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Diseñador mexicano se inspira en los migrantes

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Nueva York, EU.— El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó en el inicio de la Semana de la Moda para hombres en Nueva York su colección “Juntos”, con la que expresa de forma directa su punto de vista sobre los inmigrantes y lo que deben ser las tensas relaciones entre su país y Estados Unidos.

Seco aseguró en entrevista con la agencia de noticias EFE que para él “es muy importante” decir lo que piensa sobre temas de índole político, social o de lo que ve en la calle.

Destaca en esta colección otoño/invierno, dirigida a un hombre joven urbano, lo que caracteriza su trabajo, abrigos y sudaderas con la famosa frase del expresidente mexicano Benito Juárez “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho humano es la paz” u “orgulloso de ser inmigrante”, que estampó en un abrigo verde, azul y blanco, los colores de la bandera mexicana.

“México y Nueva York siempre vamos a estar juntos…, creo que es una cosa de diálogo, de respeto”

Para solucionar discrepancias, dijo al referirse a los últimos acontecimientos políticos precisamente debido al tema migratorio.

Aclara que su propuesta concibe la migración más allá de un cambio de residencia, país o continente.

Dice que el hombre que inspiró este trabajo “busca crecer y, al mismo tiempo, hacer crecer a los demás, que observa y que sabe asombrarse en el día a día porque no da nada por hecho, que reconoce sus flaquezas y habilidades, y parte de ese conocimiento para dar y recibir con generosidad. Este hombre es el migrante”.

Seco, que desde su debut en la pasarela neoyorquina en 2012 ha tenido presente en su trabajo la diversidad cultural en esta ciudad, llevó a la pasarela los símbolos y colores que representan a México y Estados Unidos, por lo que hay piezas acentuadas con el verde, azul, rojo y blanco de las banderas de ambos países.

Destaca además en esta propuesta de otoño/invierno la emblemática águila de la bandera mexicana y que es también símbolo oficial estadounidense, una imagen que llevó a abrigos, las deportivas sudaderas y otras piezas.

“Por eso esta colección se llama ‘Juntos'”, afirma y apunta que México y Estados Unidos “son países hermanos y rivales en muchos aspectos”, con situaciones culturales, económicas y sociales diferentes y que, por su cercanía, necesitan cultivar una relación de cooperación, especialmente “en tiempos donde las certezas se cuestionan”.

Llama además la atención el uso en piezas de la frase en latín “e pluribus inum”, incluida en el sello de los EU de certificación de documentos y en la moneda de un dólar, que significa “de muchos, uno”, o «unidad en la diversidad”, que alude a la integración de las trece colonias.

“Deberíamos volver a eso otra vez (la unidad)” porque EU “no es (el nuevo presidente Donald) Trump”, argumentó Seco, que también imprimió en algunas piezas la ya famosa frase “Make America great again” (Hagamos a EU grande otra vez), que usó Trump en su campaña y define su agenda de trabajo.

La propuesta de Seco, radicado en Nueva York desde 2012, se compone en su mayoría de piezas deportivas pero también casuales para el día a día, confeccionadas en piel, gamuza, satín, casimir, algodón y seda.

También camisas, abrigos, chamarras, entre estas las tipo bomber pero llevadas hasta más abajo de la cadera, sudaderas, camisetas de variados estilos, pantalones tipo bagui, o con puños o cremallera en el ruedo, y como suele ocurrir con su trabajo, tiene al negro como protagonista, siempre con Nueva York en mente.

Además participó en esta primera jornada el veterano Joseph Abboud, quien demostró que sigue siendo el rey del traje tradicional, con una propuesta que definió como “una oda al romance más oscuro y al misterio de las obras de los escritores Edgar Allan Poe y Henry James”.

Por su parte, el diseñador Uri Minkoff sorprendió al público al mostrar a sus modelos montados en bicicleta, con una colección de estilo urbano y desenfadado, pensada para el joven que se mueve por la gran ciudad, en la que también apostó por la elegancia del negro y los pantalones por encima del tobillo (o “cropped pants”).

La colección de Krammer&Stoudt se inspiró en la estética vintage y la apariencia descuidada de los nómadas sin hogar de la subcultura punk, con pañuelos estampados, abrigos de lana, pantalones anchos y remangados, y botas de cuero desgastado. EFE

JAHA



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¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo

Un corto de Navidad

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Corto El Niño y el Pulpo
Foto: Cortesía de Disney

Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de  “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.

¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?

La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.

Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.

Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.

A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como MoanaLilo y Stitch Toy Story, entre otras.

Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi. 

“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. 

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“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia

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“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia
Imagen Video

Buenos Aires.— “Canción a la Sagrada Familia”, es un homenaje al hogar que formaron Jesús, María y José, así lo reconoció la autora argentina, Mechi Ruiz.

La cantautora católica, madre de familia y escritora explicó que tomando como modelo a la Sagrada Familia, reconoció que los desafíos de las familias actuales se pueden superar.

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“En la sencillez de la Sagrada Familia se puede afrontar cada situación con fe y confianza en los planes de Dios, y para vivir con amor, paciencia y entrega, como lo hicieron Jesús, María y José”, dijo.

En ese sentido, relató que el propósito de la “Canción a la Sagrada Familia” es inspirar a vivir así en familia con alegría, humildad y paciencia, “pero sobre todo con una infinita confianza en los planes de Dios”, afirmó Mechi Ruiz.

Junto a su esposo Marcos Schlusselblum, Mechi Ruiz Luque consolida su carrera musical con repertorio y obras con valores católicos.

MIRA ¿Dios existe?, checa este video

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“Código: Traje Rojo” está en la lista de los niños bien portados

Es la película navideña récord de la temporada

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Código traje rojo
Foto: Cortesía de WBP

Ciudad de México.– En cines le fue más o menos bien, pero al llegar a streaming, donde mandan las audiencias a las que está destinada, la película Código: Traje Rojo rompió récord y se convirtió en la producción navideña de la temporada, sin discusión. Tan solo en su primer fin de semana en Amazon Prime Video llegó a 50 millones de espectadores.

Películas navideñas hay muchas, en todas las plataformas y en canales de paga y de televisión abierta, pero la favorita este fin de año es la que protagoniza Dwayne Johnson, “The Rock”.

Código: Traje Rojo obtuvo 50 millones de espectadores en todo el mundo sólo en su primer fin de semana, se convirtió así en la película más vista de Amazon MGM Studios en Prime Video en su primer fin de semana, reportó la plataforma hace una semana, por lo que sigue sumando espectadores.

“Ante la respuesta de la audiencia tanto en cines como en Prime Video, claramente esta película será un clásico navideño para los próximos años. Cada película es diferente, y estamos muy agradecidos por la colaboración con nuestros cineastas para encontrar colectivamente la estrategia adecuada para poner esta película frente a la audiencia más amplia posible. Con Código: Traje Rojo no había duda de que esa estrategia debía incluir un estreno en cines”.

Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios

¿La clave del éxito? Es una película para toda la familia

Código: Traje Rojo es una encantadora pero moderna historia de Navidad que no rompe con la ilusión de su público infantil y además es protagonizada por Dwayne Johnson. The Rock es garantía de taquilla en cualquier producción, género e historia, es uno de los actores más rentables de Hollywood, pero sobre todo conoce su mercado: es un hombre de familia con tres hijas.

Solíamos ver a The Rock en sus redes sociales vistiendo zapatillas y tutú de ballet, jugando a las muñecas y con el rostro “maquillado” por su pequeña hija: es un padre que complace a sus seres queridos, por eso comenzó a hacer filmes en clasificación “A” para que sus hijas pudieran verlo actuar.

Recientemente, además de verlo en traje de Santa Claus podemos escucharlo en Moana 2, como la voz original de Maui.

Cuando vino a México para la premier de Black Adam sus fans le confiaron a una beba recién nacida y como buen padre La Roca la levantó en brazos tiernamente. En esa ocasión explicó así porque cargó a la nena

“Yo soy padre de tres hijas que adoro y yo tuve una relación complicada con mi padre en el pasado; entonces trato de ser un buen padre cada día, por eso cuando vi a la pequeña en la multitud y al padre con una mirada que decía ‘esta es mi hija’ no pude resistirlo”.

the rock
DWAYNE JOHNSON EN MÉXICO

Recientemente respondió sin pensarlo en una entrevista cuando le preguntaron qué le hace feliz:

“Serían mis hijas. Soy orgullosamente padre de tres niñas”.

the rock

Y seguimos disfrutando de sus historias en Instagram con sus ya no tan pequeñas herederas.

¿De qué trata Código: Traje Rojo?

Después de que Santa Claus es secuestrado, el jefe de seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción alrededor del mundo para salvar la Navidad.

Además de Dwayne Johnson actúan en Código: Traje Rojo, Chris Evans y Lucy Liu.

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“Yo conocí a Jesús” regresa como un especial de Navidad

En Nochebuena

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Yo conocí a Jesús
Foto: Cortesía de la producción

Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.

Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.

Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.

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Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

Foto: Cortesía History

Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada. 

Foto: Cortesía History

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.

Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

npq

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