Cine, Series y TV
Diseñador mexicano se inspira en los migrantes
Nueva York, EU.— El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó en el inicio de la Semana de la Moda para hombres en Nueva York su colección “Juntos”, con la que expresa de forma directa su punto de vista sobre los inmigrantes y lo que deben ser las tensas relaciones entre su país y Estados Unidos.
Seco aseguró en entrevista con la agencia de noticias EFE que para él “es muy importante” decir lo que piensa sobre temas de índole político, social o de lo que ve en la calle.
Destaca en esta colección otoño/invierno, dirigida a un hombre joven urbano, lo que caracteriza su trabajo, abrigos y sudaderas con la famosa frase del expresidente mexicano Benito Juárez “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho humano es la paz” u “orgulloso de ser inmigrante”, que estampó en un abrigo verde, azul y blanco, los colores de la bandera mexicana.
“México y Nueva York siempre vamos a estar juntos…, creo que es una cosa de diálogo, de respeto”
Para solucionar discrepancias, dijo al referirse a los últimos acontecimientos políticos precisamente debido al tema migratorio.
Aclara que su propuesta concibe la migración más allá de un cambio de residencia, país o continente.
Dice que el hombre que inspiró este trabajo “busca crecer y, al mismo tiempo, hacer crecer a los demás, que observa y que sabe asombrarse en el día a día porque no da nada por hecho, que reconoce sus flaquezas y habilidades, y parte de ese conocimiento para dar y recibir con generosidad. Este hombre es el migrante”.
Seco, que desde su debut en la pasarela neoyorquina en 2012 ha tenido presente en su trabajo la diversidad cultural en esta ciudad, llevó a la pasarela los símbolos y colores que representan a México y Estados Unidos, por lo que hay piezas acentuadas con el verde, azul, rojo y blanco de las banderas de ambos países.
Destaca además en esta propuesta de otoño/invierno la emblemática águila de la bandera mexicana y que es también símbolo oficial estadounidense, una imagen que llevó a abrigos, las deportivas sudaderas y otras piezas.
“Por eso esta colección se llama ‘Juntos'”, afirma y apunta que México y Estados Unidos “son países hermanos y rivales en muchos aspectos”, con situaciones culturales, económicas y sociales diferentes y que, por su cercanía, necesitan cultivar una relación de cooperación, especialmente “en tiempos donde las certezas se cuestionan”.
Llama además la atención el uso en piezas de la frase en latín “e pluribus inum”, incluida en el sello de los EU de certificación de documentos y en la moneda de un dólar, que significa “de muchos, uno”, o «unidad en la diversidad”, que alude a la integración de las trece colonias.
“Deberíamos volver a eso otra vez (la unidad)” porque EU “no es (el nuevo presidente Donald) Trump”, argumentó Seco, que también imprimió en algunas piezas la ya famosa frase “Make America great again” (Hagamos a EU grande otra vez), que usó Trump en su campaña y define su agenda de trabajo.
La propuesta de Seco, radicado en Nueva York desde 2012, se compone en su mayoría de piezas deportivas pero también casuales para el día a día, confeccionadas en piel, gamuza, satín, casimir, algodón y seda.
También camisas, abrigos, chamarras, entre estas las tipo bomber pero llevadas hasta más abajo de la cadera, sudaderas, camisetas de variados estilos, pantalones tipo bagui, o con puños o cremallera en el ruedo, y como suele ocurrir con su trabajo, tiene al negro como protagonista, siempre con Nueva York en mente.
Además participó en esta primera jornada el veterano Joseph Abboud, quien demostró que sigue siendo el rey del traje tradicional, con una propuesta que definió como “una oda al romance más oscuro y al misterio de las obras de los escritores Edgar Allan Poe y Henry James”.
Por su parte, el diseñador Uri Minkoff sorprendió al público al mostrar a sus modelos montados en bicicleta, con una colección de estilo urbano y desenfadado, pensada para el joven que se mueve por la gran ciudad, en la que también apostó por la elegancia del negro y los pantalones por encima del tobillo (o “cropped pants”).
La colección de Krammer&Stoudt se inspiró en la estética vintage y la apariencia descuidada de los nómadas sin hogar de la subcultura punk, con pañuelos estampados, abrigos de lana, pantalones anchos y remangados, y botas de cuero desgastado. EFE
JAHA
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“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
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“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
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“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.
Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.
El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.
“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.
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Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.
El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.
Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.
Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.
ebv
Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.
Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.
La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.
La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.
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Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.
Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.
npq
Cine, Series y TV
Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+
Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.
La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.
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Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.
La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.
Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.
npq
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