Connect with us

Cine, Series y TV

Disfruta Gael García filmar en México

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.– A punto de concluir el rodaje de la película Chicuarotes, su segundo largometraje como director, Gael García Bernal, expresó la emoción por estar rodando la película que realmente desea, con una historia que nace en el corazón de San Gregorio Atlapulco, poblado de Xochimilco que resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito ‘Estamos haciendo la película que queremos’ y es una fortuna. Aquí en el pueblo de San Gregorio tenemos la posibilidad de hacerlo y de contar la historia que queremos y de encontrarla también en el proceso mismo de filmación, el cual está a una semana de concluir”, comentó García Bernal.

Luego de siete años de investigar y visitar San Gregorio Atlapulco, así como de conocer a personajes del poblado, García Bernal dijo que todo el equipo de producción se enamoró del lugar y de la calidez de la gente. “Se volvió una necesidad hacer la película. Vimos que en este poblado hay mil cosas que suceden, que son simbólicas y que reflejan lo que pasa en la Ciudad de México. Es un lugar increíblemente festivo más allá de las tragedias; estamos seguros que podría ser uno de los más bellos de la tierra pero que lamentablemente tiene grandes problemas”, explica el director de esta comedia alejada de los finales felices.

El título de este segundo largometraje de ficción de Gael está inspirado en la forma en que se le conoce coloquialmente a los originarios del pueblo de San Gregorio Atlapulco.

chicuarotes

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que los lleva al crimen.

“Las películas pueden tener un significado muy especial para los lugares que las cobijan, sobre todo después de haber experimentado una tragedia. Una película sublima la vida, y la lucha que tenemos por seguir vivos, y esto es lo que pretende Chicuarotes”, comparte.

Actúan en Chicuarotes cuenta con la participación de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Pedro Joaquin, Ricardo Abarca, Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutierrez, Enoc Leaño y Esmeralda Ortiz.

Gael García

npq



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Google hace una ‘chiripiolca’ por Chespirito

siete24

Publicada

on

Por

De Google
De Google

México.- Don Roberto Gómez Bolaños hubiera cumplido 91 años y Google el gigante del internet lo celebró con un doodle.

El homenaje a Chespirito incluyó una caricatura del comediante mexicano famoso en América Latina por su icónico personaje de El Chavo del 8.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito: ¿tu sonrisa contagiosa era alegría a las familias de todo el mundo!”, explica Google.

El arte del doodle estuvo a cargo de Helene Leroux.

Roberto Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México un 21 de febrero de 1929 y murió un 28 de noviembre de 2014.

Chespirito es creador de grandes personajes de la televisión de los 80 como La Chilindrina, El Chavo, Don Ramón, Kiko y “El Chapulín” Colorado.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Lo que llega en marzo a Netflix

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Netflix
Cortesía Netflix

México.- Netflix anunció varios estrenos para esta primavera en México como la llegada de Élite (Temporada 3), Ozark (Temporada 3) y El Señor de los Cielos (Temporadas de la 1 a la 6) entre otros contenidos.

El 20 de marzo estarán disponibles The Protector, y Velvet (Temporada 3). Para el 6 de marzo se espera la llegada de  The Circle.

Asimismo arribarán a Netflix Los Juegos del Hambre: en llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 1), Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2), El informe pelícano y La Cruda Verdad, entre otras.

También llega el documental de Lil Peep: “Everybody’s everything”, Un Jefe en Pañales de vuelta a los negocios (Temporada 3) y DC Super Hero Girls.

Netflix es el principal servicio de streaming por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos