Connect with us
Isaac Hernández da una clase a niños en el marco del Festival Despertares Impulsa Isaac Hernández da una clase a niños en el marco del Festival Despertares Impulsa

Cultura

Isaac Hernández enseña ballet a niños

Publicada

on

Guadalajara.- El bailarín Isaac Hernández compartió  su experiencia en una clase pública con niños y adolescentes en el marco del festival “Despertares Impulsa” que se celebra en Guadalajara hasta el 20 de julio. 

A la clase del bailarín mexicano asistieron 68 estudiantes de varias academias de México que realizaron movimientos de danza y montaron una sencilla coreografía con Isaac en el escenario del Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara. 

Con paciencia y buen humor, Isaac explicó los movimientos, corrigió los errores y dio consejos a los bailarines a mejorar su técnica y sus posturas.

Hernández, premiado como el mejor bailarín del mundo, alentó a los jóvenes a continuar en esta disciplina, pese a todos los obstáculos. 

Son horas de ensayo y el cuerpo duele verdaderamente, pero es un privilegio hacer esto, desarrollar el cuerpo, utilizar nuestra herramienta más extraordinaria, escogimos llevarlos al límite y probar qué tan lejos podemos llegar físicamente a través del ballet y es algo muy emocionante”.

“Despertares Impulsa” es una plataforma que busca fomentar el gusto por la danza mediante conferencias, clases magistrales y talleres con expertos, además de una gala con la participación de bailarines de las compañías más reconocidas de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Isaac Hernández lamentó el fin de Despertares

Hernández, nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara, comenzó a dar sus primeros pasos de baile con nueve años en el patio de su casa, y a los doce ya era una figura reconocida en México. 

Actualmente bailarín principal del English National Ballet, el mexicano es reconocido como uno de los máximos exponentes del ballet y cuenta con un amplio respeto a nivel internacional.

En noviembre de 2017, Hernández fue reconocido como el mejor bailarín masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

El premio “Benois de la danse” 2018 le fue otorgado por la versión de Don Quijote en la que fue dirigido por Mikhail Baryshnikov que se presentó en la ópera de Roma.

EFE

npq

Isaac Hernández


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Fallece el poeta mexicano Eduardo Lizalde. ‘El Tigre’ se ha ido

A los 93 años

Publicada

on

Eduardo Lizalde

Ciudad de México.- El poeta y escritor Eduardo Lizalde falleció este miércoles 25 de mayo a los 93 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Se nos ha ido “El Tigre” de la casa. El poeta mexicano que nos recordaba que ‘el amor era una blanda furia no expresable en palabras’. Hoy nos faltan justamente para lamentar su pérdida, Eduardo Lizalde nos deja un amplio legado en las letras mexicanas”.

Así lo lamentó la institución a través de Twitter.

Junto a estas palabras publicaron una imagen en la que se ve una fotografía del autor Eduardo Lizalde junto a un listón negro.

“Traductor excelso, académico entrañable, político alternativo, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua.

“Nos unimos al dolor que embarga a su esposa Hilda, a sus hijos, a sus colegas y amigos. Descanse en paz”.

No se difundieron las casas de la muerte.

Lloran la muerte del poeta

Numerosas instituciones culturales lamentaron su partida

Enrique Krauze, Gerardo Kleinburg, la Academia de la Lengua, la UNAM, el INBA, entre otras personalidades e instituciones culturales lo despidieron en redes sociales.

Múltiples reconocimientos

Fue colaborador de diversas publicaciones culturales, profesor en la UNAM. En 2009 recibió la Medalla Bellas Artes en reconocimiento a su destacada trayectoria.

En 2017 fue galardonado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

Eduardo Lizalde fue definido entonces por la que era la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, como “el poeta vivo más importante de México y uno de los más notables de la lengua española”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

“Matan” a Mario Vargas Llosa en Twitter

La noticia fue desmentida rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales circula un tuit emitido por una cuenta falsa de Alfaguara que reportó la muerte del escritor Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, rápidamente fue desmentido el fallecimiento del escritor peruano de 86 años.

Que no se te pase: Dan de alta a Mario Vargas Llosa tras superar la covid

Tanto periodistas como usuarios advirtieron que la nota se dio desde una cuenta sin verificar.

El pasado mes de abril, Mario Vargas Llosa fue dado de alta de un hospital tras haber padecido covid.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos