo, premio Benois de la Danse en la categoría de Mejor Bailarina, inauguró este martes “Danzatlán. Festival internacional de la danza” en el Auditorio Nacional.

Ante 10 mil espectadores Elisa se presentó como el eje de esta la Gala de Estrellas titulada “Elisa y amigos” que tendrá funciones hasta el próximo 13 de julio.

Carrillo salió al escenario con el bailarín brasileño Marcelo Gomes, del Ballet de la Opera Semper de Dresden, y ambos mostraron una gran complicidad, acompañada de una perfecta ejecución de los pasos, lo que genero aplausos y vítores entre el publico.

La bailarina Elisa Carrillo anoche en el Auditorio Nacional

En el espectáculo se pudieron admirar coreografías de George Balanchine, Marius Petipa, Raimondo Rebeck, John Cranko, Michel Fokine, Aggripina Vaganova, Angelin Preljocaj.


YA VISTE: Elisa Carrillo pide más apoyo a la cultura en México

Carrillo, una de las bailarinas más prestigiosas del mundo, nació en 1981 en el municipio de Texcoco, Estado de México, y a la edad de seis años se mudó a la capital del país.

La evolución de su carrera artística ha sido vertiginosa; su recorrido cuando de niña comenzó a estudiar danza y a los 14 años cruzó el Atlántico para formarse en Europa; obtuvo una beca para asistir en Londres, a la English National Ballet School.

Al paso de los años se convirtió en la primera bailarina -o “prima ballerina”, dentro del argot de la disciplina- del Staatsballett de Berlín (Ballet Estatal de la capital alemana).

Su esfuerzo ha sido reconocido con diferentes galardones. De hecho, el pasado mes de mayo fue premiada con el “Benois de la Danse”, el galardón más relevante a nivel mundial, considerado como el “Óscar de la danza”.

La condecoración la recibió por su papel protagonista en la obra “Romeo y Julieta”, coreografiada por el español Nacho Duato y estrenada en mayo de 2018 por el Staatsballett berlinés.

También ha conseguido el Alma de la Danza.

EFE

npq

Elisa Carrillo

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NY

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

Publicada

on

Nueva York.— El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso subió al escenario y atacó al nacido en India en 1947 apuñalándolo en el cuello.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

No hay certeza de la cantidad de heridas que sufrió Rushdie.

Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al autor tendido en el suelo, rodeado de personas que lo atienden.

Tras el incidente, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El agresor fue detenido.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos